Acceder

Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

27 respuestas
Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)
Página
2 / 4
#9

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Muchas gracias por responder,

He visto que hay una oficina de Caixanova en mi localidad. La verdad que quizá, si sea la mejor opción para mí, ya que lo que más uso es el sacar dinero de los cajeros, y por ejemplo en las facultades por las que me muevo hay cajeros de diferentes redes, sin ir más lejos.

Tengo dos dudas sobre la tarjeta NX de Caixanova (novaxove):

¿Se puede ingresar en efectivo desde los cajeros? ¿Se puede pagar con ella en comercios, internet, etc?

Muchas gracias,
Un saludo!

#10

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Lo de ingresar en efectivo en los cajeros la verdad es que no lo sé. Para comprar, sin ningún problema, tanto en internet como en comercios.

Un saludo!

#11

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Ok Javisoleto, muchas gracias.

Seguramente me decante por Caixanova por la tarjeta joven que tiene, la veo muy ventajosa. Las comisiones por transferencias no me importan, ya apenas hago alguna (en Caja Madrid habré hecho 2 en dos años, y por cierto me cobraban comisión, al menos si la transferencia era entre distintos bancos creo recordar).

Tomaré una decisión y mañana os cuento al final en qué banco me he dado de alta. Si me decanto por Caixanova preguntaré ya de paso si se pueden realizar ingresos en cajeros, aunque si no se pudiera, no me importa acercarme a la oficina.

Muchas gracias por todo,

Un saludo.

#12

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Yo te recomendaría Barclays, es el banco que más me gusta tras haber probado varios, entre ellos Openbank (el peor) e ING Direct.

Tienes tarjeta de débito gratuita, pudiendo sacar gratis en sus cajeros o hasta 5 veces (ó 4, no estoy seguro) en cualquiera de la red Servired siempre que no haya uno de Barclays en tu código postal. Las transferencias son gratuitas, la operativa online muy sencilla, y la cuenta no tiene ningún tipo de comisión.

Suerte con tu decisión. Saludos.

#13

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Yo vuelvo y después de meditarlo te diría, si quieres CaixaNova está bien y también estaría bien hacer un tándem entre CaixaNova y Tubancaja, con una operas en cajeros, tiendas, pagas por internet, etc. Y con la otra ingresas en cajeros y haces transferencias y demás operativa gratis.

Por ejemplo, quieres transferir 200 euros a dónde fuere. Te vas a un cajero Bancaja de ingreso en efectivo, los sacas de tu tarjeta CaixaNova gratis y los ingresas en TuBancaja. Luego ya haces la transferencia (que hasta creo puedes hacer desde un cajero)... También te dicen Barclays que tiene 5 extracciones gratis en Servired, pero TuBancaja también tiene 2 extracciones gratis en Servired y además la pedazo red Bancaja-Madrid (y el resto) que es para pensárselo mejor.

#14

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

De nuevo gracias por vuestras respuestas! De verdad, me están ayudando muchísimo!

Pues si os digo que estaba totalmente decidido por Tubancaja... hasta que he visto que el ingreso de efectivo en oficina tiene una comisión de 3 euros... y vale, en cajeros no, pero por desgracia en las dos oficinas que hay de Bancaja en mi localidad, los cajeros no permiten ingreso de efectivo. Tiene pinta de ser un banco muy bueno, pero con esa política inútil he cambiado de opinión (no imagino la de gente que se echará para atrás sólo por el tema de las comisiones por el ingreso de efectivo en oficina...).

Y tener dos bancos sería buena alternativa de no ser porque sólo quiero tener uno, me gusta la simplicidad y como no tengo nómina, sólo quiero prestar atención en una sola cuenta en un banco, pero sino, no sería mala idea.

Barclays el problema que le veo es que tenga que desplazarme a una oficina suya a sacar dinero para evitar comisiones, o bien estar sujeto a "x" veces para sacar dinero de un cajero de ServiRed. Para eso, la verdad, prefiero Caixanova, que da tarjeta de débito también, la cuenta no tiene comisiones tampoco, y puedes sacar en cualquier cajero sin comisiones (esto último es una gran ventaja, al menos para mí), y bueno las transferencias si tienen comisiones pero esto apenas lo uso al año...

