Acceder

Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

30 respuestas
Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional
1 suscriptores
Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional
Página
4 / 4
#25

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Planteate lo siguiente: tu metes en el banco 100 al 10% a un año y te devuelven 110...ese dinero también es inventado ¿no?
No olvidemos que nuestra posición frente a un banco, en lo que se refiere al dinero en ellos depositados, es la misma que la del banco frente a quienes han prestado.

Saludos

#26

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Creo que no debemos aburrir a nadie con otro intercambio de pareceres sobre responsabilidades en los actos que todos cometemos.

Mi perspectiva es la de alguien que,además de pagar las cagadas de los otros, encima tengo que aguantar las quejas de algunos de los otros; y te aseguro que me refiero a las de esos algunos que no pagan, literalmente, por que no quieren.

Si ofreces una explicación sobre cómo equilibrar ese mercado...

Saludos

#27

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

visto asi...tienes parte de razón, pero yo meto 100 ganados por mi y me dan 10 y el banco mete cero, coge mis 100 y trapichea con ellos para obtener los 10 que me va a dar y otros 10 para su beneficio.

Con eso durante años han ganado mucho (con depósitos más bajos que sus hipotecas y créditos), han inflado sus cuentas de resultados e invertido las ganancias en pasivo (compra de acciones para diversificarse y acaparado ladrillo) y ahora con la crisis que se ve obligado a soltar el dinero una temporada hasta que pase la crisis, vuelva la confianza y el banco europeo les suba los tipos se echan manos a la cabeza y el banco de españa sale para protegerlos y que no se descapitalicen.

Pues mira, si no quieren mis fondos al 5% que me vendan un piso de los que tienen inmovilizado al 50% y asunto arreglado.

#28

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Pero es que no soy yo el que niega responsabilidades.

Respecto a lo de equilibrar mercados, pues lo primero es establecer un sistema de protección al consumidor efectivo, es decir, nada de "lo que diga el banco" en su SAT; ni despues lo que diga alguien "independiente" que paga el banco, y por lo menos que el Banco de España tenga fuerza vinculante sobre sus informes.

Perseguir todas las prácticas abusivas y todas las informaciones que se faciliten "erroneamente" y en las que siempre gana el banco, (por ejemplo depósitos estructurados, no son depósitos....).

Instaurar un regimen serio de sanciones sobre todos los incumplimientos contractuales, de forma que ¡por lo menos le sea al cliente tan fácil exigir sus derechos como al banco!.

Si queremos limitar los tipos que se pagan por depósitos, limitar los tipos de los préstamos.

Si queremos libre mercado en préstamos, nada de ayudas de ningún tipo a los bancos.

¿Que esconden algo en el balance?.. Pues nada de los bancos centrales y organismos pidiendo (o ya ni eso) que lo saquen...Que actuen como actuan con la carpintería PEPE...

Y que si tienen que quebrar, que quiebren... ¡que no haya personas o incluso países que se vayan a la quiebra para salvar a bancos, (y aun por encima sin exito)...

y muchas más, pero lo que tenemos que tener claro es una cosa:

¿ahora el mercado está equilibrado entre bancos y sus clientes ya sea por activo o por pasivo?... ¿existe algún tipo de poder, información asimétrica?...

#29

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Acude a negociar que no es imposible eso de la venta al 50%.
El negocio bancario es igual que el resto de los negocios: se basa en comrpar barato y vender caro. Unos tratan con patatas y otros con dinero, o sea, la única diferencia es el bien con el que se comercia.
Y todos intentan hacer ver que su producto es mejor/mas bonito/mas barato que el de al lado e intentan ensalzar lo bueno escondiendo, o incluso engañando, sobre lo malo.

Saludos

#30

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Sin coñas: todo lo que expones me parece importante y totalmente lógico.
No seré yo el que te lleve la contraria en lo que aseveras, te lo aseguro.

En mi modesta opinión, estos puntos podrían proyectarse sobre todos los sectores de la vida, y no hablo solo de la economía; por desgracia, creo que ambos intuimos que se trata de una utopía pero nadie dice que no haya que luchar por (casi) imposibles para obtener realidades donde se pueda vivir con dignidad.

Saludos

#31

Re: Fin de la guerra del pasivo y vuelta al negocio tradicional

Claro que es sobre todo los puntos de la vida.

¿Que va a ser una utopía?. hombre, la perfección sí, pero por lo menos nos marca el camino. Cada medida que se toma tenemos que analizarla en función de si se acerca a estos objetivos o no.

Y además esto nos servirá para tratar de saber si vamos en camino de salir de esta o no, porque mientras no tiremos hacía ahí, no hay nada que hacer.

Yo no sé si es una utopía, pero desde luego es algo necesario y sinceramente creo que es algo inevitable. (a veces las utopías ocurren).