Acceder

Asustada con una OTE

14 respuestas
Asustada con una OTE
Asustada con una OTE
Página
1 / 2
#1

Asustada con una OTE

Buenas noches,

tengo una consulta, a ver si alguien me puede tranquilizar.

El martes abrí una cuenta corriente en BBVA y me hicieron una OTE a mi otra entidad bancaria para traspasar una cantidad de dinero.

Hoy por la tarde he comprovado en el web de mi otra entidad que ya me han restado el dinero, pero en cambio en la web de BBVA mi saldo está a 0.0€.

He llamado al teléfono de BBVA pero como no tengo tarjetas no pueden identificarme (alucinante, tengo numero cuenta y DNI pero así no me identifican). En fin, que me han dicho que hasta el lunes que abran mi oficina no pueden atenderme. Y yo preocupada por saber donde está mi dinero.

¿Es normal que en una OTE te descuenten el dinero de una cuenta y no te aparezca immediatamente en la otra cuenta?

Muchas gracias,
Anna

#2

Re: Asustada con una OTE

Si hiciste la OTE el martes mucho tendría que correr para que llegara el dinero el viernes.

Lo normal sería que lo recibieras el lunes o el martes.

Date cuenta de que el dinero esté donde esté, se vea o no se vea, está a tu nombre. Una OTE es un traspaso entre cuentas de un mismo titular.

#3

Re: Asustada con una OTE

No te preocupes. Es normal.

En estos foros, solemos decir que el dinero está en el "limbo".

Saludos.

#4

Re: Asustada con una OTE

No pasa nada, es normal esa parte es la que nadie sabe donde esta el dinero, y a ti no te aparece pero a alguien le esta rentado, no se a quien pero a alguien o algo seguro dentro de 24h lo veras con 35cts de euro menos(CARA DURA ES LO QUE SON) en fin ing no cobra esos 35ctm santander si , no es por lo 35 ctm es que te cobran por respirar.

#5

Re: Asustada con una OTE

Te contaré un ejemplo de esto del limbo que dice el forero Empty, otro, Javier 13 les llama “cara dura” …..

Mañana te vas a cualquier establecimiento y compras algo, pongamos 100 €, pagas con la tarjeta de débito, vas al cajero y pides el extracto, verás que los 100 € ya no están, hasta ahí todo normal. Vuelves a la tienda y pides que te devuelvan el dinero porque le producto no te interesa, con lo cual (si hacen las cosas como deben) tomarán tu tarjeta y te harán un abono de los 100 €, ahora vuelves al cajero, y sorpresa los 100 € siguen cobrados, pero no abonados, vas mañana y será lo mismo, los 100 pagados y no cobrados, y con mucha suerte el martes o miércoles te devuelven el dinero ¿pero dónde está? Pues en el limbo, porque te garantizo (y sé de o que hablo) que cuando la tienda hace el abono, en el cierre de turno de la noche ellos tampoco tienen los 100 €, se lo han restado del dinero cobrado …. Eso ..... en el “limbo”, pero dicho “limbo” te aseguro que alguien lo controla, lo tiene y le saca jugo dos o tres días (y ahora multiplica esto a nivel de toda España) …….

Te preguntarás ¿el abono lo hicieron por la misma maquinita de antes? Sí, pero una maquina tan pequeñita es lista de coj …… porque sabe que debe separar lo cobrado de lo pagado, lo que se cobra se apunta para ya mismo y se le quita la cliente (como debe ser) , lo que se paga se espera un ratito (o media semana) (como NO debería ser) ……… similar a las compañías de telefonía que tienen faxes inteligentes, que las altas de clientes las atiende ya mismo, pero las bajas las separa y las tramita cuando tiene un rato, que es de vez en cuando ……

#6

Re: Asustada con una OTE

Sí, es lo que pasa siempre. Te aparecerá al día siguiente.

#7

Re: Asustada con una OTE

"He llamado al teléfono de BBVA pero como no tengo tarjetas no pueden identificarme (alucinante, tengo numero cuenta y DNI pero así no me identifican)"

¿Entonces verías bien que cualquiera que sepa tu dni y tu número de cuenta pueda llamar a BBVA y le den toda la información que pida sobre tus cuentas?

#8

Re: Asustada con una OTE

Vale Peláez, no te puedo quitar la razón (al menos yo), pero comprenderás que algunos echemos en falta, aquello de hace unos, que llamabas a la oficina, te salía Peláez (por ejemplo), hola Peláez …hola Petersen, ¿Cómo te va? …… oye me puedes mirar tal y pascual, si Petersen, te paso a Marta que esto lo lleva ella, vale, pórtate bien Peláez ……. Marta … hola Petersen, me dice Peláez que …… si ¿me lo puedes mirar?, sin problema … aguarda un minuto ….. ya lo tengo ….. ¿Cómo te lo mando? … ¿puedes por fax? … sin problema … dame el número e intento que lo tengas durante la mañana ….

Pero esto acabó, porque Peláez está en la oficina de Villaconejos de Masabajo, la Marta ha sido sustituida por un ETT, que poco pondrán a otro, que no tenido ni tiempo de aprender cómo funcionan los aplicativos informáticos …… o a veces ni cogen el teléfono, porque en la oficina hay trabajo para 4, son 2, porque uno de los tres de plantilla está en una ventanilla desplazada a 20 kilómetros.

No, no Petersen, lo que tú dices no es posible, porque esto tiene un coste y los clientes esto de pagar, como que no ….. pues algunos (mas de los que creemos) entendemos que hay cosas que si tienen valor añadido, y entendemos que no es gratis (eh … sin pasarse … que esta es otra).