Acceder

Busco banco y tarjeta debito

12 respuestas
Busco banco y tarjeta debito
Busco banco y tarjeta debito
Página
1 / 2
#1

Busco banco y tarjeta debito

Hola, no entiendo nada de vocabulario "económico", fondos de inversión, tae, cobros, etc.
Al ser estudiante busco un banco para dejar mi dinero de la beca y mi dinero, por comodidad si es posible una tarjeta de débito gratuita. Actualmente estoy en Caja Madrid, pero viendo que me van a empezar a cobrar impuestos para las personas que menos tienen dinero en la cuenta me he decidido cambiar de banco. No busco mas allá de una cuenta bancaria y una tarjeta débito todo ello gratuito, sin comisiones ni impuestos ni rollos de esos.
Si tenéis algún post de vocabulario o de post de introducción a la economía, sería de gran ayuda, eso si de muy fácil lectura.

#2

Re: Busco banco y tarjeta debito

#4

Re: Busco banco y tarjeta debito

Me parece raro que no tengas cuenta en Santander Universidades... pero tienes OpenBank como ya te dicen, o si no la cuenta básica de Bancopopular-e. Son los que tienen más sucursales y no cobran comisiones

#5

Re: Busco banco y tarjeta debito

Con Ibanesto tienes la ventaja de poder utilizar toda la red de cajeros 4B sin comisiones, aunque si sólo quieres cuenta corriente y tarjeta de débito (sin cuenta de ahorro) podrías considerar la opción de la Cuenta Doble Click de Caja España, ya que es una cuenta corriente pero está remunerada. Eso sí, desconozco las condiciones del uso de cajeros...

#6

Re: Busco banco y tarjeta debito

¿Has pensado en pasarte a la banca ética? Yo me abrí hace poco una cuenta en Triodos Bank. No tiene ninguna comisión y puedo sacar dinero gratis de cualquier cajero Servired. El único "pero" que tiene es la tarjeta de débito, que cuesta 18€ al año. Pero creo que vale la pena estar en un banco que te garantiza no especular, invertir en armas y demás bazofia que hacen la mayoría de bancos. Un saludo.

#7

Re: Busco banco y tarjeta debito

Me temo que los impuestos son ineludibles.

Las cuentas jóvenes suelen ser gratuítas, si no me equivoco, hasta los 26 años.

Pasada esa edad, conviene huir de Cajamadrid, La Caixa, Santander y similares.

Te han dado varias opciones. Otra es Tubancaja con la que podrás disponer de los cajeros de Cajamadrid y resto de Bankia (a los que ya estarás acostumbrado) y 2 veces al mes de otros Servired sin costo.

Los impuestos se pagan por los intereses bancarios y te los retienen en cuenta. Si haces la declaración te los devuelven si no tienes otros ingresos.

Suerte y saca algo de tiempo para comprender, aunque sea un poco, estos términos y te evitarás problemas en un futuro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Busco banco y tarjeta debito

Las cajas rurales también tienen lo que quieres. Cuenta y tarjeta gratuita hasta que cumples 31. Además con esa tarjeta puedes sacar gratis en toda la red de servired.