Acceder

Principiante

6 respuestas
Principiante
Principiante
#1

Principiante

Hola, no quiero extenderme mucho. Como pone arriba soy principiante en estos temas, llevo unos días leyendo el foro y se me han resuelto muchas dudas, aunque aún no me he atrevido a mover mis ahorros (unos 30.000 euros).
Actualmente los tengo en una especie de seguro de jubilación de UNICAJA al 3.5%TAE pero puedo sacarlos sin penalización. La pregunta esn cuestión era qué os parecería meterlos primero en Openbank para aprovechar el 10% de bienvenida, para pasado el primer mes empezar con Uno-e y el depósito a 4 meses (10% el primero y 5,56% los restantes).
Gracias por adelantado.

#2

Re: Principiante

Pues que obtendrías más rentabilidad.

Para luego, hay otras alternativas como puedes comprobar por los hilos de los últimos días... Aunque al final tendrás muchas cuentas abiertas, me temo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Principiante

Hola Fausto, vamos a hacer unos simples cálculos, que aunque no son correctos, si nos sirven porque los resultados de nuestros cálculos serán lo suficientemente aproximativos con los intereses que nos vaya a ofrecer el banco, dado que tratamos con pequeñas cantidades (30.000 Euros) y plazos de inversión inferiores a un año.

1. Supongo que te refieres al Depósito aniversario a un mes al 11% TAE
Como el 11% es anual, y el depósito es a un mes, lo que te están ofreciendo es un 11% / 12 meses = 0,96666% sobre el capital invertido, que son 275 Euros. (En realidad recibirías algo menos, pues ya digo que para simplificar utilizo la TAE y no el tipo nominal).

A los 275 Euros le quitamos el 18% de retención y se nos queda en 225 Euros.

De modo que a Uno-e destinaríamos 30.225 Euros.

2. La siguiente operación sería la de Uno-e: 4 meses a un 5,56 TAE. Repetimos la oeración de arriba. (5,56% /12) x 4 meses = 1,85333%