Acceder

¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

509 respuestas
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
6 suscriptores
¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?
Página
53 / 71
#417

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Buenas a todos, me quiero hacer con mi pareja una cuenta corriente sólo para ingresar dinero en efectivo o realizar transferencias a dicha cuenta. Es una cuenta para el "ahorro", para el futuro.
Me interesa que no me cobren comisiones por mantenimiento, ya que la vamos a tener mínimo 5 años.

#418

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Por cierto se me olvidaba, es posible cobrar intereses anuales o mensuales si vamos metiendo al mes unos 200€?

#419

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Y por último, si mis ahorros me generan unos intereses brutos de 100€, tengo que declararlos?

#420

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Comienzo por el final.

El banco comunicará a Hacienda los intereses generados, si los hay, y te practicará la retención correspondiente. Declararlos dependerá de si estás obligado a ello por la legislación, si no estás obligado no haría falta por el importe que citas.

Post 418- En una CUENTA CORRIENTE difícilmente te van a pagar ni el 1 por mil (0,1%). Hay otros productos que sí pagan "algo" por cantidades pequeñas sin necesidad de ser plazo fijo.

Post 417- Parece que pides orientación para contratar una cuenta. Primero dices "corriente" y luego "ahorro". Aunque se puedan compatibilizar, las necesidades son diferentes. Mejor te relees el hilo y encontrarás opiniones para formarte una idea. Elegir una entidad u otra ya dependerá de tus preferencias.

#422

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Yo uso COINC, te da un 1,40% de interés y puedes mover el dinero siempre que lo necesites, a parte que puedes crear "metas" en la misma cuenta, en la que organizarte el dinero... Es decir, tienes una cuenta y puedes ahorrar para: coche, boda, casa... en la misma cuenta y distribuir tu el dinero como mas te convenga...

#424

Re: ¿Cuál es la mejor cuenta para el ahorro Rankiano?

Yo utilizo Evobanco, pero claro, lo que busco es comodidad y poder sacar dinero de cualquier sitio. Y por supuesto no pagar comisiones de ningún tipo .