Limitar retirada de efectivo a mis padresRespuestas: 16
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
Limitar retirada de efectivo a mis padres
Buenos días,
Los gastos no domiciliados de mi padre son mínimos. Suele retirar 300 € y ya "pasa el mes".
Gracias, y un saludo
Re: Limitar retirada de efectivo a mis padres
La unica forma seria si eres titular tambien de la cuenta y mancomunas la firma para operaciones superiores a 600. Pero ojo que eso te obligaria a ir con el al banco para sacar cantidades superiores a 600 y no evitaria que sacara 3 veces seguidas los susodichos 600 €.
Gracias Jaloke,
¿ Y tener tu la cartilla del banco e ir dándole el dinero que necesita todos los meses ?
No. Que tu tengas poderes no significa que puedas limitar el acceso al titular de la cuenta de los fondos. Recuerda que él es el propietario legal del dinero y el banco está obligado a darle lo que pida. Salu2
Como otras muchas cosas, hacer lo que comentas tiene la otra cara de la moneda... y si no, mira este hilo http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/550063-comportamiento-caja-madrid No comentas importe ("ahorrillos"), pero podrías dejar en la cuenta lo minimo imprescindible para pagos domiciliados más una pequeña reserva, y el resto, para quitarle 'disponibilidad' y tentaciones, en una IPF mensual (no buscando el tema de la rentabilidad, sino el evitar sustos), en la que pactes la imposibilidad de cancelación anticipada. S2
Lo que te dice Trayetes es lo que hacen con mis suegros,que por desgracia,han sido timados mas de una vez por vendedores desalmados,e hijos viciosos.
Saludos cordiales
Me temo mucho que si sólo eres autorizado en cuenta no puedas dar ningún tipo de instrucción al banco. Otra cosa es lo que dice Jaloke de la incapacitación y que te nombren tutor legal vía sentencia judicial y previo reconocimiento médico de tus padres. Por desgracia, ese fue mi caso cuando mi padre aún vivía, no hubo más remedio que hacerlo por el puñetero alzheimer. Hazme caso si te digo que no se me irá la pena en mi vida por haberlo incapacitado. Se que no tenía más remedio porque era eso o seguir de marrón en marrón firmando por él. Que tus padres disfruten lo que puedan en vida de su dinero, toma precauciones para que nadie los time, como ir con ellos al banco y esto, pero, por lo demás procura que no les falte de nada. En el futuro, cuando lo recuerdes, sabrás que has hecho lo correcto. Suerte. |
MÁS LEÍDO
|