Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

10 respuestas
¿A quién le conviene un plan de Pensiones?
¿A quién le conviene un plan de Pensiones?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Hombre puede ser que aunque no cobres tanto pero si sabes que tu pensión va a ser muchísimo más baja de lo normal, por ejemplo porque no hayas cotizando suficiente tiempo te puede compensar

O si una vez que te jubiles sacas cantidades minúsculas al mes (o al año o como te organices) del plan de pensiones para que sumando pensión + lo que saques del PP sea lo mismo o menos que lo que ganas ahora.

En todo caso si se hace PP y le queda bastante tiempo para jubilarse te comento que yo lo tengo en Bestinver (B. Ahorro o B. Global), ya que al menos ha dado bastante más rentabilidad que la media en los últimos 3, 5 y 10 años (bueno rentabilidades pasadas no garantízan rentabilidades futuras, pero si alguien desde 1996 está siendo mejor pues no creo sea casualidad). Ojo que tienen su riesgo pero dentro de lo que cabe dan resultados buenos
Hace unos años me hice uno en el Santander (cuando aun no sabía sus pegas) y lo traspasé a Bestinver

edit: ah y consulta a alguien que sepa más de fiscalidad que yo
y por supuesto que de aquí a que te jubiles la fiscalidad cambiará, pero es que cambiarla para beneficiar al contribuyente pues no se yo ....

#11

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

¿Como una hucha no?,¿para eso no es mejor un fondo y listo?,si no es por el tema del sueldo no le veo utilidad.
Manolok como tenga que convencer a mi hermana para entrar en Bestinver me da la jubilación,y como el PP sea de RV.....El que no sabe es como el que no ve,te lo digo desde la experiencia.

Repito,muchas gracias por tu ayuda

#12

Re: ¿A quién le conviene un plan de Pensiones?

Pues los dos que te digo de Bestinver son de RV, bueno uno es 100% Rv y el otro es 75% RV y resto RF

Es que si sólo consideramos fondos de Rf a 10 años el mejor ha dado una media del 3.5% y el 2º mejor del 3%, y eso que hace unos años los tipos de interés estaban muchísmo más altos que ahora con lo que es de esperar que la rentabilidad de los PP de RF tienda a ser peor en el futuro inmediato ...

Sobre lo de hucha pues sí, mi madre se hizo uno y al jubilarse y enterarse de su fiscalidad lo que hace es sacar 200€ al mes ....

edit:
bueno una cosa positiva de los PP es que si alguien es un manirroto que se va a fundir todo en vicios pues al menos esa parte que ya está en el PP no puede malgastarla ahora