Acceder

Duda fiscal por reinversión

1 respuesta
Duda fiscal por reinversión
Duda fiscal por reinversión
#1

Duda fiscal por reinversión

Hola,

Hace siete años me compre un piso por 15 M, ahora me lo vendo por 36 M para comprarme una casa que cuesta 60M. Evidentemente, no tendria que tributar por esa plusvalia obtenida puesto que es reinversión, no?

El problema es que puesto que en mi ciudad hay una calle con un nombre muy similar a la mia, para evitar errores en la recepción de las cartas, nunca me empadroné en el piso donde vivia y, así, todo seguia llegando en casa de mis padres. En este caso no podria beneficiarme de la reinversión y tendria que pagar a Hacienda el 18% de la plusvalia obtenida?

Hay otras maneras de demostrar que efectivamente el piso que me vendo era mi vivienda habitual: facturas de luz, agua,...

#2

Re: Duda fiscal por reinversión

En principio la exigencia del certificado de empadronamiento no resulta suficiente para acreditar que una vivienda constituye la residencia habitual. Se admite como prueba, aunque el domicilio este en otro lugar, la aportación certificaciones de servicios del ayuntamiento,declaraciones manuscritas de vecinos,certificación de la administración de la comunidad de propietarios, el certificado del cen tro de trabajo, el libro de familia en que que conste que los hijos nacieron en el domicilio , el certificado del colegio al que asisten los hijos.
Debera probarse la residencia continuada esta es la cuestión..
En todo caso ¿ como has declarado en tú IRPF esta vivienda hasta haora ?
¿ Cual es tu domicilio fiscal ?
Como veras ,la prueba de la residencia es basica y fundamental.
Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

Salud2