De momento, teniendo en cuenta vuestros consejos, etc, como posibles bancos tengo:

-Caixanova (me ha gustado las 0 comisiones por sacar dinero en cualquier cajero).

-SelfBank (me ha gustado, aparte por lo de las comisiones, tarjetas, etc, porque se puede usar la red de oficinas y cajeros de la Caixa, que es muy grande, lo que te permite hacer ingresos y sacar dinero en muchas partes al ser una red grande).

Por cierto, ¿qué hay de Bancaja? Quizá se parezca mucho a Tubancaja y tenga lo que busco... ¿qué me decís?

De verdad muchas gracias!!!
Un saludo!!

EDITO: OpenBank también tiene buena pinta, pero por las opiniones negativas (que son bastante numerosas), parece que deja que desear... ¿sabéis si se puede sacar e ingresar efectivo desde los cajeros de Banesto o Santander?

#15

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Bancaja está bien todo gratis hasta los 26 años que te cobran por la tarjeta de débito.Mirate Cajamar por si acaso hay oficinas por dónde vives,es todo gratis,pero los cajeros son antiguos y creo que no sirven para ingresar.

#16

Re: Qué banco elegir para pequeños ahorros de un joven (sin nómina)

Muchas gracias por los consejos Morenillocam!! Hoy me he "autodecepcionado". Tenía ya muchos bancos descartados, sólo contaba con dos posibilidades: Bancaja o Caixanova. Pero me he llevado sorpresas...

Me he presentado en la oficina de Caixanova de mi localidad, y he solicitado información. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que para contratar la cuenta y la tarjeta NX (tarjeta joven, que permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones) hay que contratar obligatoriamente un seguro anual... no me he molestado mucho en escuchar el precio, pero si no he escuchado mal, rondaba los 30 euros... ¿mensuales? el caso es que en la web yo había visto algo del seguro, pero parecía poner que era gratuito... está claro que "parecía".

Bien, ya un poco con cara de póquer, voy a Bancaja, con el objetivo de abrir una cuenta, para después darme de alta en Tubancaja y transferir dinero de una cuenta a otra para evitar comisiones a la hora de hacer ingresos en oficina. Pues bien, he ido al grano, lo he preguntado y... no se puede, antes parece ser que sí, pero ahora sólo puedes tener o Bancaja o Tubancaja. Nada de dos a la vez...

¿Último recurso? Volver a buscar la salida del "laberinto" retrocediendo hacia atrás: he vuelto de nuevo a Caja Madrid, esta vez con la cuenta CMCool (esta vez me he asegurado de que he contratado esa cuenta), que la verdad, y sinceramente, es muy buena, al menos para jóvenes, pues dispone de muchas ventajas, y no cobran comisiones. Eso sí, ya de paso he cambiado de oficina a una un poco más cercana, y aunque perdí el otro carnet joven, no pasa nada, porque al menos tengo la suerte de que mañana es día gratis para hacérselo :P

Larga vida a CMCool Caja Madrid (hasta los 26 años que es la cuenta...). Mientras no vea ofertas muy interesantes de otros bancos, paso de moverme... por cierto miré Uno-e que permite ingreso en cajeros de BBVA, pero total, la red de Caja Madrid es mucho más grande, así que no veía muchas más ventajas que esta última...

Gracias por todo,
Un saludo!

P.S.: Qué puntazo con OpenBank! les envío un correo para preguntarles sobre el ingreso de efectivo desde cajeros de Santander y Banesto. La respuesta ha sido un poco extensa, pero me quedo con una parte verídica: "En atención al mismo informarle que si es posible el ingreso de efectivo a través de cajeros automáticos, no obstante no es recomendable ya que suele producirse algunas incidencias en el momento del ingreso."

P.S.2.: En otras palabras... ¿se puede pero como si no existieran? jejeje.