Acceder

Principiante

6 respuestas
Principiante
Principiante
#1

Principiante

Hola, no quiero extenderme mucho. Como pone arriba soy principiante en estos temas, llevo unos días leyendo el foro y se me han resuelto muchas dudas, aunque aún no me he atrevido a mover mis ahorros (unos 30.000 euros).
Actualmente los tengo en una especie de seguro de jubilación de UNICAJA al 3.5%TAE pero puedo sacarlos sin penalización. La pregunta esn cuestión era qué os parecería meterlos primero en Openbank para aprovechar el 10% de bienvenida, para pasado el primer mes empezar con Uno-e y el depósito a 4 meses (10% el primero y 5,56% los restantes).
Gracias por adelantado.

#2

Re: Principiante

Pues que obtendrías más rentabilidad.

Para luego, hay otras alternativas como puedes comprobar por los hilos de los últimos días... Aunque al final tendrás muchas cuentas abiertas, me temo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Principiante

Hola Fausto, vamos a hacer unos simples cálculos, que aunque no son correctos, si nos sirven porque los resultados de nuestros cálculos serán lo suficientemente aproximativos con los intereses que nos vaya a ofrecer el banco, dado que tratamos con pequeñas cantidades (30.000 Euros) y plazos de inversión inferiores a un año.

1. Supongo que te refieres al Depósito aniversario a un mes al 11% TAE
Como el 11% es anual, y el depósito es a un mes, lo que te están ofreciendo es un 11% / 12 meses = 0,96666% sobre el capital invertido, que son 275 Euros. (En realidad recibirías algo menos, pues ya digo que para simplificar utilizo la TAE y no el tipo nominal).

A los 275 Euros le quitamos el 18% de retención y se nos queda en 225 Euros.

De modo que a Uno-e destinaríamos 30.225 Euros.

2. La siguiente operación sería la de Uno-e: 4 meses a un 5,56 TAE. Repetimos la oeración de arriba. (5,56% /12) x 4 meses = 1,85333%
Ahora tenemos: 30.225 Euros x 1,85333% = 560,17 Euros de intereses que nos reporta esta segunda inversión. A este importe le quitamos el 18% de retención y se nos queda en 459,34 Euros.

De modo que la inversión a 5 meses y pico, ya que necesitarás unos días adicionales para pasar de un depósito a otro, - y días para pasarlo luego a un tercer depósito – te habrá reportado una totalidad de intereses (después de retención) de 225 € + 459 € = 684 Euros.

Alternativa: El triple 7
Intereses a recibir en los 3 primeros meses: 30.000 x ((7%/12)x3) = 525 €
Le quitamos la retención del 18% y se no queda en 430,50 €

El depósito se renueva de nuevo a 3 meses al 3,90 TAE.
Intereses a percibir del segundo trimestre: 30430,50 x ((3,90%/12)x3) = 296,70 €
Le quitamos la retención del 18% y se nos queda en 243,29 €

Esta alternativa de inversión nos reportaría 430,50 € + 243,29 € = 673,79 €

La decisión es tuya. Yo soy una persona más tranquila y no deseo cambiar continuamente de banco, y viendo el tipo de interés trimestral que ofrece bancopopular-e referenciado al euribor, hace decantarme por bancopopular-e ya que deseo mantener el depósito trimestral a largo plazo y no busco oportunidades puntuales en bancos que terminan por acabarse.

Un saludo
Valentín

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Principiante

Creo que hagas lo que hagas, acertarás.

Yo en tu lugar abriría 1º el depósito TRIPLE 7 del banco popular (porque espero que dentro de 3 meses el mercado ofrezca mejores opciones aún). Al cabo de esos 3 meses, si no hay nada mejor, te vas al OPENBANK y luego al 1e...

#5

Re: Principiante

Muchas gracias por vuestros consejos.

#6

Re: Principiante

En bancopopular-e hay que tener en cuenta que hay comisión al hacer la transferencia para retirar lo fondos.

#7

Re: Principiante

Según veo, las transferencias dentro de la misma plaza no tienen comisión... Supongo que esa plaza es Madrid, así que si tienes banco en Madrid, entiendo que las transferencias son gratis.

P.D. La mayoría de los bancos online suelen estar en Madrid.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose