Acceder

Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

30 respuestas
Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional
1 suscriptores
Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional
Página
2 / 4
#9

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

hombre...

pues nada. Para confiarles nuestros ahorros, vamos a hacer lo posible por que no quiebren, y de paso maquillamos lo que sea, y hacemos los analisis que sea. incluso los más simpáticos de que esto es el libre mercado cuando yo le pido al banco, pero no al revés...

y todo por ¡la confianza!...

Pues sinceramente la confianza yo creo que se gana de otra forma y no con una esquizofrenia increíble que ya no sabemos si estamos en libre mercado o estamos en un sistema donde tenemos que proteger la confianza de alguien...

#10

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

¿qué solución das? has visto inside job?.... esto no tiene solución estamos en manos de unos h de p a nivel mundial....

si no acabamos en guerra antes del fianl de esta decada faltará poco.

salu2

#11

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

pues hombre..

la solucion es sencillisima...

coges todas y cada una de las decisiones tomadas....¡y se hace lo contrario!

En particular con los bancos-clientes... equilibrar los mercados poniendo normativas que protejan el cliente y el que tenga que caer, que caiga, pero el que se salve tendrá toda la confianza del mundo.

y el que tenga que ir a la carcel... ¡pues a la carcel!

#12

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Salvemos a unos actores y no a otros ¿por qué? ¿unos deben pagar por sus equivocaciones y los otros irse de rositas? ¿quien vigila al vigilante que decide tu si y él no?

Y en cuanto a la última frase: y el particular que tenga que irse a la ruina, que se quede en ella. ¿Por qué volver a confiar el dinero de tus depósitos a quien ha demostrado (y vuelve a salir aquí la diferencia entre moros y morroso) que no quiere pagar? Salvemos a quien demuestra querer pagar que no tantos como piensas se los merecen.

Una solución tan simplista como inutil, y siento de veras decirlo.

Saludos

#13

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

"Bancos y cajas, por tanto, se están centrando en encarecer el activo y rebajar la carga del pasivo."

Es curioso, tienen la misma estrategia que yo... encarecer el activo y rebajar la carga del pasivo...

Solo que como mi activo es su pasivo y viceversa, seguro que no nos ponemos de acuerdo...

Gracias por la noticia, Jexs!

#14

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

¿salvemos a unos y no a otros?... hombre eso es exactamente lo que estamos haciendo...¡todos salvando la banca!.

¿Las equivocaciones?... Pues hombre.... yo creo que todo el mundo está pagando las suyas... pero por me temo que unos cuantos estamos pagando también las de otros...

¿quien vigila al vigilante?... Pues hombre... Yo creo que esto en una democracia estaba superado. ¿de verás tenemos que decirlo?.

¿A que particular se está rescatando?... porque yo lo que veo es que si se quisiese rescatar a los particulares, no se limitarían los pagos de depositos a particulares, sino que se equilibraría el poder de la banca.

y la solución será simple o simplista, pero sin un mercado equilibrado, (y para esto hay que equilibrarlo), no hay nada que hacer.

#15

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

yo no soy muy ducho en banca pero que yo sepa su negocio siempre es rentable por que si de cada 1.000€ que les ingresan, los bancos centrales les permiten "inventarse" 10.000€ en deuda podrían perfectamente dar unos tipos de interés mayores que los tipos de los créditos personales e hipotecarios.

Algunos escriben que no se pueden mantener los depósitos al 4% cuando los hipotecarios los han dado al euribor +0,5 %. Eso nosotros no podríamos hacerlo por que si tenemos 1.000 € solo podemos prestar 1.000€, pero la banca no juega con esas reglas. Tu les ingresas 1000 €, el banco central le deja emitir créditos por 10.000€, esos 10.000€ se los volvemos a ingresar y el BC les deja emitir créditos por 100.000€ y asi a inflar sus cuentas de beneficios.

Lo que parece es que se les está reduciendo la bolsa de incautos que se endeudan hasta las cejas, y que junto a tantos bancos y cajas hay mucha competencia. La solución fácil, primero nos bombardean los medios con su propaganda para que gastemos más, ahorremos menos y el peto lo metamos en sus estructurados a muchos años con las únicas garantías de cobrar lo ingresado y un 2%. Y segundo le dicen al gobierno que endurezca las reglas de juego para quitar competencia, en este caso las cajas, para que se tengan que fusionar o vender a los grandes bancos.

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen, y los políticos y ciudadanos bailamos su juego y nos quedamos tan contentos.

Lo que tendríamos que hacer todos es endeudarnos por encima de nuestros ahorros y luego quebrar el sistema xDD

#16

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Estás confundido. Si ingresas 1.000 euros en un banco este no puede prestar 10.000. La entidad financiera tiene que "guardar" una parte pequeña (que en la actualidad está por debajo del del 10 % pero no se cuanto exactamente) y prestar el resto.

Ingreso:1.000 euros

Coeficiente de caja (lo que tienen que guardar): 5 % (por ejemplo)

Prestamo: 950 euros

Saludos