Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
17 / 873
#129

Re: Aportaciones Eroski

Para saber lo que se compro-vendió, hay que seguir la información que publican en el bolentín diario. Está en el apartado publicaciones de la página del AIAF.

Lo que no puedes saber es el volumen que hay a la venta o a la compra, ni a que precios.

Las Eroskis 2004, la última operación registrada fueron 6 transacciones que se hicieron el 10 de febrero, al 55,742 % del nominal, por un volumen total de 858 títulos.

Si tienes necesidad de recuperar líquido, puedes dar orden de venta a La Caixa, lo que no te garantiza nada, salvo que te cobrarán una buena comisión, incluso si la orden caduca finalmente sin ejecutarse. Casi que hagas propaganda por tu cuenta en internet...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#130

Re: Aportaciones Eroski

Hola pesca
No pasa nada que no haya pasado antes(2009)solo que ahora no hay compradores al 100% de su valor nominal.Antes nos las pasaban de unos a otros (dentro del banco)al 100% del nominal(ARTIFICIALMENTE)y todos contentos y mas los bancos;a nosotros los clientes, nos las colocaban como renta fija con mucha liquidez, cuando tu necesitabas el capital los bancos se lo colocaban a otro cliente hasta que se les fue la olla y la mano. Esto es deudu perpetua y Subordinada ¿Quien es el majo que vende esto con la verdad?
Saludos

#131

Re: Aportaciones Eroski

Para encontrar un comprador, tienes que ir a la tienda de compradores. Antes, los propios bancos tenían unos "mercados" internos, ahora inexistentes, y si algo no se vendia en el mercado interno, iba al AIAF, donde de vez en cuando hay algún comprador para vendedores minoristas. Pero no es lo habitual. Ahora todo va al AIAF, y si antes habían pocos compradores, ahora aun menos.

Así que si tienes que vender, deberás ser tú quien haga la venta, darle publicidad, poner el precio de oferta, condiciones... Como si pusieses un piso a la venta en idealista.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#132

Re: Aportaciones Eroski

Hola Cachilipox
Ya hace tiempo que reconoci mi error pecado(respuesta 4/2/12),ahora me toca amortizar la penitencia
Por lo que me ha pasado digo que no sirve decir al banco que lo ponga a la venta pues no lo hace y creo es conveniente hacerlo por burofax para que conste y seguirlo en el AIAF su cotizacion
saludos

#133

Re: Aportaciones Eroski

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, estaba buscando información en la red sobre las aportaciones/preferentes de eroski y aqui he llegado... Mi caso es poco más o menos como el de los demás, eroskis del 07, pero con una peculiaridad, que mi asesor financiero en el bbva es el tío de mi novia ( sí, tocate los coj...).

He llegado a la conclusión de que va a ser practicamente imposible recuperar la inversión. Ya da igual como se ha llegado hasta aqui, incultura economica, despreocupación, etc... pero creo que en general no estamos haciendo lo suficiente para llamar la atención. Está muy bien reclamar en adicae y seguir todo el protocolo, y hay que hacerlo, pero al final estamos dejando en manos de los demás algo por lo que deberiamos luchar todos unidos. Somos un montón de pequeños inversores que hacemos un motón de dinero, ¿no cabe la posibilidad de unirnos, nombrar representantes, e ir alli donde nos tienen que escuchar?, ¿manifestarnos día tras día en la central de bilbo del bbva para incomodarles, crearles publicidad negativa y que se hagan eco los medios de comunicación de manera más continuada?, ¿con las aportaciones tendriamos derecho a ir a los comites de empresa de eroski, fagor...? en algun momento nos tendrán que escuchar. Se que es difícil y que después de un día de trabajo lo que apetece es ir a casa y olvidarse de los problemas de cada uno, pero me parece que la ocasión lo merece, al fin y al cabo es nuestro dinero...

Yo SÍ estaría dispuesto a movilizarme.

