Acceder

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

75 respuestas
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
1 suscriptores
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
Página
7 / 10
#49

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Hola Viorel,lo que me gustaría saber,si es posible,es donde has estado utilizando tu tarjeta en la web,para tener una idea de donde se ha podido producir la filtración.

#50

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

El peligro está que, tristemente, los datos de las tarjetas pueden no estar seguros, ni en sitios que pensaríamos que son muy seguros. Noticia de hoy, en elmundo.es:

Sony admite que un hacker 'robó' datos de 77 millones de usuarios de PlayStation.

"La intrusión podría ser el mayor delito informático de confirmarse que también sustrajo el número de las tarjetas de crédito de los usuarios.."

"Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, le invitamos a permanecer atentos a revisar sus estados de cuenta y vigilar su tarjeta de crédito", ha añadido la compañía"

Por todo ello, la importancia de saber si una tarjeta de débito, puede producir descubiertos.

Saludos!

#51

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Deberian hacer responsable directo a Sony del uso fraudulento de esas trajetas robadas, si esto fuera asi, ya veras como la proxima vez las guardaba de forma mas segura.

#52

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

El problema, JuanFg, está en la pregunta que te formulo:

¿Piensas que Sony no creía que tenía las tarjetas guardadas de forma segura?

La respuesta es la siguiente: la seguridad "total" no existe en ordenadores conectados.

Saludos!

#53

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Yo procuro no comprar en webs donde ALMACENAN los datos de las tarjetas, es lo más inseguro que hay, desde un cracker (que no hacker) que se las birla, un empleado que roba los ficheros , etc...
Mejor es usar webs que se conectan al banco o al sistema VISA (o el que sea), metes los datos, el sistema da el OK al vendedor y se sigue la transacción, así el vendedor jamás tiene tus datos de la tarjeta.
**
Mi experiencia con AMEX business, ha sido buena en 10 años, varias veces me han llamado diciendo que detectaran cosas extrañas y al día siguiente tenía una tarjeta nueva con numeración nueva, por mala fortuna este año al cambiar de banco en la empresa no tenía saldo en la cuenta vieja y devolvieron el recibo que pagué ya luego ipso facto y llamaron diciendo que era un usuario de riesgo y no me querían más , eso sí 4 meses después de cobrar la renovación de la tarjeta jejejeje. Pero bueno me parece muy buena tarjeta. Aunque el comportamiento final no fue bueno.
**
REspecto a las de débito, un compañero mío hace unos años se la clonaron en sus narices en un 4B y tenía el límite en 35mil pelas, pues se la usaron esa misma noche hasta 80mil pelas, y el banco no se hizo responsable. Dijeron que no la había custodiado diligentemente. A pesar de las reclamaciones no consiguió nada. Fuera con el Pastor.
Espero que tengas suerte y a ti te devuelvan todo.

#54

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Un día más de espera, no os preocupéis que con lo que sea, os mantendré avisados...

:( más que una cruz,,, ,es un crucero !! jajajajaja

#55

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

En el maravilloso mundo de las tarjetas existen muchos caminos. El más sencillo y común de todos ellos es el que la gente ve, es decir: una tarjeta de débito va contra una cuenta corriente, una de crédito contra el disponible de la tarjeta. Si hay saldo se puede pagar, si no lo hay no.

Luego pasamos al mundo de los matices. El saldo en el crédito está claro porque solo hay el crédito que uno ve. El saldo de la de débito, a parte de depender de los límites que tenga la tarjeta, depende del saldo de la cuenta. El saldo de la cuenta incluye lo que tienes y lo que te dejan tener (lo que se llama descubierto, o capacidad para entrar en números rojos). Siempre podríamos eliminar el descubierto en cuenta. Asi solo tienes lo que ves...

¿Pero entonces, si no tengo descubierto en cuenta, no puedo tener números rojos? meeec error. Si yo consumo con mi tarjeta de crédito puedo tener saldo 0 en cuenta (hasta aquí todo normal). Pero el día 1 me llega la liquidación de la tarjeta y aunque no tenga descubierto se me carga la liquidación, por lo que me quedo a -500€. Por lo tanto estoy en números rojos aunque se supone que no podía estar. Esto sería un descubierto no autorizado.

Por último existen los caminos ignotos: operaciones off-line y respaldos. Ambas son operaciones que si o si se permiten. Aquí lo se miraría que el PIN estuviese bien. No se mira ni saldo en cuenta, ni crédito de la tarjeta, pero sí que se hacen otro tipo de comprobaciones. Son muy escasas este tipo de operaciones (peajes, parkings, caidas de sistemas...)

¿Y esto pasa en todas las tarjetas? puede depender de algunos factores, pero sí. ¿puedo llamar para no permitir operaciones off line? pues no parece (a lo mejor hay alguna entidad/tarjeta que lo permita, pero lo dudo)

En tu caso Viorell, si no has cometido ningún fraude ni ninguna torpeza a la hora de guardar la información de tu tarjeta (llevar el PIN pegado a la tarjeta y que te la roben,...) lo más normal es que te acaben devolviendo tu dinero ( en el caso de ING suelen devolverlo íntegro, sin la "franquicia" de los 150 primeros euros). El mail que te tienen que enviar tranquila que te llegará. Comprendo que estés nerviosa por tu dinero pero en cuanto envías la denuncia ya se empieza a tramitar y el mail es un paso más pero mientras ya se está gestionando. Ten en cuenta que el plazo para que te devuelvan el dinero si procede puede ser largo (30 o 45 días), asi que ármate de paciencia y no dejes la cuenta en negativo.

P.D. perdón por el tochaco y la repetición.

#56

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

no es por desanimarte, pero a mi pareja openbank, le tardo 5 meses en solucionar el asunto, ellos reclamana medios de pago, estos esperan denuncia, etc etc, al final con la reclamacion al BDE, en 1 mes, me llamaron para decirme que me abonaban el importe del cargo 700 gambas. asi que paciencia. reclama al SAC del la entidad, espera su contestacion, y sino cuando pasen 2 meses si no te gusta lo que te dicen, AL bde.suerte.