Acceder

Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

27 respuestas
Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Página
3 / 4
#17

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Yo creo que sí se puede tener Bancaja y Tubancaja a la vez. Primero date de alta en Tubancaja y después abre las cuentas en Bancaja. Eso es lo que hice yo, pero mis cuentas de Bancaja no son de las de menores de 25 años.
http://bancaja.es/CAS/perfiles/joven/quees.aspx
Lo tuve que hacer para evitar la comisión de los 3 Euros y porque no creo que haya en toda la provincia de Madrid un cajero automático de Bancaja que admita el ingreso de efectivo.

El problema que veo es que para abrir cuenta en Tubancaja hay que realizar una OTE de, como mínimo, 50€, por lo que durante unos días te quedarías sólo con la mitad de tus ahorros.

Y haciendo de "abogado del diablo", Caja Madrid tiene cuentas y tarjetas para menores de 25 años sin comisiones:
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,199_2326994*3707,00.html?origen_cm=W1_P3707_S87
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,199_2425687*36097,00.html?origen_cm=W1_P36097_S87

#18

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Con respecto a la tarjeta NX de CaixaNova, ¡Eso es falso! ¡Vuelve y pide el libro de reclamaciones! Acabo de llamar a la chica de mi oficina, que me hizo la tarjeta hace 4 días ¡4 Días! Y me ha dicho que eso del seguro es algo que te han soltado para no trabajar o porque estarán de los Erasmus hasta los huevos.

Vuelve y reclama tu tarjeta.

#19

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Me siento un poco indignado... no entiendo cómo una persona que está para atender de manera correcta las peticiones de los clientes y, creo que con más razón, a los futuros clientes para informarles bien, como era en mi caso, sea capaz de inventarse algo para largarme de allí cuanto antes... me cuesta creerlo... y eso que yo estaba solo en la oficina, no había nadie más, no había prisa...

El caso es que me fui con una cara de inseguridad, de sospechar que esa información no era cierta, porque mira que antes de acercarme a la oficina leí en varios foros opiniones de la cuenta y la tarjeta NX, y nadie hablaba de seguros, al menos de tener que contratarlos obligatoriamente... de hecho les envié un correo a través del servicio de Atención al Cliente para asegurarme de que eso era así. Aún no he recibido respuesta, pero la espero.

Personalmente ya no voy a volver por allí, al menos para hacerme cliente, porque sólo con la información falsa recibida, pienso que no merece la pena que reciban así a alguien, y menos a un futuro cliente. Si están hasta las narices de los Erasmus, etc, que quiten la tarjeta, ¡pero que no lo paguen con los futuros clientes interesados en esa cuenta! Es decir, esas excusas de "para no trabajar"... o "porque estarán hartos de los Erasmus"... no justifican, está claro.

Pensándolo bien, no me gusta quedarme así, y me gustaría, si es posible, poner una reclamación. No para contratar la tarjeta, etc, porque ya he ido a Caja Madrid y no voy a marear más la perdiz, y menos teniendo a una persona en una oficina de Caixanova que por X razón me ha largado cuanto antes de allí... imagino que será una buena entidad, pero desde luego el tío ese en cuestión, personalmente, ya deja mucho que desear. Lo dicho, me gustaría poner una reclamación para que por allí tengan en cuenta que uno de sus empleados me ha dado una información falsa a propósito. Porque no me creo que una persona que trabaja ahí no sepa las condiciones, etc, de la cuenta y/o tarjeta NX, ¿verdad? ¿Qué tengo que hacer, si se puede, para poner la queja sobre eso?

En lo referente a Bancaja y Tubancaja, al menos eso me dijeron, pero ya no sé qué pensar, lo mismo era para despacharme también rápidamente o reirse de mí un rato... además la empleada que me atendió no parecía ser muy amable que se diga... y lo cierto es que el que me atendió en la oficina de Caixanova tenía un tono y gestos de contar algo falso...

A lo mejor Bancaja y Tubancaja sí son compatibles, pero ellos quizá te digan eso para que no haga toda la gente igual... tampoco creo que se deba por ser una cuenta menor de 25 años...

Ayer, como he dicho, volví a Caja Madrid con una cuenta CMCool, y todo perfecto. La verdad sólo tenía queja por las comisiones de 12 euros al año, pero ya con esta cuenta no me cobran nada, aunque tengo que ir a preguntar por qué en el contrato, en el libro de tarifas, pone "Comisión por mantenimiento anual: 36,06€". Voy a preguntar por si acaso, que capaz que pasa un año y me lo soplan...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas Manzanares e Imarin! Perdón por los tochos...

#20

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Lo que yo no entiendo de Caja Madrid es por qué la persona que te atendió la primera vez no te abrió o te recomendó que abrieras una cuenta para menores de 26 años que es la que te convenía desde el principio. A mí también me pasó cuando abrí una cuenta en Caja Madrid y tenía 22 años: me abrieron una cuenta normal y podría haberme beneficiado de la tarjeta de débito gratis durante tres años (entonces todavía no cobraban comisiones de mantenimiento en libretas de ahorro como hacen desde hace unos años cuando el saldo medio mensual es inferior a 1.000 Eur.).

En cuanto a Tubancaja yo abrí cuenta en octubre o noviembre del año pasado. Y hace un mes, para poder ingresar sin que me cobren la comisión de 3 euros, abrí cuenta en Bancaja. Y las tengo independientes.
Yo sólo quería abrir la cuenta corriente y la cuenta por más, sin tarjeta de débito, pero me dijeron que no podían hacerlo (supongo que "el sistema" no les permitía hacerlo). Así que abrí la cuenta corriente con tarjeta y antes de que acabe el primer año (el primer año no cobran comisión por la tarjeta) daré de baja la tarjeta (se puede entrar y operar en la oficina internet de Bancaja con DNI electrónico).
Pero en tucaso, hasta que cumplieras los 26 años, Bancaja no te cobraría comsiones por la tarjeta (compromiso 13º de Bancaja: http://bancaja.es/CAS/corporativa/clientes/compromisobancaja-ficha.aspx?id=13 ). Y para entonces, posiblemente, ya no existirá Bancaja ni Caja Madrid...

#21

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Hola Bustosjr1,

Te entiendo perfectamente, a mi me pasó con:
-La Caixa, desde los 19 años, monté con el paso del tiempo un plazo vinculado a la cuenta joven, iba como la seda. Apartir de los 26, me empezaron primero a cobrar la comisión de mantenimiento de la cuenta, en aquel entonces no tenía un depósito sino dos. Me dieron sin pedirla una tarjeta que me cobraron, los reclamé y nada, pues ni les avisé me pasé un día con las cartillas y cancelé todo (plazos y cuenta).

-Cajamar: no querían que cancelara la aportación al capital social! anulé la cuenta, la tarjeta débito y un depósito de plazo.

-Caixa Penedés: contrato un depósito con ellos, me comentaron que la cuenta no tenía comisiones, la primera comisión me la abonaron el mismo día, pero la segunda todavía estoy esperando que me la devuelvan, lo anulé todo el mismo día. El director un prepotente de mucho cuidado no sabía donde esconderse. Poca vergüenza era lo que tenía.

Con esto te quiero decir tres cosas: Una, que mires muy bién lo que firmas, y dos QUE EL BANCO O CAJA DE TURNO NO ES TU AMIGO, BUSCA SACAR BENEFICIO DE TI, y tres no te "cases" con ninguna entidad financiera cuando no te interese una te vas sin dar explicaciones, es tu dinero no de ellos.

Te recomiendo ING , Ibanesto, y Bancaja (la cuenta por más está muy bien, para ir ahorrando poco a poco)

Un saludo.

#22

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

En cuanto a lo que dice Manzanares, tienes razón, yo también me pregunto lo mismo... cuando fui creo recordar que al ser joven estaba interesado en una cuenta para jóvenes... pero claro, yo muy inculto en estos temas, no leí ni el tipo de cuenta que me abrieron, y resultó ser una normal. Y lo más gracioso: hasta hace unos días no me he dado cuenta de que tenía una ordinaria, y no una cuenta joven como solicité en su día. Claro, tampoco puedes reclamar, lógico, pero mientras estos 2 ó 3 años me han estado cobrando 12 euros de comisiones al año... pero vamos, cuando fui a abrir una cuenta se notaba que era un chico joven, como ahora vamos... y no, no son capaces ni de asesorar... abren la cuenta ordinaria "de toda la vida", y sin complicaciones...

Por ahora, si no cambia nada y me va bien, en teoría seguiré con Caja Madrid hasta los 26... por cierto Manzanares, no entiendo bien tu última frase: "Y para entonces, posiblemente, ya no existirá Bancaja ni Caja Madrid..." ¿Crees que Caja Madrid desaparecerá? ¿Bancaja también? Se me haría raro, no sé...

En cuanto a Manuel33, qué gran razón tienes... no entiendo de estos temas, pero sin duda, me apunto el antepenúltimo párrafo: los bancos no son amigos, y lógicamente están ahí para ganar y sacar beneficio. Pero esto, con los bancos, y con muchísimas cosas... intentan tomar a los clientes por tontos, con ofertas tentadoras, etc... ya no sabes ni de qué puedes fiarte... porque cuando uno menos se lo espera, le dan por detrás el cuchillazo.

Gracias a los dos por responder ;)

#23

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Ah, por cierto, he recibido respuesta de Caixanova sobre el dichoso seguro, que según aquel empleado que me informó mal era obligatorio al contratar la cuenta o tarjeta NX (seguramente lo hizo a propósito por la razón que comentaba el compañero Imarin). Ellos no han citado en ningún momento el dichoso seguro. Creo que voy a poner una queja... no voy a conseguir nada, pero no me gusta callarme, en este país va así: hay que reclamar por todo, aunque luego no se consiga nada más que gastar tiempo, dinero y categoría.

#24

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Haces bien. Hombre yo lo que te dije es cierto, es más la chica de mi entidad a veces me lo ha confesado y se les ve mareados algunos días. Es la sucursal de las universidades y si no recuerdo mal me dijo que el año pasado hicieron más de 1.500 tarjetas como esa sólo ellos en Valencia. Van de cabeza, porque encima envían los estudiantes a los extranjeros, primos, amigos, familiares, vamos, de todo.

Bueno, y lo que quería decirte es que aunque a veces la ves cansada y hasta más arriba del moño, ella siempre atiende a la gente de forma amable y correcta.