Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

17 respuestas
Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor
Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor
Página
2 / 3
#9

Re: ¿sabeis algo de Ibercaja"

No trabajo con esta caja de ahorros ni sé de nadie que sea cliente, pero me suena su anagrama, tanto por mi barrio (Sants) como el centro de Barcelona y Hospitalet.

He buscado en un plis plas en su web y he encontrado esta información sobre el depósito al 7%.

*******************************************
Un 75% de la inversión en un DEPÓSITO A PLAZO FIJO a 3 meses al 7% TAE (6,823% Nominal). Con posibilidad de cancelación anticipada, sin penalización.

Y un 25% de la inversión en el DEPÓSITO HIMALAYA 3, con vencimiento 18.07.06. No se puede cancelar anticipadamente. Que le garantiza el 100% del capital invertido. Y le permite optar por una mayor rentabilidad, dependiendo de la evolución de los Indices Bursátiles IBEX-35, STANDARD AND POOR´S 500 y NIKKEI 225 entre agosto de 2003 y julio de 2006.

Referencial inicial:Se toma el mayor de los precios de cierre de cada uno de los Indices, que hayan tomado entre el 01.07.2003 y el 31.07.2003 (ambos incluidos).
Referencial final: Media aritmética de los precios de cierre de los Indices de los días 14 de cada mes (o siguiente día hábil si fuera festivo), desde el 14.08.2003 hasta el 14.07.2006 (ambos incluidos).

Importe mínimo: 6.000 € (Para importes superiores, múltiplos de 1.000 €). OFERTA VÁLIDA HASTA AGOTAR EL STOCK.

Ventajas
Combina la seguridad de la inversión en un Depósito a Plazo Fijo con la diversificación obtenida a través del Depósito Himalaya 3 (Depósito Referenciado a los anteriores índices).
Total liquidez (sin penalización por cancelación anticipada) en la parte del Depósito a Plazo Fijo.
******************************************

Desde luego lo explican clarito. Aunque no me gustan este tipo de productos combinados, a priori y en una ojeada rápida no tiene mala pinta, sobre todo para lo que se lleva por ahí, pero personalmente no me atrae ligarme a 3 años por el 25% de mi aportación en función de índices bursátiles.

Salu2.

#10

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

En una pasada a ras por su web:

...
Gastos:
Se cobrará 0,26 euros por cada envío de información financiera por correo ordinario, por lo que le recomendamos que consulte toda su correspondencia en Internet, a través del servicio gratuito de Extractos Patagon.
...

No he visto referencia al saldo 0, pero ING Directo y Uno-e no cobran nada por cuenta sin saldo ni cuenta inactiva, por lo que Patagon supongo que aplicará lo mismo.

Salu2.

#11

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

Yo tengo cuenta en ING direct y UNO-e BANK, y en ambas mantengo menos de 20.000€. La verdad es que en principio sobre UNO-e no tengo mucho miedo, aunque reconozco que ING al ser un banco extranjero puede parecer más inseguro. Según la OCU ambos bancos están cubiertos por el FGD de sus respectivos paises, ESTARÍA BIEN QUE TELEBANK DIERA SU PUNTO DE VISTA.

Yo lo que tengo en cuenta es que el límite de dinero no debe superar los 20.000 € para estar tranquilo. Pero te advierto que si esta gente se le cruzan los cables y transfieren unilateralmente tu dinero a otro sitio que no esté cubierto por un fondo de garantía, el FGD del país en cuestión no se hace cargo de nada. Te lo digo por experiencia, ya que , a mí me ha pasado en el caso EUROBANK que el dinero que me han transferido unilateralmente a las mutuas, parece ser que el FGD no lo va a reconocer.
Saludos

#12

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

El que no tengas dinero en Patagon y si en ING Direct, ¿se debe a que no confias en Patagon por algo?.
Salu2

#13

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

Como ya te comente, en Patagon te cobran 0,26 centimos por correo; ahora bien, tu puedes solicitar comprobar el extracto por Internet y entonces no te cobran.En esto de las comisiones se nota la mano de Botin.Una ventaja de Patagon:puedes hacer los ingresos a traves de las oficinas del SCH y no te cobran nada.
Referente a lo del 7%,pues que quieres que te diga,tal y como estan las cosas es como para pensarselo .Sobre todo si has visto lo que ha pasado en Eurobank.
En cuanto a UNO-E han cambiado la operativa y para mi es un poco mas complicado,ademas los productos no me parece que ofrecen un interes muy atractivo.Tienes que domiciliar la nomina.
Ahora mismo, en especial los que hemos sufrido en carne propia el caso Eurobank, nos da un poco mas de tranquilidad saber que el banco con el que trabajes este cubierto por el FGD; y este es el problema de ING,que esta cubierto por el FGD; pero de Holanda (eso es lo que he oido) .Y como alguien dijo por el foro: pero si no sabemos holandes......
UN SALUDO

#14

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

Yo tengo cuentas abiertas en los 3 que citas, pero uso como banco principal Patagon desde hace 3 años y te lo recomiendo.

En esos 3 años no he pagado ni una sóla comisión. De la comisión de 0,26 euros por envío de correo me he enterado por este foro, porque yo lo recibo todo por web (a mi me convenció la idea por motivos ecológicos-ahorro de papel). Tengo entendido que muchos bancos que ya disponen de emisión de recibos por Internet van a empezar a cobrar por enviarlos en papel.

En cuanto a operativa, las únicas operaciones que no he podido hacer con Patagon son:
- Compra de divisas: te pueden enviar las divisas con un mensajero, pero tienes que pagarlo tu.
- Presentar la declaración de renta a devolver: les tienes que enviar los papeles por correo.

Otra desventaja es que este año no han entrado en la "guerra del pasivo" y no han ofrecido altas remuneraciones en sus depositos. Para estos casos, uso el ING (que sólo dura un mes) y el Eurobank !! (me han enganchado 3.000 euros que cobrare un día de estos del FGD)

Por cierto, si buscas un "amigo" que te presente para contratar el depósito amigo, no dudes en hacerme un correo.

Saludos a todos

#15

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

No se trata de que no confie en PATAGON, es que el sr Botín te cobra por respirar. Ya ves, que si 0,26 c€ por enviarte una carta, comisiones si mantienes la cuenta sin saldo, etc.
Mientras que tanto ING como UNO-e tienen buenos depósitos y no cobran comisiones por nada, por lo menos en mi caso.

Saludos y ! ánimo ¡.

Por cierto ¿Sabes donde se le puede ver el careto al Eddie? es solo por saber como es este chorizo que nos a robado nuestros ahorros.

#16

Re: Dudas sobre ing,patagon y uno-e...ayuda por favor

Solo he visto una foto de el. Fue el dia de la junta de Adicae a últimos de Agosto en una publicación de AB. Como era la única foto los medios de comunicación sacaron todos la misma foto esa semana o la posterior.
Si encuentro alguna foto te lo hago saber.
Salu2