Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
832 / 873
#6649

Re: Aportaciones Eroski

Curiosa forma que tienen algunos directivos de las cooperativas de entender la Responsabilidad Social de las Empresas.
Los directivos de Fagor muy bien no debieron de hacer para haber llevado a su empresa a la quiebra. Los jefes rápidamente encuentran otro puesto de trabajo, pero dejan sin trabajo a la gente que trabajaba en las cadenas de montaje.
Dice un artículo anterior del diarionorte, que la mayoría de los exsocios de Fagor han sido reubicados en otras cooperativas. Pero surgen varias preguntas:
Para reubicar estos exsocios, ¿Se crearon nuevos puestos de trabajo o se echaron a los eventuales a la calle?
Si hubo eventuales en Fagor, ¿Dónde se fueron?
En el caso de Eroski, en el año 2007 tenía más de 50.000 trabajadores y a finales del 2014 había bajado por debajo de 40.000. ¿A eso le llaman responsabilidad social?
Ya se ve cómo mejoran la empresa para mejorar la sociedad.
Cuando emitieron 845 millones en preferentes, supuestamente mejoraron las empresas con una huida hacia adelante, pero a una parte de la sociedad se la metieron doblada, porque los 185 millones de Fagor que los estafados aportamos, se fueron por el sumidero.
Los de Eroski quieren que tiremos por el sumidero (quita del 30%) otros 198 millones. O sea, mejora de la empresa sí, pero no de la sociedad. Luego otros 363 millones (55% Bonos a 12 años), que les confiemos de nuevo en un producto tan malo como el anterior.
Esta es la mejora de la sociedad que pretende esta gente y todavía tienen la cara de exponerlo.

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/responsabilidad-empresa-mantener-puestos-trabajo_0_449705233.html

#6650

Re: Aportaciones Eroski

Pego copia literal de una opinion,dejado en el foro de Rankia en la estafa de Bankia.Clara y concisa la explicacion

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días Elsapr

Respecto a tu consulta solicitando información sobre el despacho Arriaga Asociados poco se puede decir que no se sepa ya debido a la campaña publicitaria tan agresiva que ha llevado a cabo

Es un despacho que ha aprovechado la problemática de las preferentes y acciones de Bankia para captar a una cantidad impresionante de clientes haciendo, “atractiva económicamente” su contratación, debido a su bajo coste que ya os indico que a la larga no es tal (nadie da gato por liebre) ya que, en estos tipos de despachos, no se cobra nada para comenzar con el procedimiento, pero se pacta un porcentaje sobre el capital reclamado en caso de sentencia favorable, además de quedarse el mismo con las costas del procedimiento
En los bufetes pequeños o despachos con mecánica tradicional, se cobra una pequeña provisión de fondos para iniciar el procedimiento, la cual en caso de sentencia favorable, es devuelta (lo marca la ley) y el abogado o bufete cobra de las costas del procedimiento

A modo ilustrativo voy a poner un ejemplo FICTICIO para que se entienda mejor la mecánica de estos grandes despachos y la diferencia con uno de mecánica tradicional

Imaginemos un afectado que invirtió 10.000 euros en acciones de Bankia;

A) El afectado acude a Arriaga u otro despacho con la mecánica anteriormente descrita. No se le cobra nada, pero en el contrato se pacta que en caso de sentencia favorable, el despacho se queda con el 20% (por ejemplo) y las costas del procedimiento. En este supuesto, el cliente no habría tenido que desembolsar nada para tramitar la demanda pero una vez finalizada la misma, recuperaría su inversión menos el porcentaje pactado (en este supuesto el 20%) por lo que recuperaría 8.000 euros y el procedimiento le habría costado 2.000 euros

B) El afectado acude a un despacho con mecánica tradicional en el que para llevar a trámite su demanda le cobran una pequeña provisión de fondos de 800 euro (por ejemplo) pactándose en el contrato que en caso de sentencia estimatoria le será devuelta dicha provisión (lo marca la ley) y el abogado o bufete cobrará de las costas del procedimiento. En este supuesto si bien es verdad que al principio el cliente tuvo que hacer un desembolso inicial de 800 euros en concepto de provisión de fondos, la realidad es que una vez finalizado, el afectado habría recuperado los 10.000 euros mas la provisión de fondos la cual se le devuelve por lo que el procedimiento le habría salido totalmente gratis

Dicho lo anterior, quero dejar constancia de que en ningún momento estoy cuestionando la profesionalidad o capacidad de resultados de estos grandes despachos, ni insinuó que sean mejores o peores, únicamente trato de reflejar la realidad ya que muchos afectados se deja n llevar por esta oferta tan atractiva que a la larga como he explicado no lo es tanto ya que como dice el refrán “no es oro todo que reluce”
Asimismo y siempre bajo mi punto de vista, estos despachos se han convertido en una máquina de montaje de sacar demandas y más demandas donde a mi parecer el cliente es un mero número, perdiendo el cliente cualquier tipo de trato cercano, personal e individualizado

Por todo ello animo a cada afectado a que antes de meterse en un despacho de estas caracterizas debido a su oferta “tan atractiva” investiguen y se informen de otros despachos a fin de que pueda recibir el trato y la orientación esperados.

