Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
188 / 191
#1497

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días,
No estoy segura que sea normativa europea, lo que sí sé es que tíenen que controlar los importes superiores a 2.000€. Estan asustados que la población abra las cajitas de metal que compraron en Mayo - Junio.
Creo además que ésta misma semana entró en vigor una norma que prohibe pagar en efectivo por importes superiores a 5.000€ (En Italia ya llevan tiempo con un importe inferior).

Saludos,

#1498

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Acabo de entrar al Smartphone, descargué la aplicación Bankinter.
A parte de los depósitos expuestos hay otros 2:
Para dinero No externo:
-3% 3 meses
-3,25% 6 meses

#1499

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola, ¿que tal?.
He vuelto para deciros que anteayer vendí mis primeras 1000 acciones. Me quedan casi 3000. Aceptar las pérdidas es el requisito indispensable para volver a recuperarlas. Precisamente yo también he invertido en Bankinter, pero no en un depósito. En bonos senior, concretamente 7000 nominal al 91,98% con vencimiento a 3/2015, pagan cupón del 3% sobre nominal. Al precio comprado sale una TIR del 6,75%. No está mal para una deuda senior (la de mayor calidad) de un banco solvente. Precisamente ayer ya se vendían a 95%

OS BANKINTER- VBLE 03/2015 ES0213679121 50.000,00 92,5000 95,0000 45.500,00 95,0000 30.000,00

Un saludo, y que se revaloricen pronto las acciones, que todavía me queda un buen paquete.

#1500

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Me olía ago de esto.
Pues ingresé 5000€ en efectivo

#1501

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días,
Disculpe pero no estoy segura si usted está afectado por los valores o simplemente usted compra y vende cuando le conviene.
Cuando en octubre nos dimos cuenta, sin entender un pi..., que ya éramos accionistas hicimos unos cálculos siguiendo los apuntes de la comercial de Satan. Llegamos a la conclusión que para recuperar nominal la acción debía subir por encima de 10€.
Mi pregunta ahora es: què es el TIR?
Usted habla de: "Aceptar las pérdidas es el requisito indispensable para volver a recuperarlas"; tíene usted un márgen de pérdida que en su criterio es aceptable? Sería usted capaz de indicarnos cuál podría ser para nosotros lo aconsejable?
Por lo que sé la deuda sénior que indica cotiza en el mercado SEND. No le resulta caro el mantener compras / ventas a través de un bróker? No cobran comisiones? Existe un método para evitarlas?
Si usted está dispuesto a culturalizarnos, quizá nosotros estemos dispuestos a aprender a deshacernos de Satan.

Gràcies i saludos,

#1502

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenos días,
Bien hecho! Ésta es la técnica del boicot: funcionar en efectivo, usar sus depósitos para obtener los preciados intereses que a la hora de hacer la declaración de la renta nos rescabalaran durante 5 años de la pérdida que hemos asumido con Satan y al final: AIRE!!!

#1503

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola,
Es decir no me han contado toda la verdad, te refieres a movientos no superiores a 3.000€ /mes por el tema de banqueo ...... pues aún no he llevado nómina y si me van a trincar por movientos de 5.000€ y no me avisaron, y por encima quieren cubrirse las espaldas, el lunes la armo,
Buenas noches

#1504

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Soy afectado en el sentido de que he perdido una buena parte de mi inversión, no de que me engañaron.
Si te dijeron que para recuperar tu dinero tenía que superar la acción los 10 euros es que tienen en cuenta los intereses cobrados porque si no lo tendría que superar los 12,96 que es lo que se estableció como precio de canje.
TIR es el tipo de interés real de la inversión que se realiza.
Hasta hace bien poco pensaba que mantendría las acciones hasta el día en el que se situaran por encima del precio que las compré, pero viendo como rentabilizaba rápidamente otro dinero invertido en renta fija tras invertir en productos que he considerado baratos, he reflexionado bastante sobre el tema y he llegado a la conclusión que lo que me hacía mantener la inversión en el Santander no era que creyera que era la mejor opción para invertir en ese momento, sino el simple hecho de no tener que dar por perdida la inversión tan enorme que había realizado.
Respecto a las últimas preguntas le voy a simplificar: la rentabilidad que saco desde que empezé a invertir hace poco en el Send teniendo en cuenta comisiones de compra-venta y custodia de valores es superior al 30%. Con eso ya compenso la pérdida que he tenido al vender esa parte del Santander. No olvidemos que la mayor parte de las pérdidas que hemos tenido han sido rendimientos del capital mobiliario, y esas pérdidas se pueden compensar con RCM positivos procedentes de depósitos, cuentas, venta de renta fija y/o dividendos. Si aún así seguimos teniendo resultado negativo podemos compensar durante los cuatro años siguientes.