Acceder

Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

23 respuestas
Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia
Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia
Página
1 / 3
#1

Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Buenos dias a todos,
hoy mi mujer ha estado en Bankia para cerrar una cuenta que tenemos con 30 euros, entre otras cosas porque nos están cobrando 1 eur todos los meses por gastos de mantenimiento, más gastos de tarjeta de debito que no utilizamos 15 euros y ahora mismo no se si algo más. La cuestión es que le han dicho que tenemos que ir los dos a cerrarla ya que los dos fuimos a abrirla y que los gastos de por cerrarla ascienden a 6 euros y pico. Además han sido muy amables y le han informado que cuanto más tardemos más tendremos que pagar.( Ironic mode on )
¿Podemos negarnos a pagar los gastos que nos piden? ¿Tenemos que ir obligatoriamente los dos? Por trabajo no vamos a poder ir hasta dentro de 2 ó 3 semanas.....
Gracias por vuestra ayuda!!

#2

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

El concepto "baja masiva de clientes" se va a quedar corto para definir la huida de clientes de esta entidad.

Lo de ir los dos pienso que es por putear (con perdón). Quizás le podrían haber dado a tu esposa el documento de cancelación para que lo firmaras tu en casa y posteriormente entregarlo ella.

Si no es así casi sale mas rentable perder una mañana de trabajo para quitarse de encima ese dolor de cabeza de banco.

#3

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Si no pagas, acabarás en alguna de las listas de morosos: Asnef - Equifax, Experian y RAI

Yo pagaría los 6 euros para evitarme líos innecesarios.

Vistas las comisiones de los bancos físicos, habría que tener el 100% del dinero en bancos online.

#4

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Te tienen que facilitar la baja y para ello yo llevaría un papel de puño y letra con DNI, firma y contenido, de que deseas dar de baja la cuenta y que vaya el otro a rellenar la baja.
Otra opción es un burofax en correos para que se den por enterados de tu deseo de cancelar la cuenta y esperar una negociación en que te carguen algo razonable y justo porque intentarán cebarse en los cargos.

Si no acceden a nada, es porque quieren guerra.

Si quieren guerra abierta, debemos darsela de vez en cuando.
Saca lo que tengas con tarjeta u otro medio y deja pasar el tiempo.

Por tan poco dinero,mi opinión es que, ni emprenderan juicios ni creo que archivo de morosos, porque juegan con el miedo de la gente.

Es una guerra individual y desproporcionada, pero que cuando es masiva es lo único que hace cambiar "las malas prácticas bancarias", que buscan aparentar buena gestión por cuentas abiertas irreales, cuando están perdiendo clientes a largo plazo.

Un saludo

#5

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

No eres al primero que oigo que se va de Bankia (antigua Caja Madrid) con prisa, y sin buen sabor de boca. Cunado la publicidad de la OPV decían que era la entidad con mas clientes de España, entre esto y que los clientes pierden la sensación de que es la caja de su comunidad, pueblo, tierra ... no se durante cuanto tiempo mas va a durar eso ...

#6

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

Lo de Bankia (en mi caso CajaMadrid) es una vergüenza. De todas maneras depende de la entidad. A mí me cobraron 1€ por cerrar mi cuenta y a mi novia, que la cerró en otra oficina (y se tuvo que pedir el día libre para ir porque no le dejaban hacerlo en una cercana a su trabajo) le cobraron 6€. Supongo que serán políticas de cada sucursal.

En cualquier caso, espero que un día saquen el número de clientes que tenían a principios de 2011 y los que tendrán un año después.

Saludos.

#7

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

A ver si alguien me puede confirmar lo siguiente, un amigo que trabaja en un banco mediano me ha informado de lo siguiente, y es que cuando tienes una cuenta en numeros negativos por comisiones bancarias (no por otros conceptos), no te pueden incluir en fichero de morosos de ningún tipo.

Él en su caso quiso cerrar su cuenta en otro banco ajeno (por no usar la cuenta), por supuesto la dejó a cero, y le dijeron que le iban a cobrar comisiones que le dejarían en negativo. Este le replicó lo que ya sabía, que le metieran todo el negativo por comisiones que quisieran que sabía que no podían incluir por dicho tema en fichero de morosos... la cajera al final te tuvo que reconocer que rea cierto y que en 1-2 años la cuenta sin movimiento y sin saldo se cancelaría automaticamente...

#8

Re: Me puedo negar a pagar los gastos por cerrar un cuenta en Bankia

En el número total de clientes no se si tuvieron en cuenta que habría duplicidad de clientes como es mi caso que lo soy de Bancaja y Caja Madrid. No me deberían contar por dos, sino por uno. Y como yo habrá más clientes.

Por cierto cerré una cuenta corriente de Bancaja para olvidarme de sus comisiones y me cobraron la parte proporcional, unos 90 centimos.