Acceder

Rescate Plan de Pensiones

25 respuestas
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
Página
4 / 4
#25

Re: Rescate Plan de Pensiones

Nolano desde la direccion generl de seguros me informaban esta mañana que la fecha que cuenta es la de contratación inicial, no la del traspaso posterior, entiendo en este caso que las condiciones también son las anteriores....... intentaré recopilar mas información y ver por donde me salen a mi para iros informando..

Saludos

#26

Re: Rescate Plan de Pensiones

Os copio textualmente lo del tema de las cotizaciones cuando se cobra por desempleo, a fin de que me ayudeis en el tema del rescate, tal como lo leo veo mi razón, si bien no trabajaba, se puede considerar que estaba en activo en la fecha de contratación del plan.........como lo veis? algún experto en materia??....aqui os dejo el texto...mil gracias

Cuando una persona percibe una ayuda por desempleo, además de ingresar cada mes la cantidad que le corresponde por derecho, continúa de alta en la Seguridad Social y, por tanto, cotiza por las contingencias comunes. Entre ellas se incluye, además de la jubilación, la protección a la familia, invalidez permanente, prestación por muerte y supervivencia, incapacidad temporal, maternidad, asistencia sanitaria y farmacéutica. Sin embargo, mientras que una parte del abono de las cuotas a la Seguridad Social de las personas en activo y asalariadas corre a cargo de la empresa contratante, en el caso de los desempleados la responsabilidad recae sobre el propio Servicio Público de Empleo (INEM). Abona el 35% de la cuota, mientras que el resto (65%) lo asume el desempleado: se descuenta de forma directa de la prestación, como ocurre con las retenciones del IRPF.