Acceder

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

75 respuestas
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
1 suscriptores
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
Página
8 / 10
#57

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

OK, ya tengo la cuenta restablecida y armada de paciencia :D sigue sin llegar el mail,,,, a seguir esperando... ains!!

Gracias por vuestros comentarios!

#58

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Yo estoy bastante seguro con mi banco y las compras en internet; aparte de que siempre uso números virtuales para comprar (con lo que no facilito los datos de mi tarjeta a ninguna web) tengo establecido que en internet con mi tarjeta solo se puede comprar utilizando este sistema; por lo que para defraudarme el caco tendría que tener no sólo mi número de tarjeta (que yo no facilito) sino hasta tres claves adicionales más; que teóricamente sólo están en mi cabeza.

Evidentemente habrá metodos sofisticados para hacerse con todos estos datos (imagino que más costosos que lo que puedan defraudarme) y correlacionarlos, pero cuando uno se pone a pensar en lo que tendría que hacer un hacker para burlar toda esta seguridad, se da cuenta de lo inseguro (casi suicida diría yo) que es comprar a pelo en internet con los números reales de tu tarjeta.

#59

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Lo de los números virtuales de tarjeta, que se generan para cada compra está muy bien.

¡Deberían implementarlo todos los bancos!

Saludos!

#60

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Selangos,acabo de llamar a tubancaja (el tema es que ya me intriga)

Les he preguntado por la tarjeta prepago. Primero he hablado con un comercial.

Le he dicho si con la tarjeta prepago se podria generar un descubierto y me ha dicho que no. Pero le he insistido si eso era seguro. Entonces me ha dejado 5 minutos a la espera y a vuelto contestándome que si podría generar descubierto, por ejemplo al pagar en autopista (tú o quien tenga la tarjeta) que es lo que se viene diciendo por Rankia.

Es decir, todas aquellas operaciones que sean off-line, es decir, que no pueda contactar la maquina con la central podrían provocar un descubierto. Aunque sea en la tarjeta prepago.

Saludos!

#61

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Exacto Pedro, eso es mas o menos lo que me dijeron a mi, tecnicamente una tarjeta de debito no puede producir un descubierto pues depende enteramente del saldo en cuenta, pero en pagos por internet u otro sistema en que el abono real se produce un tiempo despues, puede aparecer el descubierto para ser reclamado al cliente en el momento real del abono, y por lo tanto entiendo que si ha sido por uso fraudulento y al ser un descubierto no autorizado, no pueden responsabilizarte por ello

Un saludo

#62

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Darkguad,

El concepto de números virtuales adicionales en tarjetas es nuevo para mi, y por otra parte me interesa mucho este tema. Yo tengo varias visas de caixa, repsol, etc y nunca nadie me informo de esas posibilidades

Podríais por favor instruirnos a los neófitos sobre este asunto.

Gracias anticipadas

#63

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Yo al cambiar del banco que tenia mi nomina a Ing, es lo primero que he echado de menos.

Deberia ser una obligacion para cada banco/caja en España poseer ese sistema para las compras en Internet.

Antes utilizando ese sistema en las compras por Internet me sentia 100% seguro, ahora con todas estas noticias que salen no estoy nada seguro, alguien puede copiar los datos de la tarjeta en cualquier tienda online.

#64

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Sí eso, explica eso de los números virtuales, o quizás es un "nombre comercial" de algo que ya conocemos???

Que tarjeta es, de qué banco?

Yo lo que le tengo activo es lo del pago seguro, que obliga a que en cada compra me mandan un sms al movil, me llega un código y luego ese código lo meto en la web donde hago el pago, para confirmarlo, sin él, no hay compra.