Un saludo

#6651

Re: Aportaciones Eroski

Otra copia de el mismo foro

Re: Cambio contrato reclamación acciones Bankia por parte de Arriaga Asociados - Arriaga Asociados

Hola!

Nosotros firmamos con Arriaga en Marzo para presentar la demanda de forma colectiva. Como no hemos tenido noticias, hemos contactado con ellos y ahora nos dicen lo de firmar un nuevo contrato para hacer la demanda de forma individual. Según ellos al hacerlo de forma colectiva en Madrid se iba a demorar mucho (no lo sabían antes?) y ahora con el nuevo contrato al hacerlo de forma individual sería mas rápido y mas ventajoso para nosotros (no vemos claro cuales son las ventajas).
No sabemos si firmar o no porque los 300 eur que dejamos como depósito ya no nos los devolverán y tampoco me parece serio que después de 6 meses nos digan esto y encima porque hemos llamado nosotros,no sé....
Alguien tiene alguna novedad respecto a este contrato nuevo? veis realmente las ventajas del nuevo contrato?
Gracias anticipadas. Saludos.

#6653

Re: Aportaciones Eroski

Gracias por tu informacion compañero.¿Pero tu crees que alguien mas la leera ?y si lo hacen, no tienen nada que decir ni comentar? Pues yo ya me he cansado de informar.Para ionformarme a mi misma no me hace falta colgarlo en Rankia. Tanto pasotismo desmoraliza.Yo en esta estafa tengo mi dinero, no el de 40.000, y ademas, realmente nadie me ha pedido que les informe ,problablemente,sera que nos les interesa

#6654

Re: Aportaciones Eroski

somos muchos los que leemos esta inyetresantes noticias que publicais, y os animamos a que sigais compartiendo con nosotros las novedades que tengais.la mayoria de nosotros hemos ganado lso juicios o estamos esperando que tribunales superiores como las Audiencias Provinciales o el Tribunal Supremo de el fallo, mientras tanto aqui seguimos, los bancos AHORA se han dado cuenta que lo mejor es PAGAR un vez que se celebra el juicio en Primera Instancia, porque les resulta mas barato y rentable, en eso estan ahora la mayoria de los bancos, CAJA LABORAL se resiste , aunque le esta saliendo cara esta ESTAFA de las PREFERENTES de EROSKI y FAGOR,
Que nos devuelvan NUESTRO dinero YA, pandilla de MANGARRANES.

#6655

Re: Aportaciones Eroski

Si babou.Me consta que tu nos lees.Tu siempre has sido una persona comprometida,de la que tan falta esta esta sociedad.Pero precisamente ati tenemos forma de informarte,por lo que no hay necesidad, de hacerlo, por este medio. Y al resto demostrado esta que no les interesa
Primero tuvimos que librar una batalla con todos los troll de toda indole ,Empresas entidades,hubo una persona que me provoco ,de forma exagerada.Seguimos la pista y resulto ser un empleado de la Caja Laboral.Cuando le hice saber que sabia quien era ,desaparecio de inmediato de escena.

Despues vinieron los que solo tenian interes en sacar tajada de esta triste historia , con sus malas artes tratando de sacar informacion , al tiempo, que se dedicaron a desprestigiarnos.

Tambien se consigio saber quienes eran y de la misma forma desaparecieron.Ahora que podemos expresarnos con total libertad (.Salvo algun iluminado, que aparece por ahi de vez en cuando, dejando sus epistolas, que dede luego yo no me molesto ni en leer ) Ahora ya nadie tiene nada que decir.Ya esta ya vamos a juicio, tratamos de recuperar nuesto dinero pero de el daño causado ,de la dignidad herida el ninguneo al que hemos sido sometidos,eso no le importa a nadie .Pues venga hasta la proxima,en este pais, en que vivimos, no sera dificil , que en cualquier momento, nos encontremos,con otra gracia de estas ,Al fin y al cavo les sale barato, y la gente tiene, una pasividad, impresionante.Pues nada,la vida es para los estafadores.Los demas solo tenemos lo que nos merecemos

#6656

Re: Aportaciones Eroski

Por cierto, no le des disgustos a los del otro foro.Ya estan bastante preocupados , sin que tu les metas el dedo en el ojo.
Cada palo que aguante su vela.