Acceder

Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

60 respuestas
Tipos de clientes. ¿Cuál eres?
Tipos de clientes. ¿Cuál eres?
Página
6 / 8
#41

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Completamente de acuerdo. Es más, creo que todos los clientes deberían hacer lo mismo antes de empezar una negociación. De esta forma, te aseguras un cierto poder de negociación.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#42

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Hola Karli... discrepo contigo en una cosa... Yo no le diría la fuente de tus informaciones (Rankia) al banquero con el que estás tratando... porque automáticamente te va a encasillar en "sabelotodo despreciable"

Créeme que es mejor comentarle: "tengo un amigo de banca que me informa, o al que preguntaré" (ante lo que puedan decir sus propios compañeros, como saben sus argucias, intentan informarte mejor)
Nunca te hagas el sabelotodo.... porque meterás la pata... más bien, al contrario.... y cuando veas que no te informa de lo que es negativo para tí en un producto (comisiones, vinculaciones,penalización en casi de rescate, liquidez, etc) le vas soltando preguntillas acerca de ello.... y al final le dices ¿hay algo más que debiera saber?...
Repito... tú no descubras tus armas nunca, tampoco mientas diciendo que eres de banca, porque no colará...
Ten en cuenta, que ante un banquero desconocido, tú eres igualmente desconocido para él.... no le digas a la primera algo que te deje "desnuda", porque te va a catalogar.... y por cierto cuanto menos parlanchín sea uno, mejor. Hay que preguntar y hablar de lo que se está tratando.. y no de que: yo soy esto, trabajo en esto, tengo esto en otro banco, me informo aquí o lo que sea..... nunca descubras tus fortalezas, porque para el otro pueden ser debilidades.
Para muchos de los trabajadores del sector bancario, estos foros son un medio de desinformación (y en algunas ocasiones pueden serlo si sólo lees un post, recuerdo ofertas del 5% a año y medio y no era tae , por ejemplo), en todo caso, los ven algo de "sabelotodo mediopelo"... con que, haces muy bien en informarte por aquí porque se aprende un montón.... pero no se lo digas a tu "contrincante" (es mi opinión sincera)

Un ejemplo.... cunado traspaso algun fondo y me preguntan por qué (mi entidad de toda la vida), de digo: mira este fondo y este, invertido en lo mismo, cobra la mitad de comisión, ha rentado el doble a los 3 años y en este año...etc, etc. Todavía está mosqueado de dónde saco la información... pero no le pienso decir que existe morgnistar ni top fondo (sería su obligación conocerlo) sólo sabe pedir informes a central...
No saber dónde están mis fuentes, le hace ser muchísimo más precavido en lo que me dice, ya hace años que se ha olvidado de la coletilla de siempre "pues nuestros fondos tienen muchos premios,," que , siendo verdad.. no quiere decir que todos sean buenos.
Saludos Karli y demás

#43

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Muy interesante, totalmente de acuerdo

#44

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Je je, sí, siempre hay que dejar una as en la manga.

Dices:

    y cuando veas que no te informa de lo que es negativo para ti en un producto (comisiones, vinculaciones, penalización en casi de rescate, liquidez, etc) le vas soltando preguntillas acerca de ello.... y al final le dices ¿hay algo más que debiera saber?...

Y además, le pides el contrato y te lo lees de cabo a rabo antes de firmarlo y si no le gusta que se aguante. Sin duda si todo el mundo hiciera eso tendrían que tener muchos mas empleados para atender al cliente y te lo pondrían más difícil, pero como poca la gente lo hace... y además estás en tu derecho de hacerlo y con los tiempos que corren no te puedes fiar de ningún asesor bancario por honesto que parezca. Yo siempre me leo los contratos y siempre he recibido un por supuesto por respuesta.

Saludos.

#45

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Ante todo muchas gracias por abrirme los ojos. Tienes más razón que un santo. Lo que pasa es que sigo siendo un bastante imbécil, demasiado confiada... No le dije que me informaba en Rankia para hacerme la lista o la sabelotodo, sino para advertirle de que conmigo ya no se va a poder jugar a colocarme el dinero al 2.89% y decirme que más vale eso en un lugar seguro que el doble en un "banquito que cualquier día quiebra y te quedas sin nada", como me han llegado a decir.
Cada vez que uno de los grandes ha visto una O.T.E. en dirección a otra entidad más pequeñita, me metían miedo diciéndome: "Pero qué haces, si esos están fatal, es tu dinero, haz lo que quieras pero estás jugando con fuego..." Y me lo creía.
Tampoco osaría decir que tengo conocimientos de Economía y Finanzas o trabajo en banca, porque hasta ese extremo de arrogancia no llego. Sé de lo que puedo hablar y de lo que me tengo que callar y presumir de algo así en mi caso sería absurdo, una falacia y una estupidez. Además de que "antes se pilla al mentiroso que al cojo" y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que lo notarían nada más abrir mi boca.
No pienso sin embargo que los trabajadores del sector bancario crean que Rankia es un medio de desinformación porque me consta, lo he visto con mis propios ojos, como se informan ellos mismos de las carácterísticas de un producto determinado aquí. El caso al que hago referencia es al Seguro de Ahorro-Ruina Divide y Vencerás III. Como no tenía ni idea de dicho producto entró en Rankia y se puso a leer uno de mis comentarios. Por poco me parto de risa. Si él supiera a quién tenía enfrente en ese momento, jajaja, "al torito cornudín en persona", jajaja

No volveré a descubrir mis fuentes. De éso estate seguro. No quiero terminar este post sin volver a agradecerte tus amables y siempre instructivas líneas. De tan cándida que soy, rozo con lo gil...., pero bueno de todo se aprende en esta vida y de tí muchísimo. Muchas gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

No pienso sin embargo que los trabajadores del sector bancario crean que Rankia es un medio de desinformación porque me consta, lo he visto con mis propios ojos, como se informan ellos mismos de las características de un producto determinado aquí.
Sé de buena pinta que varios departamentos encargados de hacer estudios de mercado sobre productos financieros, entran en Rankia a informarse. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#47

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

Iba a contestarte pero como veo que hoy estás de celebración aprovecho la ocasión para felicitarte por tu día del usuario: ¡¡Enhorabuena, te lo mereces, guapetón!!

¿Sabes? Cuando critican a Rankia los de los bancos, me planteo por qué será... y creo que nadie critica algo que le gusta o que por lo menos le resulta indiferente. El que se pica ajos come, y si lo critican es porque abrís los ojos a muchos profanos como yo, y ya no somos tan "tontos" ni tenemos esa confianza ciega en nuestros asesores a la hora de contratar un producto. ¡¡Qué agradecida os estoy, Enrique!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: Tipos de clientes. ¿Cuál eres?

A mi me parece mas interesante debatir sobre los tipos de gestores que te puedes encontrar, desde el inepto al quemado pasando por los trepas, pelotas, listillos, mentirosos, autitstas y como no, los eficientes y los educados...

Podeis apotar más perfiles y fijar sus Rasgos Característicos, la Situaciones que hay que evitar y la Forma de Atención (dinámica de negociación)

Un saludo,
Quienosepaga