Acceder

Bankinter

5 respuestas
Bankinter
Bankinter
#1

Bankinter

Buenos días,

Estoy pensando abrir un depósito a un año en Bankinter, y la verdad no tengo una idea clara sobre la solvencia y la solidez de esta entidad. Alguien me puede orientar, por favor?
Gracias y saludos

#2

Re: Bankinter

Aprobó los test de estrés con la misma nota que el Banco Popular y Bankia. A corto plazo(12 meses), no deberías tener ningún problema en Bankinter. A largo plazo , no sé lo que puede pasar.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Bankinter

Aparte de su solvencia debes tener en cuenta:
Intentaran hacerte test de conocimientos bancarios y que lo firmes para estar cubiertos.
La IPF pura y dura, no es su objetivo, intentaran colocarte, estructurados, garantizados, seguros y todo aquello que hay sustancioso margen, que siempre conviene al banco y raras veces al cliente.
Si tudefensa es numantina y no les compras nada, intentaran abrasarte a comisiones, incluso la cuenta soporte para una IPF sin otro movimiento, si pueden te clavan 54€ pedir un talonario de cheques para disponer cobran 2€ por cheque, por experiencia propia es un banco de buena entrada y mala salida, han pasado de ser un banco VIP a uno más y falta que se bajen de ese podio imaginario donde estan instalados.
Con todas las precauciones, todo firmado de antemano, nada de palabrerias ni promesas, y ante la duda abstenerse, hay mucho y bueno donde elegir.

#4

Re: Bankinter

Gracias Enrique, así que es un banco poco sólido.
y Retranca.
Tengo experiencia en IPFs me he movido entre varios bancos y nunca he pagado comisiones, ni por tarjeta o cheques que tampoco necesito en este caso.
Hay algun compañero que ha abierto con ellos un depósito últimamente?

Un saludo

#5

Re: Bankinter

Ni se te ocurra hacerlo con Bankinter, en cuanto te enganches a ellos, empiezan con las comisiones y vas palmando lo que has ganado. Por cancelacion te quitaran parte de tus intereses. Porque no lo haces con ING, lo haces a 4 meses, pero si jeugas a la ruleta de la fortuna (vease traspaso entre cuentas) puedes tenerlo al 4% por mucho tiempo y con liquidez inmediata y capitalizando los intereses cuando te venga en gana.

#6

Re: Bankinter

Ya he agotado lo del 4% con ING y salgo de allí por que no quieren seguir dándo una rentabilidad alta mas allà de los 4 meses.