Acceder

Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

35 respuestas
Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir
Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir
Página
1 / 5
#1

Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Hola a todos. Hoy he ido a mi oficina de la Caixa donde han cambiado todo el personal, con lo que le damos al Reset y vuelta a empezar.

Pues bien, he ido a hablar con uno de los empleados de atención al cliente y me ha dado de todo menos atenciones. Le empiezo a explicar el primer problema que quería solucionar de varios (unas aclaraciones sobre unos datos fiscales para la declaración de la renta, un recibo mal domiciliado que se tenía que devolver, saber los códigos ISIN de unas preferentes, saber las condiciones de cancelación de un depósito creciente de mis padres que les renta un 2'23% e información de una IPF al 5% contratada por mi tío) y va y a media explicación me corta y me suelta con tono despectivo bueno dime que es lo que quieres y vayamos rápido. Normalmente siempre he ido al grano y no soy de los que me enrollo con el empleado de la oficina... Pues bueno, durante la media hora que hemos estado resolviendo las dudas el tío dándome prisa como si le fuese la vida...

...Pero es que además cada duda que le planteaba acababa en discusión. Yo no voy al banco a discutir y a ponerme de mal humor menos, voy a que me solucionen las dudas y a que hagan las transacciones que les indico. Además defendiendo lo indefendible. Le digo que mi padre tiene un dinero en PlanCaixa (fondo de pensiones) que está bloqueado para sus herederos y que le renta negativo, en 20 años un 6'25% de rentabilidad acumulada, poneros a calcular la inflación durante estos 20 años y veréis la importante pérdida de poder adquisitivo que acumula el fondo... pues el tío diciéndome que era la ostia en vinagre y que no se podía comparar un producto con otro. Pues vale, no se podrá comparar, pero no me digas que es bueno si salta a la vista que no lo es.

Luego con las condiciones de cancelación de un depósito creciente a 3 años haciéndose el remolón a la hora de facilitarlas y diciéndome que cancelar el depósito para cobrar más rentabilidad en una IPF no tenía sentido y que no salía a cuenta y que no se podían comparar rentabilidades distintas en distintos productos y que si patatim y que si patatam. Luego le pregunto por las IPFs tienen y me dice que ninguna que dé esa rentabilidad. Atención: Esa rentabilidad es del 2'23%. Y además todo de manera despectiva, chulesca y dándome prisas todo el rato. Vamos que he salido estresado y cabreado de la oficina.

De hecho he salido de tan mala leche que he pensado en denunciarlo al SAC y a consumo y todo. Al final me he calmado, he vuelto a entrar a los 10 minutos y he hablado con otra gestora de clientes sobre los mismos temas. Pues me ha atendido de puta madre y me ha propuesto cambiar el depósito creciente por otro que ofrece el 4%. No digo que sea una rentabilidad de narices, pero como mínimo se lo ha currado y me ha ofrecido varios productos para elegir y me ha explicado todas las dudas con todo lujo de detalles y sin darme prisa alguna y con total amabilidad.

¿Qué os parece?

Siento el rollo, pero me lo tenía que sacar de encima. No entiendo como una entidad financiera puede tener a semejantes individuos atendiendo al público. Hacen perder el tiempo a la gente y además la ponen de mal humor. Soy economista y he trabajado en banca y tengo varios amigos que continúan en ese mundillo. Se lo he dicho después de un rato y erre que erre con lo mismo. Me ha puesto de los nervios.

Espero que mi experiencia os haya sido de alguna utilidad y que os animéis a exponer las vuestras.

Saludos y gracias por leer.

#2

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Yo presentaría una queja por escrito, redactada con calma y corrección.

Creo que no es bueno dejar pasar estas cosas.

No es bueno ni para los clientes -que han de sufrir un mal servicio-, ni creo que sea bueno tampoco para los otros empleados que trabajan bien en esa oficina (por ejemplo la persona que te atendió cuando volviste a entrar), ya que desacredita su trabajo y acaba dando mala fama a todo el colectivo de bancarios.

Un tirón de orejas a la primera persona que te atendió no estaría mal del todo.

Un saludo

#3

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

No sé Baldufa... me dan calentones, pero luego me sabe mal poner quejas o reclamaciones. Como está el patio hoy en día a lo mejor le pones una reclamación y le jodes el trabajo... quizás soy un poco tonto... pero luego tengo remordimientos.

Por si algún día me decido... ¿a quién dirigirías la queja?¿Al Servicio de Atención al Cliente del banco?

Saludos y gracias.

#4

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

No, no perderá el trabajo, pero si que "le darán trabajo", tendrá que rellenar un informe, responder preguntas .... hombre si quieres una mas simple, y te aseguro que funciona, vete a una oficina cualquiera de esta entidad, y en el patio de público hay un "mini escritorio" con impresos de "cartas al Director General", le cuentas la historia y te garantizo que como poco te llama el director de zona (el jefe de varios directores de oficina, de unas 30 ó 40 oficinas), pidiendote disculpas en nombre de la entidad. Si no quieres quedar en evidencia ante la oficina, coges el impresos te vas a casa y lo mandas por correo a la sede central de la entidad, creo que está en Diagonal en Barcelona, pero esto lo encontrarás en la pagina web o en el google.

#5

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Gracias W. Petersen, lo tendré en cuenta por si se repite la historia, aunque lo dudo, ya que a partir de ahora voy a trabajar solo con la chica que tan amablemente me ha atendido.

Saludos.

#6

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Esta noche no he podido pegar ojo con el tema, algo que es absolutamente ridículo. Incluso mi padre, que está con Alzheimer, me ha dicho que soy tonto, que yo soy el cliente y que aquí quien tiene la sartén por el mango soy yo y que tengo que poner los puntos sobre las íes.

Por lo tanto, al final voy a proceder de la siguiente manera: mañana he quedado con el SubDirector de la Oficina para hacerle constar mi profunda decepción y enojo por el trato recibido después de tantos años como cliente comunicándole que es la última vez que no duermo por un tema así y que a partir de hoy no voy a dejar que se vuelva a producir ni una sola vez más una situación parecida tomando las medidas de ley y derecho que sean necesarias para ello.

Se acabó el hacer el tonto. Saludos y gracias a los dos por responder.

#7

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Yo le hablaría de las Cartas al Director General, que por cierto es D. José María NIN, que vea que sabes de lo que hablas y de quien ...... y no le va a gustar porque tendría que hacer informes, le llamaría media caja ... vamos no le conviene.

#8

Re: Pésima atención al cliente: otra historia para no dormir

Sin duda lo dejaré caer en la conversación.

Gracias W. Petersen.