Acceder

Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

16 respuestas
Cuenta corriente Comunidad de Propietarios
Cuenta corriente Comunidad de Propietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Por supuesto que se repercute al vecino que ha dejado de pagar. El caso esque aún asi las comisiones a mi juicio son altas y hay poca competencia en este segmento del sector

#10

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Insisto, contacta con Cajamar o con el Banco Sabadell.

Si escribes un correo a cajamar a través de [email protected] preguntando por una cuenta para comunidad de propietarios te remitirán a un gestor al que le comentas cuantos recibos haceis al mes, el saldo medio de la cuenta, etc y dile que vienes tmb del popular y que si te mejoran las comisiones mueves todo el negocio ahí.

También tienes la cuenta expansión empresas siempre que no hagais facturación superior a 300.000 €, claro que esto no estoy seguro https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Cuenta_Expansion_Negocios/1191357313701/es/. Lo mejor es que llames a att.comercial de sabadell empresas y preguntes.

Un saludo y suerte, y recuerda, por preguntar no pierdes nada.

#11

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Hola a todos. Continúo este hilo después del mucho tiempo transcurrido por ver si en estos meses ha mejorado la situación y han surgido otras opciones. En mi caso particular, necesito que me aconsejéis una cuenta corriente con los minimos gastos para una comunidad de nueva constitución de cuatro unidades pero sólo dos propietarios en la que, seguramente, no tendríamos ni que emitir recibos u otras formalidades. En definitiva, En definitiva ¿cuál es la cuenta corriente/banco más barata para comunidad de propietarios?

#12

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Al parecer ahora mismo el Sabadell. Tiene un acuerdo con el colegio de administradores de fincas (creo recordar, al menos em madrid). Al parecer las comisiones son bastante bajas, comparadas con la competencia.

#13

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

El sabadell esta bien si no hay ningun vecino que quiera pagar por ventanilla. Aqui en Asturias, habian captado muchas por bajo coste de administracion y estan huyendo porque todo son pegas a la hora de hacer ingresos. Creo que solo dejan hacer ingresos unos pocos dias al mes y en horario reducido.

#16

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

El Banco Sabadell firmó un convenio con el colegio de administradores por el cual no cobraban ninguna comisión a las comunidades, ni por emisión de recibos, ni por transferencias ni por mantenimiento. Sin embargo en el contrato de apertura si que se recoge comisión por recibo (0,60€) y comisión por mantenimiento (35€ anuales). Además, los criterios para acceder a este convenio resultan bastante volubles, porque en la misma oficina el encargado de estas cuentas decía:
- A mi: "el administrador tiene que tener determinada antigüedad en el colegio, si no son las comisiones estándar".
- Al administrador: "las comisiones por recibo son del 0,10%".
- A un vecino: "no se cobra por nada, ni por los recibos".

Quien disfrute del arte del regateo creo que ya tiene el rastro de los domingos, de un banco demando una actitud más seria y transparente. A parte de que tras haber sido dos veces cliente del Sabadell para mi es un banco tan profesional trabajando como el vendedor ambulante de melones que visita mi barrio en verano.

En Triodos Bank la comisión estándar por recibo son 0,60€ sin ningún otro gasto por la cuenta, pero si se pide rebaja a 0,40€ la aceptan. En condiciones económicas para comunidades son buenos, pero en funcionamiento como les necesites para algo... no esperes nada.