Acceder

Reducción linea de crédito VISA CEPSA

130 respuestas
Reducción linea de crédito VISA CEPSA
3 suscriptores
Reducción linea de crédito VISA CEPSA
Página
8 / 17
#57

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

yo tambien escribí un mensaje por el mismo medio que dice Kracken.
y tambien comparto éso de poder éditar los mensajes siempre que quiera el usuario.
Saludos.

#58

Re: Reducción linea de crédito VISA Citibank

De momento mi Visa Citi Plus sigue sin novedades, con su línea de crédito habitual.

#59

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

Me agrada ver que mi post de advertencia de ayer sirvió para "deshacer el lío" en que os habíais metido algunos sin saberlo.

Sobre todo es de agradecer la pronta actuación del moderador, a diferencia de algún que otro foro por el que me movía hasta hace poco, y que no cito por cuestiones de netiqueta.

Ahora bien, a pesar de todo, siempre hay quien o bien no quiere ver la evidencia, o ne se han enterado bien, o con tal de tener la razón aunque sea en parte, siguen "erre que erre".

Vamos a ver, joseluislinares: ¿después de lo que dije ayer (de forma más o menos velada), sigues manteniendo esto?:

"...tienes parte de razón en éso de que cada uno tiene un número donde ingresar ésos dineros, pero sin embargo, curiosamente, nadie los conoce si no llama a visacepsa a preguntar por ellos..:"

Por favor te lo pido... MIRA TU NUMERO DE TARJETA ¡HOMBRE!. Y comparalo con el de la cuenta que pusiste.

De lo dicho ayer, era fácil deducir que indirectamente, a partir de ese nº de cuenta se deduce el número de tarjeta, lo cual es sumamente peligroso.

Ahora ya puedo decirlo abiertamente pues el moderador ha borrado los posts.

Cualquiera que tenga una visa puede saber cuál es el suyo, y ver que la c/c coincide con el PAN de la tarjeta excepto en aquellos dígitos que son fijos para todos, o directamente calculables.

¿Verdad que te falta uno y los demás coinciden? Pues ese es el dígito de redundancia que se calcula fácilmente de forma automática. Es algo así como el dígito de control de las cuentas bancarias, pero en versión tarjeta.

La misión de ese número de redundancia, que suele ser el último, es evitar confusiones al teclear los anteriores, por lo que si "bailas" algún número o metes un dígito incorrecto, el sistema detectará que el digito de redundancia no coincide y que por lo tanto ese numero de tarjeta es erróneo. Si eso no fuera así, cada vez que teclearas un número equivocado le cargaría tu operación a otra persona. Es un simple mecanismo de seguridad.

Por lo tanto, si vuelves a poner tu cuenta corriente de ayer, usando un programa de cálculo de ese número de redundancia, que seguramente andará por la red, te deduce tu número de tarjeta. Eso sí, no tendría ni el pin ni la fecha de caducidad, ni el CCV, pero hay ciertos sitios donde no piden NADA MÁS que el número de tarjeta. Uno, por ejemplo, de un ayuntamiento de una importante ciudad española, donde se paga todo tipo de cosas sin más que meter en sus maquinitas cualquier tarjeta sin pedir ni pin, ni pon. Y así cargas de saldo tu tarjeta de autobús, abonos a piscinas, tributos municipales, y más...

#60

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

Te agradezco la advertencia, pero mejor no dar más datos.

Saludos.

#61

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

En mi caso mantengo de momento 6820 euros de crédito. Si me lo reducen es una gran putada porque vengo gastando unos 250 al mes en gasolina (de lo que me llevo un 5%) y de prácticamente todo lo demás me llevo un 1%, así que es habitual que cada mes saque entre 15 y 20 euros sin compras extraordinarias.

#62

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

mmm.. vamos a ver que no me entere, que me está gustando ésto de los entresijos de Citi.
a ver... dices que.. mi PAN coincide en algo con mi C/C.... a ver.... para empezar lo que yo dije (lo has citado) es que ése número de cuenta de citibank YO no lo conozco, y es así, ya que la tarjeta es de DOMICILIACION EXTERNA, y si Citibank me asocia una cuenta (sin decirme nada) de su entidad a mi tarjeta, ese número de cuenta yo ni nunca he conocido de su existencia, ni lo conozco ahora, ni se el número ni nádená.. que es lo que yo te dije...
Éso es compatible, a la vez, con lo que tu dices, que el PAN sea igual (menos un número) al de una cuenta asociada (será la de citibank, pero no la asociada donde me cobra el crédito en Banesto, luego barclays, y ahora Santander...), con la diferencia que te he dicho antes que yo no "puse" (como tú dices) ningún número de cuenta en ningún sitio. Yo solicité la Visacepsa con una cuenta de Banesto que no se le parece ni en el blanco de los ojos al PAN que tiene mi visa....
Explicate un poco más que me interesa saber como funciona ésto y veo que sabes del tema.
Saludos.

#63

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

Piensa en una cuenta como algo abstracto, no pienses en una cuenta corriente de un banco.

Por ejemplo, tu teléfono. Cada vez que llamas queda registrada la duración de la llamada, su tarifa y su importe en una cuenta que no tiene nada que ver con tu cuenta bancaria. Esa cuenta tiene un número que coincide con tu número de abonado. Una vez al mes hacen la suma y lo cargan a tu c/c.

Una tarjeta de crédito es igual. Existe una cuenta tarjeta donde se hace un apunte cada vez que compras o devuelves algo. Una vez al mes cierran el extracto y lo cargan en tu c/c.

Lo que te están diciendo es que la cuenta tarjeta y el PAN tiene una secuencia numérica común.

#64

Re: Reducción linea de crédito VISA CEPSA

¿y donde ves tú esa "cuenta tarjeta" que tiene una secuencia numérica común con el PAN?