Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
3 / 11
#17

Re: Dejar de trabajar...o no

Siempre me he preguntado si los urólogos son los que han sacado peor nota en el MIR.

#18

Re: Dejar de trabajar...o no

jajajjaaaaaa, mira que me has hecho reír, jajjajajaaa, ¡qué bueno! ¡Pobres urólogos! Quizá alguno sacó tan buena nota que eligió ser urólogo, uy uy uy, jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Dejar de trabajar...o no

He planteado una suposición... no pretendo que te creas nada, únicamente recabar algunas opiniones.

#20

Re: Dejar de trabajar...o no

Para nada. Búscate una actividad que no mucha gente sepa hacer o en la que seas especialmente bueno, ten un poco de suerte, trabaja por tu cuenta como un animal (nada de 8 horas y a desconectar de cervecitas con los colegas) y 10 años después me cuentas.

#21

Re: Dejar de trabajar...o no

Karlicones, gracias por tu aportación.

¿En qué momento el trabajo deja de ser un medio para vivir para convertirse en el fin de tu vida?. Un tío que gane 1 millón al año en banca tendrá un gran coche, una gran casa... si gana 2 millones tendrá un coche más caro, una mansión, etc... cuanto más gane mayor será su tren de vida y más complicado le resultará "ir a menos", tendrá que ser más, más, más, más... ¿Y al final para qué, para morirse de un infarto a los 55 años habiendo tenido una vida que no te ha aportado grandes satisfacciones personales a excepción de las puramente económicas?. Hoy deseas un iPhone4 y un Seat León, el año que viene un iPhone5 y un Audi A3, al siguiente el iPhone6 y un Mercedes... en algún momento dejarás de poder pagarlos y comenzarás a acumular deudas y al final eso será tu perdición porque necesitas todo eso para ser feliz... Ostentar es el deporte nacional en este país, allá cada uno.

¿Y con qué colchón cuenta la gente para afrontar esos imponderables que mencionas?. Si le preguntas a un mileurista, te podría decir que 500 Euros, porque tiene que vivir totalmente al día. Si le preguntas a alguien acostumbrado a viajar en jets privados, te dirá que 300 millones. Uno podemos estar de acuerdo en que es demasiado bajo, el otro es demasiado alto...¿Dónde podrías tú el límite?. A alguien que gane 2000 Euros netos mensuales (y si compensamos inflación con intereses recibidos para no tenerla en cuenta) le llevaría casi 42 años reunir 1 millón de Euros. ¿Y si en lugar de tener ese dinero con 70 años pudieras tenerlo con 40, seguirías trabajando en el mismo trabajo ingrato hasta cumplir 70 años para tener 2 millones en lugar de 1, o pensarías en hacer algo distinto?.

Respecto a tu ejemplo del Urólogo, te doy totalmente la razon, quizás usé ese ejemplo muy a la ligera. Actualmente lo que tengo es un trabajo nada satisfactorio en lo personal y a lo que le doy vueltas es la posibilidad de cambiar para "ir a menos" en lo económico y a "muchísimo más" en lo personal, eso es todo.

No he usado mi nick habitual en Rankia porque tengo amigos que saben que escribo con ese nombre y si me leen, no pretendo presumir de nada. Y España además del país de la ostentación también es el país de la envidia.

#22

Re: Dejar de trabajar...o no

Mucho ánimo y adelante, entiendo perfectamente tu situación y quisiera aportar otro punto de vista.
En todas las respuestas que has recibido sólo veo una argumentación económica, que es muy necesaria, pero yo te animo desde el punto de vista personal, sé por experiencia lo que es levantarse cada día sin ninguna motivación y eso termina afectándote como persona, a mi me costó mucho tomar la decisión y terminar con un trabajo de los de buena posición y buen sueldazo en comisiones pero no me arrepiento ni un ápice de lo hecho, eso me sirvió para recuperar a mi mujer que es lo que realmente me importaba, salí ganando sin duda.

