Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia a suiza con ing direct

28 respuestas
Transferencia a suiza con ing direct
Transferencia a suiza con ing direct
Página
2 / 4
#9

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Hola, en respuesta a la pregunta ¿es muy dificil abrir una cuenta en un banco en Suiza como no-residente? yo en este momento estoy intentándolo a través de http://www.swissquote.ch que es un banco on-line y por lo que leí en su pagina (en ingles) no es muy difícil.
Los pasos son los siguientes:
1- solicitar la cuenta en su pagina.
2- después de que la solicitud sea aprobada esperar que los papeles llegan a casa junto con una tarjeta de coordenadas.
3- rellenar lo que falta, firmar papeles y adjuntar una copia de DNI o Pasaporte (no estoy seguro cual) compulsada por un notario local
5- enviar los papeles a Suiza en un sobre adjunto
6- Cuando reciben los papeles te abren la cuenta y te envían por mail el nombre de usuario y contraseña.
7- comenzar a operar con tu cuenta.
Por ahora solo solicite la apertura de la cuneta y estoy esperando que los papeles me lleguen a casa. Cuando sepa algo mas te cuento.
En respuesta a tu otra pregunta
¿Qué condiciones ponen? La idea tradicional és que solo los muy ricos pueden llevar su dinero a Suiza, ¿me equivoco?
No existe mínimo de dinero exigido y puedes elegir cuentas en euros, dolares o francos suizos
Otra cosa muy importante es que tienes que comunicar al banco de españa (en un plazo de 30 dias) de la apertura de una cuenta en el extranjero mediante el formulario DD1. Un saludo

#10

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Yo entiendo que se debería aplicar el punto 4. Resto de transferencias ,ya que no es una estado miembro de la UE. Aunque me hace dudar, ya que Eplanas afirma que no hay comisiones:

Sí, se puede hacer transferencias con ING a Suiza. Personalmente he realizado sin problemas y cómo siempre sin comisiones.

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Hola Enrique, otro rankiano que tambien esta metido en este lio me dice lo mismo que Eplanas LAS TRANSFERENCIAS A SUIZA DESDE ING NO LLEVAN COMISIONES NI GASTOS. Cuando pueda lo pruebo y si es asi te lo confirmo. Un saludo y gracias por el interes.

#12

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Muchas gracias por la información!

Respecto a qué divisa escoger, ¿qué me aconsejáis? No me fio del dólar porque en EEUU llevan ya un tiempo imprimiendo nuevos billetes, pero también he leído por ahí que el Banco Central Suizo está devaluando el franco...

¿Qué pasaría con una cuenta en euros en un banco suizo si se rompe Europa? ¿La convertirían a la moneda correspondiente a la nacionalidad del depositante? En ese caso, llevar el dinero a Suiza no serviría de protección ante la ruptura de la zona Euro.

#13

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Hola, gracias por tu ayuda!

De momento, estoy esperando que me lleguen los papeles a casa. Respecto al tema de la fiscalidad, ¿tienes informacion al respecto?

#14

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Hola Akrobata, te dejo este enlace que puede que te aclare algo.
http://www.isyours.com/s/retrato/vanguardia.html
De todas maneras si no estas seguro mejor informate en una gestoria. Si averiguas algo mas comentalo en el foro. Un saludo

#15

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Yo he leido en una pagina oficial de algun organismo suizo algo que casi literalmente decia que a partir de..(aqui una fecha que quizas fuera la de 1-07-2011) se le aplicaria una retencion del 35% sobre los intereses cobrados en Suiza a todos los no residentes.
Por otro lado hay firmado un conveio para evitar la doble imposicion entre España y Suiza y de la lectura del mismo parece deducirse que los residentes en España tienen que solicitar en la Hacienda Española determinada documentacion que les peritiria recuperar en todo (o quizas pacialmente) esta retención ya que me parece que, como norma general, dentro de la UE, al menos, los beneficios tributan solamente en el pais de residencia y no en el cual se generan los intereses.
Siento no poderte decir nada mas concreto pero a partir de lo dicho creo que se impone hacer la oportuna gestion en la Delegacion de la Agencia Tributaria que te corresponda.
Salufod.

#16

Re: Transferencia a suiza con ing direct

Esa informacion que has dejado mes parece que esta desfasada, ya que es del 2004, y ya ha llovido bastante desde entonces.
Efectivamente en Suiza hay secreto bancario, pero este ha sido levantado en numerosas ocasiones, mediante la oportuna intervencion judicial y los EE.UU lo han hecho por las bravas.

Saludos.