Acceder

Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

16 respuestas
Cuenta corriente Comunidad de Propietarios
Cuenta corriente Comunidad de Propietarios
Página
1 / 3
#1

Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

No he encontrado tema similar en el foro, por lo que lo abro.
El caso es que mi comunidad tiene cuenta en el Banco Popular para lo típico: Pasar recibos domiciliados a los propietarios, domicializacion de recibos (luz.. etc.) emitir cheques y poco más.

Según el balance de cuentas, en el año hemos gastado unos 242€ en comisiones bancarias.
¿Alguien sabe si algún banco tiene bajas comisiones para cuentas a comunidades de propietarios?
El concepto en que más pagamos es por emitir los recibos, 8,54 euros por 8 recibos al mes(solo somos 8 vecinos).

#2

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

En recibos emitidos se van 100 euros al año. El resto, 140 euros ¿en mantenimiento, apuntes??? Mira a ver en que conceptos se pagan y el tipo de cuenta que teneis, por si conviene cambiarla de formato (en ocasiones, las cuentas de ahorro tienen menos gastos que las cuentas corrientes)

Considerad la posibilidad de pagar las cuotas comunitarias bimestral o trimestralmente, cara al inicio del nuevo año. Si la cuenta tiene gastos por apuntes, que el abono de la remesa de recibos os la hagan por el 'global de la remesa menos gastos', no 'recibo a recibo con gastos desglosados'. Ahorrariais un montón de apuntes (y tiempo de gestión).

S2

#3

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

¿No son posibles las cuentas por internet para estos menesteres? La verdad es que es un robo a mano armada...

#4

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Puedes pensar en la cuenta expansión de sabadell empresas, que creo que cobra 0,60€ por recibo. Cajamar cobra 0,25€ por recibo... Dependiendo del volumen de negocio podeis pedir que bajen las comisiones en cajamar...

#5

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Complicado lo de internet, que no imposible. Si alguien tiene la cuenta de su comunidad en banca online, que nos comente.

Lo de si es un robo o no, no entraré en el juego, pues es un tema ya manido aquí. Digamos que es caro y son gastos claramente 'optimizables' ¿de quién es esa responsabilidad???. Pero por algo las comunidades de vecinos son los parias de la clientela bancaria (salvo excepciones, que haberlas, haylas).

S2

#6

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Ahi le has dao....'volumen de negocio' y añado yo, capacidad de desarrollo como clientes, y operativa demandada. Normalmente, las dos primeras muy bajas y la última, muy alta. Pues eso, parias bancarios.

S2

#7

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

Gracias a todos por contestar. El resto de las comisiones son lo que el popular pone como "liquidación cuenta" cada 3 meses nos cobra unos 30 euros (la cantidad varía), también comisión por devolución de recibos ( a unos 3 cada uno), por correo etc etc

El banco nos abona el apunte de todos los recibos en bloque (comisiones incluidas) por lo que si es cierto que se ahorra el coste de apunte.

La idea de recibos bimestrales no me ha parecido mala, lo que pasa que no creo que a los vecinos les haga gracia pagar casi 200€ de golpe.

Mi pregunta se orientaba sobre todo para saber si hay algún banco online que permita esto ya que yo no he encontrado ninguno.

Hemos trabajado ya con "la Caixa" y con Caja Madrid y nos marchamos por las comisiones, que eran todavía mas altas.

#8

Re: Cuenta corriente Comunidad de Propietarios

La comisión por devolución de recibo, lo suyo es repercutirla al vecino moroso. Si se hace lo de los recibos en lugar de que cada uno asuma su transferencia es por comodidad de todos. Solo falta que alguien, además de comodidad sea morroso (sí, con 2 erres) a cuenta de los demás.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!