Acceder

Comision por cobro cheque en oficina distinta

6 respuestas
Comision por cobro cheque en oficina distinta
Comision por cobro cheque en oficina distinta
#1

Comision por cobro cheque en oficina distinta

Es una chorrada, y por menos de 2,00 € no voy a reclamar, "sería mas cara la herramienta que el hoyo". Sabéis si el Banco de España considera correcta la aplicación de una comisión por pago de cheque personal en oficina distinta al de emisión (no el propio cliente).

Mera curiosidad ......

Gracias.-

#2

Re: Comision por cobro cheque en oficina distinta

.

#3

Re: Comision por cobro cheque en oficina distinta

De la pagina del BdE

"¿Puede una entidad negarse a pagar un cheque que se pretende cobrar en una sucursal diferente a la de la cuenta de cargo?
Podría negarse. En condiciones normales un cheque se paga en la sucursal en la que está abierta la cuenta contra la que está emitido. Consecuentemente, si se presenta al cobro en una sucursal distinta, la entidad puede denegar su pago. No obstante, dado el desarrollo tecnológico actual, la sucursal no tiene por qué tener problemas para, por ejemplo, comprobar la firma del cheque o el saldo de la cuenta y por tanto para pagar el cheque. Eso sí, el proceso de comprobación puede ocasionarle algunos gastos, y por eso es normal que cobre una comisión, que suele ser fija. En nuestra página web pueden consultarse las comisiones bancarias y gastos de las entidades."

Es la comisión por verificacion de firmas y comprobacion de saldos

http://xurl.es/verificacionfirma

S2

#4

Re: Comision por cobro cheque en oficina distinta

Rankianos catalanes.........

#5

Re: Comision por cobro cheque en oficina distinta

Acaso lo dudabas ....... el caso es que solo me afecta indirectamente, bueno si afecta al bolsillo familiar, y me sé de alguien que me llamó con un cabreo de la leche ... seguramente la llamada supuso en 30% adicional a la comisión, que Movistar no trabaja gratis .........

Por cierto tengo amigos gallegos, que por mis tierras hay algunos, y puede que sea por "contagio" pero joder ..... están en la misma onda (o parecida), será eso ..... "contagio racanil" puro y duro ......

De todas maneras seguro que se lo cobra ...... le hará pagar el café al jefe del cotarro (oficina cercana a su trabajo) ....... y eso, mira tú, sin ir al SAC .... todo un éxito ....

#6

Re: Comision por cobro cheque en oficina distinta

a mi en sabadell me cobraban 6 eurazos! me negué y fui a mi entidad, que me cobró menos a pesar de no ser la emisora del cheque.

#7

Re: Comision por cobro cheque en oficina distinta

En La Caixa si eres cliente no te cobran por cobrar un cheque en cualquiera de sus oficinas. Si no eres cliente creo que cobran unos 3 euros, salvo que vayas a la oficina emisora del cheque.

Salu2