Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular absorbe al Banco Pastor

50 respuestas
Banco Popular absorbe al Banco Pastor
1 suscriptores
Banco Popular absorbe al Banco Pastor
Página
7 / 7
#49

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Nada bueno puede esperar el Pastor del Popular. Anteriores consejeros delegados del Pastor (Fulgencio G C y J Gost) venían del Popular antes de desembarcar y hundir el Pastor. El Sr. Fulgencio dirigió una campaña de crecimiento insensata (triplicar balance a coste cero de personal, ganando implantación fuera de Galicia). Esta campaña provocó traslados y despidos, y que se aceptaran operaciones más que dudosas, especialmente inmobiliarias, que son las que han provocado el agujero que ahora se intenta tapar. FGC se fue a su casa con la "mochila bien llenita" dejando un buen número de trabajadores emigrados o en las colas del INEM (sus deudos lo estarán disfrutando). Cuando empezaron a surgir los fallidos, el Consejo de Dirección, con Arias a la cabeza, defenestró al personal de riesgos que en su momento se había enfrentado a Fulgencio por lo arriesgado de las operaciones que se aprobaban para crecer.
Con el agujero en las cuentas del Pastor a punto de aflorar (más que probables pérdidas en 2012) se rumoreaba una fusión o absorción por otro banco. El más interesado parecía el Sabadell, con mejores sinergias, dada la poca implantación del BS en Galicia y del Pastor en Cataluña. Sin embargo, el BS se quedará ahora con la caja catalana en apuros, en lugar del Popular como se esperaba y así el ahorro catalán seguirá estando controlado desde Cataluña (lo que para otras autonomías es un pecado, una falta de perspectiva, a otras el BdE se lo permite).
La gran pregunta es: ¿Quién gana con la absorción? Parece evidente que el BdE obliga, que entre los dirigentes existe sintonía "opusiana", pero el precio que paga el Popular parece excesivo. Además hace poco tiempo que el Popular consolidó también la unión de sus marcas regionales, entre ellas el B de Galicia y el B de Andalucía. Dada la reducción de negocio que provoca la crisis, en Andalucía y en Galicia les van a sobrar sucursales y personal "a punta pala". El BdE, es decir los españolitos pagaremos las prejubilaciones para que el Popular pueda renovar su plantilla y "recapitalizar" su balance que también anda bastante tocado por el ladrillo. Lo que cada banco esconde posiblemente sólo lo sepan los directivos máximos de cada entidad. La situación es muy preocupante y la unión de un banco "malo" pequeño con otro "un poco menos malo" mediano ¿qué arreglará?

#50

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Muy de acuerdo con alguno de los comentarios leídos. Actualmente Pop es de las pocas entidades de crédito que siguen prestando dinero. Yo lo he dicho en otros post pero la variación TAM que lleva de un año es bastante buena. Por otro lado, las líneas de liquidez que tienen guardadas también son un colchón importantísimo.

La operación saldrá rentable. Ya han confirmado que es posible que se vendan parte de las sucursales que no se necesitan a Credit Mutuel y también lo comenté anteriormente... Van a obtener liquidez con esto y a seguir luchando. Es cierto que se metieron en donde no le llaman con los pisos pero creo que si aguanta esto, va a poder volver a lo que era. Creo que el holding Allianz-Popular promete bastante...

#51

Re: Banco Popular absorbe al Banco Pastor

Si tiene capacidad para prestar dinero, y sé que es así, será porque consigue renovar sus emisiones de deuda internacional y captar dinero en el mercado doméstico, y esto no es nada malo, nada malo, de verdad ......... Y si una cosa ha demostrado el Popular a lo largo de los años es la rentabilidad, el saber conseguirla, vale, vale ... la morosidad le merma, esto es pasajero (si te te puede mandar al carajo) pero si la generación de resultados está asentada una vez todo dotado el tema está resuelto, no sé ...... hay datos que confirman que a pesar de todo tan mal no lo hacen, al contrario.