Acceder

Por favor, necesito consejo!

13 respuestas
Por favor, necesito consejo!
Por favor, necesito consejo!
Página
1 / 2
#1

Por favor, necesito consejo!

Hola a todos. Un amigo se ha comprado un piso hace 2 años. Al principio pagaba 650 euros de hipoteca pero con la subida de tipos ahora está pagando 1010 euros. En el banco le han ofrecido congelarle la cuota de la hipoteca, de manera que puede seguir pagando 1010 euros durante 5 años independientemente de lo que pase con el euribor. yo le he dicho que me parece muy raro que en el banco te ofrezcan eso, y que pensandolo bien quiza podria ser perjudicial para su bolsillo, ya que lo normal es que aunque suban los tipos medio punto, cada mes deberia ir pagando menos de intereses y en un par de años deberia pagar menos de 1000 euros. Sin embargo si acepta la oferta seguiría pagando 1010 euros. Qué opinais vosotros??? os agradecería un montón que me respondieseis todos los que podais, ya que me gustaría poder ayudarle. Gracias por adelantado a todos los que me ayudeis. Saludos y suerte!!

#2

Re: Por favor, necesito consejo!

No parece verosimil que haya doblado la cuota que paga en dos años, te aseguro que yo en dos años pago solo un poquito mas pero de eso a casi doblar la cuota ......

Tampoco parece normal la propuesta del Banco pero podría ser, de la cuota congelada parte se aplicaría a lo que corresponda de intereses y lo que sobre a amortización, si suben los intereses amortizarias menos y tardarías mas en tiempo en pagar la hipoteca.

Seguro que tu amigo se haya quedado contigo y tu con nosotros.

Saludos.

#3

Yo no me quedo con nadie

Estás de broma no?? mi amigo no se ha quedado conmigo y desde luego yo no me quedo con vosotros, porque me parece de muy mala educación hacerle perder el tiempo a la gente de buena fé. Respecto a lo que dices de la cuota, es facil darse cuenta de que puede pasar. Si el 60% de lo que pagas al principio de la hipoteca son intereses y los intereses suben del 2% al 4% entonces tus pagos por intereses se duplicaran y en consecuencia, tu cuota total subirá un 60%. Es decir pasarás de pagar 650 euros a pagar 1000 euros. saludos

#4

Re: Disculpa.

No te molestes que no hay ninguna mala intención.

Una hipoteca normal no puede subir la cuota a esos niveles en dos años a no ser que sea como tu dices otro tipo de hipoteca mas sofisticada y de ser así debes exponer los datos completos para poder evaluarla.

No dices exactamente el tipo de consejo que quieres, si el banco propone una cuota fija, siempre cobrara los intereses que corresponda a las condiciones establecidas en la escritura y el resto lo destinará a amortización.

Tampoco soy ningun experto, te deseo que te puedan ayudar mejor.

Saludos y buenas noches.

#5

Re: Yo no me quedo con nadie

Hace falta una subida de más del 2% para pasar de pagar 650 a pagar 1.050 €, lo que si puede ser es que la cuota le haya metido ese pelotazo porque a lo mejor la mensualidad de 650€ pertenece a algún periodo de carencia de capital o algo parecido.

Por cierto, como ejemplo de lo que dije. Supongamos el Euribor a un año de Junio de 2.005 que era 2,105% (qué tiempos aquellos). Para una hipoteca estándar de esa "época" de 160.000 €, Euribor + 0,60 y a 30 años la cuota es de de 648,96 € (650 €).

Aplicando a la misma hipoteca pero con dos años menos y, pongámosle que se han amortizado unos 7.000 €, quedarían 153.000 € a 28 años y al 4,86 si cogemos el Euribor de hoy. La cuota es: 834 €.

Para que fuesen 1.050 € estaríamos aplicando un tipo del 7,10%. Una burrada.

#6

Disculparse es de sabios, y tu no tienes por qué...

No importa, ha sido un mal entendido, y desde luego no pareces una persona maleducada. Dices que no eres experto pero la respuesta que me das me parece muy interesante y estoy de acuerdo contigo, en caso de que correspondiese bajar la cuota de intereses, dedicarían el resto del dinero a la amortización. Eso parece muy verosimil, y en ese caso podría ser interesante aceptar la oferta. Mi amigo no tiene ni idea del tema, y mañana preguntará otra vez en el banco y le he pedido por favor que le den respuesta por escrito para que yo pueda ayudarlo en algo. Gracias por tu ayuda y un saludo afectuoso. Buensas noches.

#7

Esa oferta es gratis?

Fraggle, preguntale a tu colega si esa oferta es gratis. Tiene toda la pinta de ser una oferta de un swap o similar....y eso no es gratis. Le cobran algo a cambio de ello,....y no es barato.

Saludos...

#8

Swap?no creo

no creo que se trate de swap, simplemente fue una facilidad que el ofreció el banco. Yo no conozco a fondo el tema de los swap pero tengo entendido que son algo diferente. Gracias por la contestacion. UN saludo!