Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

19 respuestas
Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga
Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga
Página
2 / 3
#9

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Puede ocurrir que proceda de una hipoteca subrogada y el comprador "manifiesta conocer las condiciones de la hipoteca original en la que se subroga" y nadie le diera copia de dicha "original" ???????

Perdona "reedito" esto ya lo dijo otro forero .... perdón..... y también se indica la base para reclamar al SAC y luego al Banco de España, por la relevancia de la cláusula y no indicarse en la escritura.

#10

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

VPO de venta libre? o es VPO o es renta libre, que es?

#11

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Me he puesto a escribir esta respuesta sin terminar de leer los comentarios de los demás compañeros. Te iba a decir lo mismo y para no repetirme o dejar el mensaje en blanco te digo:

Paciencia, constancia y que no pierdas la formas.

:-)

Saludos

#12

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Me refiero que es VPO pero que no se accede por sorteo. Hay viviendas de sobra y cualquiera puede comprarlas

#13

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

las condiciones las establece el organismo correspondiente, no la entidad financiera, que lo que hace es establecer un convenio con la entidad publica para formalizar la financiacion que esta establece.

#14

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

NO confundas VPO con Viviendas de Protección Social que van por puntos, sorteo y toda la gaita. Es que todavía hay gente que las confunde. A Vpo si no me falla lamemoria puede acceder cualquiera con hata 5 veces el SMI..... o sea que para mi pueden acceder ricos.
Y de hecho en mi cooperativa de VPO, la mayoría son profesores, polis, funcionarios en general.

Ahora en Galicia sí han cambiado la normativa pero no es una lotería. Y ahora no sé como está el tema pero también las había viviendas de precio tasado, o sea que el precio que tenían es el que marcaba el tasador "oficial" así que ahí no había especulación y te comprabas un piso de 150mil euros, cuando lo normal en la zona por ese mismo serían 250 o más.

#15

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Si en el contrato no se hace referencia alguna a la clausula suelo hay dos posibilidades. Se trata de una hipoteca NO SUBROGATORIA ( es decir que no te subrogastes o te colocastes en la posición del constructor)sino que fuistes tu el que la negociaste, escogiste la entidad y la contrataste, en ese caso resulta obvio que si no restá pactada no se te puede aplicar.

Caso algo menos sencillo sería si al comprar la casa escogiste la hipoteca inicial( te subrogaste o cogiste la hipoteca del promotor) en ese caso puede que en la escritura de compraventa con subrogación de hipoteca no se hiciera más que una referencia indirecta a las condiciones financieras del préstamo y se dijera que las conocías. Sin embargo deberían haberte dado con anterioridad una oferta vinculante en la que se reflejaran las condiciones. Si no te la entregaron o en ella tampoco se hacia referencia idem que la anterior.
En cualquier caso se trata de una clausula abusiva y que la propia caixa hizo una oferta para eliminarla a clientes de fuera así que lucha por ello. Tienes todo a tu favor.

#16

Re: Cláusula suelo inexistente que la Caixa tenía guardada en la manga

Hola a todos los que seguís este tema. Os cuento algunas novedades.
Ya escribí la reclamación al SAC de la Caixa pero me rechazaron la queja porque yo afirmaba conocer, al firmar las escrituras, las condiciones de subrogación.
Después acudí al banco de España y entonces sí se me ha dado la razón.
Ahora mi duda es ¿qué paso debo seguir? En la Caixa no se dan por enterados, ¿debería volver a reclamar ahora o directamente presentar una denuncia? ¿Qué posibilidades tendría de ganar un juicio?
Gracias a todos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar