Acceder

Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

35 respuestas
Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)
1 suscriptores
Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)
Página
4 / 5
#25

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Me interesaría saber también ésto de cómo se activa/desctiva en el cajero (si realmente se puede). Y también, si la operación en un cajero 4B tiene algún coste.

#26

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Retomando el tema de "me pide PIN o no me pide PIN" os puedo comentar lo siguiente :

Desde hace aproximadamente una semana, noté que a la tarjeta Visa Cepsa le costaba ser aceptada por los datáfonos de diferentes comercios. Deduje que probablemente por su uso y por llevarla en la cartera junto con otras tarjetas, ésta se había rayado y de ahí los problemas.

Me pongo en contacto con Citibank, les explico el tema y sin ningún tipo de coste ni problema me remiten otra a mi domicilio (alucino con la rapidez del proceso ya que la pedí de miércoles por la mañana y a mediodía del viernes ya la tenía en el buzón; eso sí, en un sobre, sin ningún tipo de identificación exterior y además, remitiéndome 2 tarjetas; una la mía y otra la de mi mujer que depende también de la mía y para la cual no había pedido duplicado de la misma)

El caso es que llamo a Citibank para que me activen ambas tarjetas y aprovecho la llamada, vuelvo a insistir sobre el tema del PIN.

Me ha comentado el chico con el que hablé por teléfono que aunque la tarjeta viene preparada para ser leída por los datáfonos tanto por banda magnéica como por chip, a él, el sistema le mostraba que por defecto se leyera siempre que fuera posible por banda magnética. Así que le he pedido que por favor me lo cambie y sea el chip lo primero a intentar leer y en caso de que esto no fuera posible, se leyera por banda magnética.

Así que a día de hoy, ya estoy totalmente descuadrado. Si antes tenía claro según todos vuestros comentarios dependía totalmente del comerio y tipo de datáfono el que la tarjeta fuera leída de una manera u otra, con esto que me comunicaron por teéfono vuelvo a tener dudas de cómo es realmente el funcionamiento del proceso.

Por otro lado, aprovecho el hilo abierto, para preguntaros si alguien conoce qué es lo que realmente realizan cuando "activan" una tarjeta y os explico el por qué :

Cuando nos mandan una tarjeta a nuestro domicilio, ésta viene desactivada. Si alguien nos la robara, fuera a un comercio con ella en el que no le pidieran DNI ni nada por el estilo, se supone que podría hacer el pago sin problemas. La duda que tengo, es qué pasaría cuando el comercio no tenga conexión directa e instantánea con el sistema bancario. Es decir, si por ejemplo el pago se hiciera en Carrefour, Corte Inglés etc ... es más que probable que tengan una línea operativa para estos menesteres y detectarían de fomra instantánea que la tarjeta no está activada, pero si por ejemplo realizan el pago en un puesto de peaje de una autopista, es más que probable que las transacciones no sean instantáneas sino que las vayan acumulando en su sistema y cada X horas o 1 vez al final del día transmitan todos los datos de todas las tarjetas que les han pasado. En este último punto, no existe una verificación instantánea de que la tarjeta esté activa o no, sino que simplemente el datáfono leería los datos de la misma y los transmitiría a las horas ... Por lo tanto, algún dato de todo este proceso me lo estoy perdiendo y no me cuadra el tema de la "activación" de la tarjeta y qué es lo q activan realmente.

No se si me he explicado. :-)

#27

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

El chip es lo primero que hay que intentar leer siempre y el que haga otra cosa será responsable de los fraudes que se hubieran podido evitar leyendo el chip.

#28

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

no sé que seguridad se le ve al chip...... igual que se lee la banda magnética, lees el chip.

Personalmente pienso que es una falacia vendernos que es más seguro.
Los datos que se leen en la banda magnética podrían estar igual encriptados, que en el chip.

si lees en la banda, lees en el chip.... es hasta más sencillo diría yo, nos venden una falsa seguridad.

el chip posiblemente lo han implantado porque hacen falta unas tensiones de corriente muy superiores para leerlo-modificarlo, y así ellos no gastan tanta pasta en sustituir tarjtas desmagnetizadas, y podrán guardar más información para futuros usos.

Cuando se sacaron los primeros pasaportes que llevaban chip de proximidad que son los que sacamos ahora y que supuestamente hasta va digitalizadanuestra foto en el chip, cierto periódico inglés hizo una prueba, falsificó 2 pasaportes y en los pasaportes de un adulto y de un niño puso las fotos d bin laden y viajaron fuera de UK y volvieron sin problemas, y los datos del chip no se correpondían conlos impresos en el pasaporte....

A veces nos venden mucho humo...para darnos sensación de seguridad,

#29

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

La mayores ventajas del chip son:

- que es más difícil de duplicar y
- que puede contener más información.

#30

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Yo tengo un comercio y ademas soy usuario, de tarjeta, segun la informacion que yo tengo es que mi terminal solo puede leer banda magnetica y no lo puedo cambiar por que va unido todo en uno a la caja-ordenador, podria poner otro TPV externo pero ello conllevaria otra cuenta corriente en el banco y otra linea de telefono independiente, ademas de que los pagos efectuados por ese tpv externo me descuadrarian la caja.
Hasta ahora todas las tarjetas llevan banda (las antiguas) o banda y chip(las nuevas),con lo cual las lee sin problemas, tan solo que yo conozca un banco las emite solo con chip, y es la caja-caminos o la caja-circulo,no recuerdo exactamente cual de las 2,pero evidentemente el nº de posibles clientes es infimo ( que ademas no puedan pagar en efectivo o con otra tarjeta) y si no, pues no se les vende.
En definitiva depende del comercio y de la tarjeta es una mezcla de ambos

#31

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

Si,
hace 4 meses que me enviaron la nueva Cepasa de CB i nunca me pedia pin, les llame i despues de hacerme cambiar el PIN en locución, ir a un cajero, etc etc, me enviaron una targeta nueva, la que tenia la hice en el 2005 y me sabia numeració de memoria, pues bien en la nueva nada de nada, siempre me decian que eran los comercios XDDD en Barcelona y en mas de 20? ni siquiera Corte Ingles? y encima al resto del mundo mundial si le pedian, despues de mucho quejarme y pedir la baja, una chica al cabo de 20 min me indico que era un problema con sus targetas y que lo estavan solucionando!!!!! 5 meses y nadie tenia ni idea!!!!! bueno hoy me ha llegado carta de reclamacion que hice por escrito hace un mes y siguen diciendo que son los terminales de los comercios!!! menudo desastre de banco!!!!

#32

Re: Visa Cepsa con chip (nunca me piden el pin)

El Chip es mas seguro que la banda magnetica, porque en las de banda magnetica si copias la banda copias tambien el pin, ya que se guarda en la propia banda magnetica, sin embargo en las de chip puedes copiar los datos que contiene la tarjeta, pero no el pin, ya que el pin se guarda en otro circuito independiente, que no es copiable.
Ningun sistema es totalmente infranqueable, pero cuanto mas trabas pongas mejor, yo siempre pongo el ejemplo de los ordenadores, ningun Antivirus es infalible, pero cuanto mejor sea el que pongas menos probabilidades de tener virus tendras.
Sobre el tema de la activacion de la tarjeta no se como lo haran los bancos, pero las tarjetas chip ademas de la memoria donde se leen y se graban datos, lleva una memoria que solo se puede grabar una vez, y despues no es modificable, es facil que cuando la tarjeta esta sin activar esta memoria este en blanco, por lo que cualquier lector TPV sabria que no esta activa, y en cuanto vas al cajero y la activas se grave algo en esa memoria de una sola grabacion.