Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

19 respuestas
Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga
Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga
Página
3 / 3
#17

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Hola Carlos02 te escribo porque estoy en la misma posicion que tu, surrogamos una hipoteca de una cooperativa a la que perteneciamos, los primeros años nos bajaba la cuota de la hipoteca hasta que se estanco, por dejadez y falta de tiempo no lo atendimos, pero ahora he ido al banco y el director se ha extrañado del caso y no lo entiende me ha dicho que haga un escrito porque tendran que consultar al servicio juridico, supuestamente tenemos una clausula pero no esta reflejada en las escrituras y ni el sabe si es que la tenemos y que ha ocurrido. yo no se que hacer, tengo que mandar un escrito explicando el caso ¿podrias orientarme? creo que nos estan robando claramente, yo lo que quiero es saber desde cuando me estan cobrando de mas y cuanto para reclamarlo y no se como hacerlo. Gracias de antemano, espero tu respuesta.

#18

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Yo llevé mi caso al Banco de España y dictaminaron que tenía razón. El banco se desentendióde todo el proceso y no envió ningún tipo de documentación. Sin embargo, la resolución del Banco de España no es vinculante, ahora debería ir a juicio si quiero obligarles a devolverme el dinero.
Todavía no he tomado más medidas porque la verdad me da bastante reparo ir a juicio, tal y como funciona la justicia en España, estoy en proceso de asesorarme por alguna asociación.
Un saludo

#19

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

las resoluciones del BdE no son vinculantes, con lo que te dice el BdE se debe ir a juicio, no hay otra via que yo sepa, la cuestion es si va a valer la pena y afrontar las tasas que ahora existen aunque ganes el juicio, y digo que no se si vale la pena porque te estan cobrando un 3% y si tienes euribor + 0,5 ahora seria como un 1,25% pero durante cuanto tiempo?, ya se esta estudiando la sustitucion del actual euribor porque no refleja la realidad del mercado y se presta a manipulacion, y es que no puede ser de otra manera, el sistema finaciero no puede aguantar las hipotecas practicamente gratis que hay ahora, se habla de que el euribor refleje transacciones reales entre bancos y no ficticeas como ahora, o incluso ser sustuido por otro indice, el mas probable esta ahora a casi un 3%, el detonante han sido los casos de manipulacion del libor, es solo cuestion de tiempo.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/01/19/el-nuevo-euribor-que-prepara-bruselas-encarecera-las-hipotecas-de-los-espanoles-113053/

#20

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Muchas gracias Carlos02 por tu contestación, yo ahora empiezo mi proceso a ver que ocurre, estaremos en contacto y te cuento. saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar