Acceder

¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?

15 respuestas
¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?
¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?
Página
1 / 2
#1

¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?

Hola compañeros,

En la actualidad trabajo en una inmobiliaria. El 50/60 % de las operaciones de financiación son "ajustadas" y las se realizamos con Gestion Directa, ya que tenemos un acuerdo con ellos. Un agente de ellos viene le explica el prestamo a nuestro cliente y se lo lleva puesto.

Me preguntaba si sería posible ofrecer ese servicio yo mismo, sin tener que acudir a una empresa de intermediación.

¿Cual serían los pasos a seguir? Me imagino que aquí en el foro habrá compañeros que se dediquen a la intermediación sin estar franquiciado. Agradecería mucho sus consejos.

Es recomendable esta opción.

Tendría que ir yo a negociar con los bancos? ¿con muchos?.

Agradecaria informacion. No se por donde empezar.

Por cierto los honorarios que cobran son un pico, ya que dan para la empresa, para el agente e incluso para nuestra inmobiliaria.
Me gustaria poder reducir esto.

Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?

Claro que si.
Piensa que lo que te proporciona una Franquicia es principalmente una marca conocida, y unos supuestos convenios.Si lees muchos foros de franquicias de su inexistencia se quejan muchos.
Esto ultimo es lo que tu deberas conseguirte por ti mismo,para ello y como forma de empezar ,acude a las oficinas de entidades financieras que tengas más próximas a tu oficina y presentante y ofreceles la posibilidad de llevarles a su entidad operaciones,pacta con ellos comisiones.
Yo te aconsejaria contactar con alguna asociación profesional de las varias existentes, www.anaf.es , www.aif.es ,www.apaif.es y asociate a alguna de ellas una vez alli contacta con otros compañeros y veras que encuentras lo que buscas.
Busca contactos, hay firmas que en vez de trabajar como franquicias utilizan otras formulas como la colaboración.

Hay en españa muchos intermediarios que actuan de manera independiente,los más dificil es contactar con las firmas que te admitan las operaciones, pero una vez te pones lo encuentras, si eres serio y honrado.
Ya me contaras como te va.
Salud2.

PD/ No caigas en la publicidad de mi amigo Javi, no es necesario para trabajar. Los independientes existimos, y somos la mayoria.

#3

Re: ¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?

Es la figura del agente de banca. Lo ofrecen casi todos los bancos y cajas. Tendrías que llegar a un acuerdo con uno de ellos, el problema es que creo que te piden exclusividad, firmas el acuerdo con el banco y solo puedes vender sus productos.

Saludos.

#4

Re: ¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?

Gracias por las respuestas. Son muy utiles para alguien que quiere empezar.

José, ¿Quien es tu amigo Javi?. Me imagino que sera alguien de Credit Service o similar.

Que comision puedo esperar por operacion?. Por ejemplo en una de 120000 a 30 años. Normalmente en una operacion asi, los de gestion directa nos paga a la inmobiliaria 300 euros.

Por otro lado, si solo puedo trabajar con un banco porque me pidan exclusividad, entiendo que voy a tener muy pocas opciones de ofrecer productos competitivos. No es así?

Gracias y un saludo.

#5

Re: ¿Es posible la intermediacion financiera sin franquiciarse?

Hola Jabugo,estas en lo cierto mi amigo Javi,es el número uno.En publicidad.
Pero,ten claro que yo no te lo recomiendo.
No estoy de acuerdo con lo que dicen de que solo puedes trabajar con una entidad -agente de banca -
Prueba,sal a la calle,haz contactos con diversos directores de varias entidades y veras que aceptan la figura de "colaborador" y te ofreceran participar en un % de las comisiones de la operación que tú les aportes.
Lo que ganas actualmente no es gran cosa,seguro que lo puedes mejorar.
Hay otras opciones, sin querer hacer publicidad hoy me ha llegado un correo con publicidad de un firma de intermediación que leo y veo que no trabaja como las demas en regimen de franquicia, igual te puede ser util contactar con ellos.
http://www.franquiciafacil.es/entrevista_directivos.asp?codigo=1005756658§or=Finanzas%20-%20Seguros

Pero,repito antes de firman con ninguna franquicia,pregunta antes a otros franquiciados y a varia entidades, no te creas todo lo que te cuentan y mucho menos no te c reas LA PUBLICIDAD.

Espero que para Navidad me hagas llegar un buen pata negra.
Salud2

#6

¿A donde te mando el jamon?

Realmente estas respuestas ayudan mucho. Me aclaran el camino para empezar.
Solo una pregunta mas. Me tendría que dirigir a los directores de las sucursales de mi pueblo, o quizas mejor a algun delegado de zona?

Para Jose:

Si me va bien con esto no me costara nada mandarte un ibérico. Aqui en Jabugo los tenemos muy buenos. Además tengo muy buena relacion con una fabrica de aqui muy conocida, a la que le saco jamones para conocidos y amiguetes (hay que hacer de todo) a muy buen precio.

Bueno gracias y estamos en contacto

#7

Re: ¿a donde te mando el jamon?

Buscate directores con los que congenies. Es fundamental la colaboración. Los que se tienen que pegar con el delegado de zona son ellos.

#8

Este Cantabro,toca bien .

El amigo de Cantabria te indica bien, tu llevate bien con los Directores que veras que lo demas viene solo
Seguiremos en contacto,ya te dare la dirección de la estación del Ave de mi pueblo que espero funcione antes de navidades.