Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

22 respuestas
Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica
Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica
Página
2 / 3
#9

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Respondiendo por orden a tus comentarios:

- La Seda, por ejemplo, tambien se expandió por toda Europa (gracias a pagar por sus adquisiciones lo que hiciese falta) pero eso no convierte a sus gestores en buenos. Todo lo contrario.

- Si piensas que la liberalización de las telecomunicaciones no ha cambiado el escenario, y que el desarrollo de internet y los nuevos players en la nube no ha desplazado el centro de gravedad del valor añadido en esta industria, lo lamento.

- Obedece a causas distintas y no es ningún consuelo. Y hay excepciones, p.ej el automóvil de lujo. BMW nunca ha tenido márgenes tan altos como ahora.

- Si te refieres a que en en este país podrían bajar los sueldos, repercutiría en sus costes, pero también en sus ingresos.

- OK. No seré yo pues el que te convenza de que puede haber otras razones.

Un saludo

#10

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Me pueden convencer con argumentos de peso como es el caso de la alta deuda que levanta preocupación dado el penoso escenario macro presente y con altas probabilidades de empeorar.

Desde luego que no me convences con argumentos del tipo comparaciones entre el Deportivo Alcorcón con el Real Madrid C.F.

Y te añado que hablo no siendo accionista de Telefónica, pero antes si lo fui y no dudaría en serlo de nuevo si el escenario macro tuviese perspectivas de al menos estabilizarse. Y por creencia personal, no compro excepciones porque pienso que con lo que esta por caer todas las excepciones serán temporales.

Un saludo.

#11

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Así va el partido Real Madrid - Alcorcón :)

http://finance.yahoo.com/echarts?s=jaz.mc#chart1:symbol=jaz.mc;range=2y;compare=tef.mc;indicator=volume;charttype=line;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=undefined

Más evidencias de que el sector está inmerso en una encarnizada guerra de precios en la que no hay ganador claro: free.fr acaba literalmente de reventar las tarifas de internet y voz en Francia, dejando a todos atónitos:

http://www.lesechos.fr/entreprises-secteurs/tech-medias/actu/0201834438755-grace-a-la-clarte-de-ses-forfaits-free-ouvre-en-grand-le-robinet-du-mobile-273507.php

Operadoras como Telenor en Noruega dan más pistas sobre quién se está llevando el dinero que se llevaban ellos antes:

Telenor ASA (TEL) has become one of the last major European phone operators to respond to the threat of a loss of revenue to Apple Inc. (AAPL) and Facebook Inc. with its own push in digital services.

http://www.bloomberg.com/news/2012-01-15/telenor-chief-fights-facebook-for-wallet-share-with-digital-expansion.html

Aquí es donde está el valor ahora mismo, no en las operadoras:

http://www.telco2research.com/articles/SR_google-apple-facebook-microsoft-skype-amazon-disruption-telco2_Summary

#12

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

Sobre tu analsis

Puntos 1,2 son problemas unicamente de España
Punto 3, lo de Alemania es sobreprecio? Lo de Brasil al final reconoces que no es tan caro
Punto 4 Alierta toma 0 decisiones estrategicas y de negocio, su rol es otro como es evidente
Punto 5, es coyuntural tanto al sector como a la bolsa

A bote pronto diría que su unico problema se llama España.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#13

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

-1 y 2 la commoditización del sector es un hecho en todo el mundo, no sólo en España (lo aclaro más en el post nº 11).

-3. Alemania? No se si te refieres a esto que acaba de salir. Si es así, el acuerdo es dificil de valorar porque está basado en un alquiler "cuyos detalles financieros no quisieron hacer públicos."
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/telefonica-usara-alemania-red-deutsche-telekom-acelerar-4g/20120113cdscdiemp_6/

Lo de VIVO en principio si que fue caro (la oferta era irrechazable para los accionistas de PT precisamente porque era excepcionalmente alta).

En esa compra hubo también razones contables: un cambio de normativa iba a hacer que no pudiesen incluir el 50% que tenian de VIVO como ingresos consolidados del periodo. E iba a "parecer" que vendían menos. Pero para mí, esa no es una razón suficientemente buena para comprar algo.

4. No estoy seguro de que esto sea así, pero si un CEO no toma decisiones estratégicas, mayor razón para pensar que algo falla.

5. Esto precisamente (prometer cosas y poco después hacer lo contrario) es lo unico en que estaría de acuerdo que podría ser un problema de España :P

#14

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

1,2 La madurez en los distintos mercados no es la misma ni desde el punto de vista de infraesctrutura ni como de consumidor. Ni los players en cada pais ni las regulaciones.

3- Una cosa es el espectro y otra la infraestrucutra con la que das servicio en ese espectro. Asi lo entiendo yo. El espectro es el derecho a, lo que ha alquilado a deutchse es el como.

Vivo para el 2016 está mas que amortizada

4- La figura del CEO en una multinacional con presencia en 30 o 40 paises, es muy testimonial y de relaciones publicas e institcuionales. A caso crees que Alierta es capaz de controlar todo TElefonica en el mundo?!?!? Sabes cuanto se gasta Telefonica en consultorai estrategica?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#15

Un par de gráficos para que complementen la discusión sobre los fundamentales

#16

Re: Posibles explicaciones del comportamiento bajista de Telefónica

1.2 Google, Apple, Facebook, Skype, etc., hasta donde yo se, son los mismos en todos los paises. Y son los que están haciendo que el valor se mueva hacia ellos en detrimento de las operadoras.

3. Pues no sé si los 1300 millones que dice el artículo que han pagado por el espectro de LTE es caro o barato. Para empezar es bastante menos que los 5000 millones que pagaron por licencias UMTS en Alemania en el año 2000 (eso sí que fue caro) pero con tarifas de voz y datos a la baja de manera cada vez más acelerada, me sorprendería que las rentabilicen lo que ellos pensaban. No obstante, no tengo grandes objeciones acerca de esa inversión. Forma parte de la expansión/evolución natural de su negocio y no lo califico igual que aventuras de adquisiciones pagando mucho mas que lo que está pagando el mercado.

Cuando llegue el 2016 veremos (en Brasil no pintan las cosas tan bonito como hace un par de años, y Brasil tampoco se libra de los cambios disruptivos mencionados).

4. Para tener una presencia muy testimonial, tiene un sueldo que te c*g*s. Y para relaciones públicas se me ocurren 47 millones de personas en este pais antes que Alierta :D

Brokers destacados