Acceder

Santander me llama para ofrecerme un préstamo

16 respuestas
Santander me llama para ofrecerme un préstamo
Santander me llama para ofrecerme un préstamo
Página
1 / 3
#1

Santander me llama para ofrecerme un préstamo

Hola buenos días, hace un tiempo recibí una carta del Banco Santander, informándome de que podría disponer de un préstamo de 15.000€ sugiriéndome hacer reformas en casa o cambiar de coche, como no tenía pensado hacer nada de esto simplemente lo ignoré, pero el otro día me hicieron una llama recordándome lo mismo, informándome de que cuando yo quiera sin realizar demasiados trámites tengo un préstamo de esa cantidad disponible. ¿Hay algún truco en esto? Estaba pensando cambiar de coche y coger ese préstamo que me ofrece el banco, pero realmente me da mala espina que me lo hayan ofrecido ellos sin ir yo a preguntar. ¿A alguien le ha pasado lo mismo, o sabe si se trata de un préstamo abusivo etc?.

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

los prestamos personales son ahora mismo mucho mas rentables para el banco que las hipotecas porque tienen mucho mas margen, las hipotecas estan referenciadas a un indice irreal sobre un mercado interbancario que no existe, y tienen que financiarlas con pasivo a un 3,5% en el mejor de los casos.

el truco de ese prestamo "preconcedido" es que no te van a pedir un interes acorde con el contexto de bajisimos intereses actual (dinero casi gratis), sino todo lo contrario, por encima de un 10% seguro, bueno para el banco, malo para ti.

#3

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

a mi el bbva me amarga con el prestmo PIDE on line,eso si a un 14 de interes,y otro por la misma cantidad 20000euro en ofina algo mejor,mucho mejor a un 9% pero yo paso de ellos,soy un simple mil eurista

#4

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

Sí, en lugar de esperar a que seas tú el que se dirija a ellos, lo hacen al revés: te ofrecen un préstamo preconcedido para lo que necesites, eso sí, a un tipo de interés muy alto.

El Santander me lo ofrece absolutamente todos los meses, Barclays por ejemplo también lo hace, pero cada 2-3 meses, no son tan cansinos.

Un saludo.

#5

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

Muchas gracias a todos, a alguien más le pasa lo mismo? Entonces los tipos de interés serían mucho más altos que los que pudiera yo negociar pidiendo yo el préstamo por ejemplo en la financiera del concesionario?

#6

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

Pues muy posiblemente, sí serán más altos. ¿Por qué? Porque lo preconceden para "enganchar" al cliente, con un interés beneficioso para ellos (recuerda la regla de oro: el banco NUNCA es tu amigo).

Te recomiendo que negocies con la financiera del concesionario, y también con el Santander, diciendo que estás interesado pero no a ese interés, a ver cuánto te lo pueden rebajar (ahí ya entran temas de márgenes, objetivos, fidelización...). Y con la mejor opción, pues a firmar!

#7

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

Pues si, puedes hacer una prueba ... pregúntales el tipo de interés, no te piden explicaciones de nada, te han evaluado como merecedor de crédito y buen pagador, ahora bien, barato, no ... mas bien no .......

#8

Re: Santander me llama para ofrecerme un préstamo

Curiosamente a mi me mandaron hace poco una carta diciendo que por buen cliente, me daban un préstamo preconcedido, por un increíble interés del 21,10%.

La verdad no se como no lo contraté... era una oferta irrechazable... jejee