La vida está para vivirla y quedarse anclado en la apatía y la desidia pensando en lo que podrías hacer y no haces terminará contigo, ya has hecho los deberes, has sido hormiga y no cigarra, has planificado y ejecutado tu supervivencia económica, ahora ha llegado el momento de dar un paso adelante y comenzar a vivir de acuerdo contigo mismo y no con lo que te han dicho que es lo correcto, creo que te encuentras en una posición privilegiada para poder hacerlo, mira a tu alrededor ¿te gusta?, pues ya sabes lo que hay que hacer.
Te repito, mucho ánimo y a vivir, con cabeza, anda que no hay cosas que hacer aparte de trabajar.

#23

Re: Dejar de trabajar...o no

Mi cuñado fue soldador durante unos meses y lo dejó, viajaba por todos lados pero no tenía horario, cada 3 meses 1 semana de vacaciones, pero luego trabajaba todo el día, domingos incluidos, en alturas, centrales nucleares, etc etc.... y ganaba de 6000-10000 euros al mes... pero no vivía.
ahora tiene un trabajo de conductor donde roza los 1000 euros pero tiene vida.
Y aún le siguen reclamando porque es muy bueno en su trabajo pero prefiere ganar menos y disfrutar más.
Eso lo veo yo con compañeros que por lo mismo que sé yo en Madrid ganan el doble o triple, pero la calidad de vida que tengo yo aquí en Galicia, no me la quita nadie, no tengo atascos, si quiero ir a la playa en 20 minutos en coche estoy, si es invierno y quieres esquiar (a mi no me gusta) en 1 hora hay pistas de esquí, si quiero viajar tengo aeropuerto internacional y los pisos son baratos, no hay tanta delincuencia, puedo andar por la calle sin usar el coche para ir a los sitios, etc etc... la calidad de vida primero que el sueldo.

Además ahora con tanta informática hay cosas que puedes hacerlas en el pueblo más perdido del mundo, pero aún así muchas empresas de tecnología se empeñan en montar las oficinas en Barcelona o Madrid, se les va la vida en ello.
Yo tengo familia en USA y trabajan para IBM,DELL y trabajan en su casa rara vez van a la oficina y viven a 100km de la capita... en cambio aquí no se hace, parece que mola más enseñar el traje y el todoterreno ultimo modelo a los compis.

#24

Re: Dejar de trabajar...o no

Gracias a tí por sacar un tema tan alegre y no los cenizos que ultimamente se encuentran por la red, que terminan por amargar el carácter e incluso perjudicar la salud.

Obviamente no es lo mismo ganar 6000€ al mes que un millón de euros o dos o más al año. La posiblidad de irse a pique va disminuyendo con el groso del capital.

En principio te doy la razón al 100%. He tenido la "suerte" de poder dejar de trabajar cuando tuve que atender a mi madre en la recta final de su enfermedad. Entrecomillo la suerte porque el motivo que me impulsó a abandonar mi puesto de trabajo fue la certeza de que no sobreviviría a su enfermedad.

Y ahora por otras circunstancias de la vida, para acompañar a mi padre en su senectud, -porque no quiero llevarle a una residencia de ancianos-, he tomado la decisión de vivir sin trabajar. Bueno, las tareas del hogar son un trabajo muy duro, que no permite fiestas ni vacaciones y encima no está remunerado, pero bueno, tú ya me entiendes, quiero decir que no salgo de casa para cobrar un sueldo a fin de mes...

Me he planteado si mi vida es mejor o no que cuando trabajaba de sol a sol. En Alemania y en Austria es fácil trabajar de sol a sol porque las horas soleadas son escasas ;-)
Y todo en la vida tiene su ventaja y su desventaja. Cierto es que ahora no tengo que aguantar a un jefe que me dé la brasa durante todo el día, ni tengo un horario que he de cumplir a rajatabla, porque de mí dependen otros desconocidos. Tengo más tiempo para pasear, ir de compras, ir a la playa, hacer una vida tranquila, sin excesos pero sin agobios.

