Acceder

Pequeña incidencia con iBanesto

7 respuestas
Pequeña incidencia con iBanesto
Pequeña incidencia con iBanesto
#1

Pequeña incidencia con iBanesto

Acabo de acceder a iBanesto y en mi cuenta corriente, que la abrí para poder tener la tarjeta de débito y sacar dinero, me han hecho una "liquidación de cuenta" con el concepto INTER.DESC.P.F y me han cargado -0.05 euros.

La cuantía es insignificante, pero no entiendo de donde puede venir esta liquidación.

He enviado um mail al banco haber que dicen.

¿Ha alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo

EDITO:

Mirando detalladamente el tema veo que el cargo corresponde a unos intereses por descubierto.

Lo bueno del caso es que el descubierto es un tanto rocambolesco:

1) En fecha 31 de enero hago un traspaso de mi Cuenta-Azul a la Cuenta Corriente para poder sacar el dinero por el cajero. Se realiza con fecha operación y fecha valor 31-01-2011. El dinero está disponible.

2) Inmediatamente saco el dinero por el cajero y esta disposición se hace con fecha operación 31-01-2011 y con fecha valor 29-01-2011 (¿¿¿¿????). Y esto me provoca un descubierto de 100 euros durante dos días.

La verdad es que no entiendo como puede haber esta disparidad entre fecha operación y fecha valor.

Un saludo

#2

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

Según el Banco de España:

Si hacemos un ingreso en su cuenta corriente, y este ingreso lo realizamos después de las 11 horas de la mañana, el ingreso lo anotarán en nuestra cuenta el mismo día del ingreso, pero la valoración –fecha a partir de la cual genera intereses nuestra cuenta- será la del día hábil siguiente. Sin embargo si realiza ese ingreso antes de las 11 horas de la mañana, la fecha de valoración será la del mismo día que hace el ingreso.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

Además, aunque realicemos una transferencia entre cuentas propias la disponibilidad en la cuenta beneficiaria dependerá de si la transferencia se realiza entre dos cuentas pertenecientes a una misma entidad o bien la entidad ordenante y beneficiaria son distintas, luego:

a) Transferencias entre entidades distintas, dos días hábiles desde su orden.
b) Entre cuentas de la misma entidad, el mismo día de su orden.

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

Sí, pero lo que me resulta extraño en lo que me ha pasado es que la fecha valor del ingreso es del 31-01-2011 (hasta aquí todo correcto), pero la fecha valor de la disposición en el cajero es de dos días antes, el 29-01-2011.

Entendería que al ingreso le aplicasen una fecha valor posterior al día que se realizó, pero no entiendo como a una disposición le aplican fecha ¡¡ anterior !! Saqué el dinero el dia 31, ¿por que aplican fecha valor el 29?

Un saludo

#5

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

Realicé un traspaso entre cuentas de la misma entidad.

Pero, insisto, el problema es la fecha valor de la disposición, no del ingreso.

Normalmente el problema es que hacemos un ingreso por ejemplo hoy 03-05-2011 y no toma valor hasta mañana. Si en este caso sacamos hoy mismo dinero se produciría un descubierto. Esto lo entiendo.

Pero si saco dinero hoy no puedo entender como a esta disposición le pueden aplicar fecha valor de dos días antes.

Un saludo

#6

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

A mi también me ha extrañado que la fecha valor sea de dos días antes que la fecha operación. Hasta ahora, siempre he visto que la fecha valor era mayor o igual a la fecha de operación.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

Bueno, ya tengo respuesta de iBanesto. No me puedo quejar porque han sido muy rápidos:

________________________

Estimado Sr Baldufa

En respuesta a su comunicación, le confirmamos que la cantidad de 0.05 euros corresponde a una liquidación realizada en su cuenta a consecuencia de los siguientes movimientos que han originado un descubierto por fecha valoración.

31/01 31/01/11 71 TRANSFERÈNCIA DE D 100,00 H 100,00 H
31/01 29/01/11 136 DISPOSICIONS CAIXE 80,00 D 20,00 H

No obstante , en el día de hoy , hemos procedido a solicitar la retrocesión por lo que en breve vera reflejado el abono en su cuenta

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise

iBanesto.com
LOW COST BANKING
Gastamos menos para darte más
________________________

Un saludo

#8

Re: Pequeña incidencia con iBanesto

Me alegro que la respuesta haya sido muy buena, yo si que noto en los últimos meses que cada vez son más rápidos en las respuestas de reclamaciones. Un saludo