Acceder

Para abrir una cuenta en TuBancaja

11 respuestas
Para abrir una cuenta en TuBancaja
1 suscriptores
Para abrir una cuenta en TuBancaja
Página
1 / 2
#1

Para abrir una cuenta en TuBancaja

Hola a todos,

Estoy abriendome una cuenta en TuBancaja para poder contratar un depósito, pero al darme de alta como cliente me pretunta "Aceptas y nos das tu consentimiento expreso para poder solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social información sobre tu actividad económica." Si o No. ¿tienes que aceptar esto?

Gracias.

#2

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

Los bancos, en aplicación de la normativa de prevención de blanqueo de capitales (Real Decreto 54/2005, de 21 de enero), están obligados a lo siguiente:

En el momento de establecer relaciones de negocio, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Asimismo, adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información.
Tales medidas consistirán en el establecimiento y aplicación de procedimientos de verificación de las actividades declaradas por los clientes.
Algunos bancos solicitan, o solicitaban, copia de la nómina pero ahora ponen esta cláusula para poder hacer, si es necesario, las oportunas comprobaciones. Si marcas que NO se podrían dar dos situaciones: o bien que el banco te rechace como cliente, o bien que te solicite información adicional (por ejemplo copia de la nómina, de la declaración de renta o justificante de ingresos). Un saludo
#3

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

"Aceptas y nos das tu consentimiento expreso para poder solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social información sobre tu actividad económica."Supongo que es para que tubancaja pueda acceder a la información de tu vida laboral.
Además de lo que te comenta Baldufa, así tienen una información más completa sobre tu perfil para poder ofrecerte productos. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

Ok gracias, esque siempre he pensado que mientra menos sepan de ti los bancos mejor, pero como vosotros bien decis en estos on line suelen ofrecerte productos "personalizados".

#5

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

¿Para abrir cuenta en TuBancaja hay que ser cliente de Bancaja o pasar por una oficina de Bancaja?

Saludos.

#6

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

No, no es necesario ni ser cliente de Bancaja ni pasar por ninguna oficina.
Puedes hacer todos los trámites on-line.

Un saludo

#7

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

En mi caso se acaba de hacer efectiva la OTE por 50€ y me surjen un par de dudas muy concretas:

- Porque no me aparece como un movimiento los 50€ de la OTE? POne que tengo "saldo disponible: 50€". Pero le doy a movimientos y nada, que no hay ninguno, el de la OTE tendria que aparecer. Era por curiosear la fecha valor y asi de las otes como iba y tal, pero bueno, es igual.

- Que es "saldo capital: 0€"? Sera el dinero que tengo en depositos o otros productos pero que so esta disponible??

Saludos

#8

Re: Para abrir una cuenta en TuBancaja

Ayer me abrí una cuenta en tubacaja y me descargué todos los documentos para firmalos y devolverlos. ¿hay que enviarselos por correo o se puede dejar en cualquier oficina bancaja gratuitamente?

Otra cosa que os quería preguntar es que me la abrí con un solo Titular, pero tengo la duda de si me pasa algo ¿que pasaría con mi dinero? ¿Se puede poner autorizado en esta cuenta?