Acceder

Limitar retirada de efectivo a mis padres

16 respuestas
Limitar retirada de efectivo a mis padres
Limitar retirada de efectivo a mis padres
Página
2 / 3
#9

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

Otra opción es el tema de las alertas (por sms o mail). Con esto no vas a limitar nada pero si vas a estar informado en todo momento.
Consultalo con el banco que opciones tienen.
La opción de tener la mayoria de los "ahorrillos" en una cuenta a plazo fijo con renovación automatica (aparte de los intereses) puede ser una pequeña ayuda.

#10

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

si te aseguras que en la cuenta de tus padres siempre haya menos de 600 euros, en el banco no le van a dar más.

#11

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

Desde el punto de vista funcional, creo que podrias tomar el control de los ahorros de tus padres mediante un Prestamo entre Familiares.

No tributa a hacienda y creo que lo unico que has de hacer, es un contrato privado en el que se plasme el asunto en detalle y presentarlo en hacienda junto con el formulario 600 para que quede constancia.
Asi a bote pronto se me ocurre algo como: " Presto X € a Fulanito, que es mi hijo, para que se ocupe de su custodia a condicion de que podamos disponer...".

Así queda claro que es un dinero que se ha de devolver.

De esta manera, quedaria el dinero en tus manos, a su disposición.

El planteamiento lo hago dando por supuesto que no eres un malvado y no hay animo de retorcer el asunto para darles el palo.

No se si esto es una barbaridad tal y como lo he escrito.

* Huy, no se puede editar el campo En respuesta a: ?

#12

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

No quiero quedarme con la libreta, porque así mi padre se siente útil y algo responsable.
Iré al banco para que me avisen por teléfono/sms si hay algo raro.
No hablo de incapacitarle, pues el hombre... aunque mezcla cosas, se lía... es útil (y que no empeore). No le faltará de su dinero ni del mío.
Tiene 4000 € en la cuenta, pero ¿y el plazo fijo? Temo que firme algo que le ponga delante cualquiera que se cuele en su casa y supere esos 4000.

Sinceramente, gracias a todos y a cada uno de vosotros.

#13

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

tu padre podria dejar 500€ en la cuenta corriente-libreta, y el resto del dinero en un plazo fijo o en una cuenta remunerada (muchas cajas y bancos lo tienen)

#14

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

No tienes ninguna autoridad para ello y añado ¡¡ afortunadamente ¡¡

#15

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

No me fío de la voracidad del fisco.

A la menor oportunidad pueden considerarlo una donación encubierta y puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.

Convencerlo para que en la cuenta se mantenga un saldo mínimo y de que existen depósitos que se pueden deshacer de inmediato en caso de necesidad me parece apropiado. Si todo ello se puede combinar con alertas al móvil, si el banco lo permite, me parece lo más apropiado.

#16

Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres

He pasado por esto...
En La Caixa no nos pusiero ningun problema para limitar el tope de dinero a sacar de la cuenta. En mi caso era el principio de demencia en enero de 2010. Es de los pocos puntos positivos que les puedo poner a La Caixa, estoy convencido que fue del currante que no atendio y no de la empresa.
Salu2