#134

Re: Aportaciones Eroski

Muchas gracias Esdoza pero y que es lo mejor que podemos hacer ahora? se le puede reclamar algo a eroski o lo mejor es eperar a que amaine el temporal E INTENTAR VENDER DESPUES

#135

Re: Aportaciones Eroski

A Eroski no se le puede reclamar nada,lo unico,que no ha vigilado lo que hacian con su producto pero para esto hay unos reguladores(CNMV) que son los que han fallado
Lo mejor creo es esperar (el que pueda)a que pase la tormenta pero esta es larga
Mientras tanto lo que si es bueno para todos los productos mal colocados es que todos hagamos las reclamaciones al SAC ,a la CNMV y tambien al Defensor del Consumidor de la comunidad ;para todo esto teneis plantillas en el foro.Con esto lo que se pretende que se den por enterados los reguladores hasta donde han dejado que creciera la bola y tomen soluciones

#136

Re: Aportaciones Eroski

Mi padre ya tuvo aportaciones del Eroski que le vendieron en el BBVA a finales del año 2007.

Por supuesto es una persona de cierta edad y bastante inculto económicamente hablando (pescaito freco o simplemente un pardillo al que vender la mierda para los comerciales de banca. Fue buscando un depósito puro y duro de toda la vida (lo que entiende) y vino con "eso".

El banco se lo vende como un deposito tradicional, pero según sus palabras con una mayor seguridad y liquidez casi inmediata... mi padre hombre confiado aceptó. Nadie le habla o le informa conveniente sobre "menudencias bancarias" como: la perpetuidad, mercados secundarios opacos, liquidez nula en tanto no consiguieran endosárselo a otra persona, comisiones por todo... firma aquí por un total de 30000€. El director le dijo a mi padre que por ser cliente de toda la vida le hacía un favor personal muy grande ("gracias" majo tu si que vales), ya que estaban muy buscadas, seguramente vinieron de otra persona que quiso venderlas porque ya se empezaba a oler la mierda...

Hasta el año 2009 diría que todo fue bien, aunque yo no estaba conforme con la operación, por ser un producto con cierto riesgo y las "mordidas" (comisiones) que el BBVA metía por la gestión y demás... Al menos pagaban los intereses, pero...

Se empezaban a ver graves problemas finacieros (incluyendo grupo Eroski y su compra de Caprabo), la falta de liquidez del mercado y como los bancos recurrían a emisiones de preferentes y subordinadas a tutiplén, en algunos casos dando el 8-10%, a mi padre creo que con sus aportaciones le daban un 4-5%. ¿Quien va a comprar estas últimas me preguntaba yo?, además había depósitos tradicionales casi parejos en renatabilidad.

Así pues dimos orden de venta, ya el director nos dijo que la cosa por aquellas fechas andaba algo mal, cosa que me cabreó y le dije lo que pensaba y que podía haber indicios de estafa al vender un producto poco acorde al perfil de mi padre, amenazamos con llevarnos todo del banco si no solucionaba el entuerto.

Dudaba que las consiguiera vender pero... tuvismo suerte y en un par de días el director nos llamó para decirnos que había conseguido vender las aportaciones (seguramente a otra persona de perfil similar a mi padre o sea, otro pardillo económico, cosa que también me jode en parte).

El mismo día de ir a recoger el dinero, acordé con mi padre que se saliera del banco, se llevó todo: nómina, recibos, 2 fondos de pensiones, un capital de bastantes dígitos... y aun el director se enfadó diciendo que porque no hablábamos primero con él, que había vendido las aportaciones como había dicho, su pataleta llegó a tintes surrealistas, diciendo que nos iba a cobrar todas las comisiones incluso por cerrar cuenta. Simplemente la dejamos a cero y le dije que cuando se cansaran de meternos comisiones en ella la cerraran (se que no nos van a meter en morosos por ello). Supongo ahora tendrá un descubierto majo... pues nada a provisionar, que os está gustando últimamente.

Que sepais que con el BBVA ya quedamos trasquilados en el pasado cuando le vendieron a mi padre también un fondo de inversión de alto riesgo (de tecnológicas en plena burbuja) a inicios del 1999, en cosa de 3-4 años (explosión burbuja tecnológica), perdió el 80% de lo aportado. (alrededor de unos 35000€). Por supuesto también lo vendieron como un producto impecable en el 99% de los casos. Nosotros fuimos el 1%. Eso sí, ellos siempre se llevaban siempre su tajada, perdieras o ganaras, en comisiones de gestión, admisnitarción y demás...

El BBVA "nunca mais".

Sinceramente espero tengais suerte en la venta.