Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
6 / 11
#41

Re: Dejar de trabajar...o no

Referente al dilema de dejar de trabajar si o no, creo que popularmente hablando es peor si tienes un trabajo cualificado, y bien pagado..ya que socialmente no esta muy bien aceptado que teniendo un "chollo" lo dejes aunque seas infeliz en el.Date cuenta que llevamos miles de años, asociando el trabajo con algo duro, que no gusta y que tienes que hacerlo...

Por otra parte, si tienes 1 millón de euros y eres inversor tienes la"obligación" de velar por tu cartera o dinero.Date cuenta que cada 1% de fluctuación son 10.000 euros.Con una cartera conservadora, aplicando value investing podrías sacar un 10% de rentabilidad a largo plazo, que serían 100.000 euros anuales..pero si inviertes tiempo, conocimiento y te gusta esto!, y pudieses ponderar un 18% anual,ganarias 180.000 euros...los 80.000 euros que ganas en la actualidad en algo que no te gusta.Yo tendría la decisión clara teniendo 1 millon...dejaba de trabajar, aunque todo el mundo me diga que estoy loco por dejar el "chollo" de trabajo y también por invertir en bolsa..ya que oirias hasta la saciedad "lo vas a perder todo" jeje..es lo primero que me dijeron cuando inverti 36.000 pts en TEF en el año 92, y me lo sigue diciendo la gente...En fin...

#42

Re: Dejar de trabajar...o no

segun mis cuentas las rentas superan a la inflacion , ademas la inflacion no es igual para todos aunque penseis que si y sea un DOGMA de fe para muchos, ami pj no me influye tanto la inflacion pk no uso gasolina para nada pj.

la inflaccion se come cuando tienes tu dinero al 0%TAE no cuando lo tienes rentando a mas que la inflación,y no hay mejor lucha contra la inflaccion que comprar BIEN y gastar menos de lo que ganas, de todas formas al tener tanto dinero tenerlo en depos es un error podria tener parte en cosas que pueden rentar el 7-10% anual como renta fija privada o otros productos financieros.( he usado depos pk es mas facil pero vivir con 1 millon de euros se puede vivir sobrao se puede hacer con 300mil sin problema)

Hablale de la inflaccion a uno que tenga hipoteca eso si es una inflaccion "galopante para su sueldo cada mes... jajajaja

saludos.

#43

Re: Dejar de trabajar...o no

totalmente deacuerdo contigo DavidR, siempre estan con el tema de la inflación, que es cierto que existe, pero la inflacion tambien se la come con patatas el que invierte en bolsa y palma, al fin de al cabo en un deposito algo sacas, un 4.40 no está mal y encima hacienda te devuelve como bien has dicho parte de lo que te retienen, aquí lo que cuenta es al final de año, si en bolsa por ejemplo palmas un 4 % y el que tiene depositos lo gana ese 4%, la cuestion es clara, puesto que la la inflacion es la misma para ambos, cierto es que en bolsa se puede ganar mas de ese 4% pero esto ya depende del perfil de cada uno.

#44

Re: Dejar de trabajar...o no

Estoy un poco saturada de tanto optimismo por el FED. Y las noticias no hacen nada más que corroborar desgraciadamente lo que predije en Diciembre de 2010 y no por un exceso de pesimismo, sino por la lógica de pensar que una empresa en quiebra técnica no va a levantar el vuelo como por arte de magia o por el impulso que le pretendamos dar con nuestras ganas de verla salir del pozo. Si remonta, que está por ver todavía, lo hará en tres o más años. No contemplo la posibilidad ni por lo más remoto de que este año alcance la cotización de ese euro y medio tan ansiado... De ahí que no pase por el FED todos los días como hacía antes.

Respecto al hilo que nos ocupa ya he expuesto mi opinión, que cada uno haga lo que estime conveniente para intentar ser feliz y realizarse como persona. Fueron muy buenas las palabras de tu padre. Ojalá todos pudiéramos trabajar en lo que nos gusta, pero con la que está cayendo, con un canto en los dientes si tenemos un trabajo...

Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Dejar de trabajar...o no

Prefiero tener un trabajo de 8horas, q m de para vivir y darme algunos lujos de vez en cuando, q matarme a trabajar como un bobo durante mi juventud. Los 26, 27,... 28 ańos solo se tienen una vez, el resto milongas. Como para q t de un zamacuco el día q te retires a supuestamente vivir de las rentas. :-p

#46

Re: Dejar de trabajar...o no

Gracias de nuevo por tu aportación,

Por trabajo he conocido a gente con muchísimo dinero, no "ricos" sino "asquerosamente ricos". Salvo muy contadas excepciones, por lo general su catadura moral deja bastante que desear: para ellos no sólo eres lo que tienes, sino que he visto que por ejemplo el director de un banco acostumbrado a fusiones, adquisiciones, etc. llevaba esos mismos comportamientos a su vida cotidiana: "en mi urbanización de super-lujo, voy a aliarme con aquellos vecinos para fastidiar a este otro, tenemos que hacer frente común hasta conseguir que se vaya, y mi coche tiene que ser más caro que el suyo para joderle, y mi mujer ser más joven que la de él..." (juro que no es broma).

Podrán tener un jet privado, un megayate, lo que queráis, pero no me cambiaba por uno de éstos ni en pintura. He visto decenas de ejemplos, y todos más o menos iguales: gente que se gasta 600 Euros en un cinturón porque lo importante no es que él lo tenga sino que tú no lo tienes (como que eso me importase mucho, uno de 3 Euros sujeta los pantalones igual...), que marginan a otro rico porque no jueguen al Golf o entienda de vinos y al final no sé si por el poder del rebaño muchos acaban teniendo gustos y aficiones similares. Personalmente, puedo sentirme impresionado por alguien en base a sus logros intelectuales o humanos pero... ¿Económicos?. Un cretino con dinero sigue siendo un cretino.

Encuentro admirable tu comportamiento hacia tu familia, te voy mis felicitaciones por ser como eres, te deseo lo mejor. Y sí, posiblemente seríamos buenos amigos :).

#47

Re: Dejar de trabajar...o no

Ojo, yo también necesito trabajar, pero mi dilema consiste en pasar de un trabajo cualificado y muy bien pagado (pero muy estresante y que no me deja respirar) a lo que sería otra actividad muy mal o nada pagada pero que igualmente requiere una muy elevada cualificación y que supone un gran desafío personal y profesional. Quedarme sin hacer nada dudo que fuera capaz, no es lo mismo tomarse unas vacaciones para 1 semana que para toda la vida, aunque económicamente pudiera ser factible.

Lo de que otros sigan con mi negocio, lo he intentado en el pasado pero no funcionó por varios motivos: el principal es que siempre he realizado una gestión muy personal en mi actividad y me encontré con que mucha gente no quería a alguien de mi negocio sino que me querían a mí. Es como si vas a una Clínica Oftalmológica con cierta reputación y te sientes defraudado o engañado si te atiende alguien con un apellido distinto de el del fundador de la clínica, es algo parecido...

#48

Re: Dejar de trabajar...o no

Si crees que he hecho esto para presumir, te sugeriría mejorar tu comprensión lectora antes de escribir de nuevo.