Pero hay momentos que tanta libertad me abruma. La soledad buscada no es triste pero no deja de ser soledad y a veces -muy pocas- "añoro" el tener un rifirafe con un colega de trabajo, aunque el escribir estas líneas me haga sonreír. En ocasiones echo en falta una obligación ajena a mi familia, a mis seres queridos, a mi hogar.

Creo que todo en este mundo puede volverse monótono. Hasta el ser millonarísimo. Por la sencilla razón que el dinero no da la felicidad, con él no se puede comprar lo que realmente es importante en esta vida para conseguir la plenitud como persona, la realización natural del individuo como ente sociable que es. Cierto es que las penas con pan son menos, pero ¿cuánta cantidad de pena estamos dispuestos a soportar y cuántas barras de pan confortan nuestro instintivo deseo de ser feliz? Me siento incapaz de contestar...

¿Dónde está el ideal de vida? Segun tus palabras deduzco que en el no necesitar ostentar para ser feliz. Podríamos ser buenos amigos tú y yo, porque en cuanto veo o noto que un conocido intenta epatarme, automáticamente deja de interesarme. Me gustan las personas por lo que son, no por lo que tienen o dicen tener, que ésa es otra. Y en este país -te doy toda la razón- hay mucho fanfarrón "saca pecho" que te miran por encima del hombro, porque no cuentas lo que tienes y ni te importa lo que tenga él, y cuando escarbas un poquito, te das cuenta de que tiene bastante menos que tú y demuestra ser bastante poco persona fardando tanto e intentando pisotear a los demás con sus bienes y buscando de sus falsos amigos parabienes.

Mi vida me ha dado reveses muy duros, la desaparición de mi hermano, de mi madre, ahora el estado de salud de mi padre... y otros que no voy a mencionar aquí - porque yo sí que hablo con mi nick ;-) - y me resulta practicamente imposible decirte cuál es el límite que marca el colchón necesario para tumbarse a la bartola. Hoy en día la gente vive al día -valga la redundancia- sin importarle o por lo menos sin pensar si el futuro le deparará unas necesidades que ahora no tiene. A mí me educaron para ahorrar, para no comprar lo que no puedo pagar, a necesitar lo necesario y olvidar lo supérfluo. A valorar lo que tengo y ser feliz con ello sin mirar lo que tienen los demás, sin envidiarlo. Pero sobre todo me inculcaron unos valores y unos principios éticos y morales que son los que realmente me ayudan en tiempos de vacas flacas.

He sentido la crisis. Negarlo sería una mentira y una estupidez, pero sé que saldré adelante y para ello me ayudará fundamentalmente el ser buena persona, el ser luchadora, el no dejarme abatir por las adversidades y en menor medida el dinero que siempre he ahorrado y jamás he despilfarrado en niñerías como iphones y marcas que no necesito y que no considero de mi nivel económico, que ésa es otra historia, la negación radical que esta sociedad borreguil de consumistas absurdos que no quiere que veamos que existen niveles sociales y económicos y que cuando se pretende vivir por encima de las posibilidades económicas particulares, acontecen crisis globales como la que estamos padeciendo estos años.

En resumen estoy absolutamente de acuerdo en "ir a menos" en lo económico como comienzo de "ir a más" como persona, pero sin olvidar que la vida es una noria y que por temporadas unas veces nos toca estar arriba y ver un fantástico paisaje y disfrutar sin escupir a los que quedan abajo, no vaya a ser que gire la noria y nos caiga nuestra propia saliva en la cabeza.

Por cierto, aunque mi marido tiene un coche pijillo -como algunos foreros ya saben-, no es un Mercedes ;-) ni puñetera falta que nos hace, yo soy muy feliz llevando al perro de paseo en mi Altea, que es un gran coche, cómodo, confortable y que no me hace ser ni peor persona ni menos en nada de los que conducen un Mercedes.

Como dice el sabio refranero castellano: "En España la corbata, mata"

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.