Acceder

Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

12 respuestas
Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter
Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter
Página
1 / 2
#1

Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

En estos tiempos en que ya no confiamos en nada ni en nadie porque todo nos ha fallado, vuelve a nacer la esperanza al ver que la calidad personal y profesional de algunas personas es capaz de darle de nuevo sentido a las cosas.
Ya es bastante doloroso ver que mi marido y yo llevamos trabajando más de 25 años sin parar, partiendo desde lo más llano a puestos ejecutivos y que de la noche a la mañana nos hemos quedado sin nada, y casi teniendo que vender nuestra ya hipotecada casa para pagar los estudios de nuestros hijos. Ya es bastante doloroso que el sueño de mi marido, una empresa de distribución de energía solar térmica creada hace 4 años y que logró establecerse en el mercado con mucho esfuerzo, haya tenido que echar el cerrojo por la caída de la construcción y comerse nuestros pequeños ahorros y quedarse a verlas venir con el dolor y la inseguridad del fracaso, sin indemnizaciones, sin paro y respondiendo con su dinero y el de sus socios.
Ya es bastante doloroso no haber contado con el apoyo de los bancos para mantener la empresa, ni con ningún tipo de subvención, y que nos multen cada mes por valor de 200€ por ir a 10km hora más de lo permitido o pisar una raya continua que no sabías ni que existía. Es bastante doloroso ver que los que trabajamos somos los más castigados, mientras que hay abusos ofensivos de los que nos metieron en esta, que siguen con sus bonus desorbitados, o de los que evaden el capital que han ganado aquí, o de los que viven del sistema y “de nuestro gran país lleno de beneficios sociales” sin dar palo al agua más que para manifestarse demonizando a los empresarios que se la han jugado y que les han dado trabajo, o de los que se benefician de la prestación del paro mientras trabajan… A todos esos pago yo con mis impuestos de mi sueldo recientemente reducido en un 10% porque la empresa en la que trabajo también está sufriendo la crisis.
Es doloroso ver que nuestro banco de toda la vida, el emblemático Banco de Santander, en el que teníamos nuestras nóminas, recibos, planes de pensiones, etc, y al que nunca le hemos hecho perder ni un céntimo, sino todo lo contrario, nos dejara de lado diciendo que para ampliar la hipoteca no nos podían ofrecer las mismas condiciones y que mejor nos fuésemos a otro banco…después de 15 años de relación de haber sido clientes impecables si te he visto no me acuerdo.
Pero lo más doloroso es que nada de esto nos sorprende. Es lo que se espera de un Banco, la frialdad de los números, aunque personalmente si me molestan esos anuncios de Bancos y Cajas que hablan de compromiso con sus clientes, de apuesta por el talento, de buenas prácticas, y a la hora de la verdad demuestran lo contrario.
Bankinter, a través de una encantadora, amable y eficiente directora de la sucursal de Alcobendas, nos recibió y nos ofreció unas condiciones muy aceptables para la subrogación y ampliación de nuestra hipoteca, al nivel de ING direct que era mi gran duda, pero preferimos la relación personal, y a por ello…la gota que colmó el vaso fue que cuando tras casi tres meses de espera por los procesos, estábamos a punto de formalizar la firma y ya con la oferta vinculante firmada, y nos vinieron con una sorpresa: la entidad, debido a un endurecimiento de las condiciones que podían ofertar a sus clientes que venía como directriz de su nueva Dirección, nos quiso cambiar las condiciones, ampliando considerablemente la revisión del Euribor y para ello la mensajera era nuestra directora de sucursal.
A pesar de la lógica indignación y la profunda herida, de sentirse engañado por un banco que consideras sólido, respetable y de un país moderno, estábamos a punto de aceptar las compensaciones pequeñas que nos ofrecían como consuelo, por la desesperación de que estábamos a contra-reloj, y porque al final este injusto sistema fagocita nuestra voluntad y nos altera el criterio, y nos ha convertido en sumisos sufridores que todo lo aguantamos. Pensábamos dar la guerra por perdida, porque si empezábamos a hablar con abogados ¿qué íbamos a poder hacer frente a un gran banco? Todo ello con el profundo respeto que nos merecía nuestra interlocutora de Bankinter y su compañero de inversiones, porque nos constaba el esfuerzo personal que ella había hecho para no llegar a esa situación. Pues a pesar de la impotencia, ganó nuestra indignación y valentía y decidimos no aceptar. La herida moral nos hizo reivindicar esa ética y dignidad empresarial que dábamos por garantizada y que parece que se está llegando a perder con esta crisis.
Y ahí es donde la persona hizo al Banco. Y le puso ojos, cara, oídos y corazón. Y lo subió veinte peldaños para que volviera a ser un Banco y no un negociete de usura. Nuestra directora peleó internamente para mantenernos unas condiciones que ya no son rentables para ellos pero que si nos habían prometido. Lo peleó a nivel personal por nosotros y por su propia ética y principios….y lo consiguió. También fue respaldada por su jefe al que también le agradecemos el gesto porque para él además somos unos perfectos desconocidos.
Entiendo perfectamente que los Bancos no ofrezcan condiciones que no pueden rentabilizar, y lo respaldo, porque gracias a eso la banca española es sana y solvente. Por eso no tengo nada que reprochar al Santander. Pero lo que nunca hubiera entendido es que se prometan y se firmen unas condiciones y se deshagan en medio del proceso. Bankinter finalmente ha cumplido. Gracias Bankinter, con esta decisión has demostrado ser un gran Banco. Y esa actitud es la que gana clientes fieles, y os debería traer mucho más retorno de rentabilidad que la contraria. Nos espera un largo camino juntos y no os arrepentiréis porque estamos remontando.
Y sobre todo, gracias Nuria.
L.P de Madrid

#2

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

Hola y enhorabuena por haber arreglado vuestro tema pero fijate, el banco SOLAMENTE hizo lo que debia que es cumplir con la oferta vinculante, si yo me comprometo por escrito (oferta vinculante) a unas condiciones las he de cumplir, no te creas que tampoco han hecho por ti nada del otro mundo simplemente cumplir con lo pactado en la oferta vinculante, que desde luego la persona que os lleva el tema en bankinter ha peleado por lo acordado es indudable dice mucho de ella y ojala todo el mundo fuera asi, saludos y bienvenida

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

La lección que saco de esto, es que la directora de esa sucursal es una persona responsable y que se preocupa por sus clientes, pero tambien saco la conclusión de que Bankinter es otro banco como el Santander u otros, igual de sinvergüenza, por que su intención era la de no hacer caso a la vinculación, por lo tanto no creo que debas de dar las gracias a Bankinter, si no mas bien a la directora de la sucursal

#4

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

En los suplementos dominicales y prensa rosa habitualmente publican cartas de lectores con "casos reales" que están escritas bastante peor que ésta. Ahora, el estilo es clavado.

Froscas, de Badajoz.

#5

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

Yo no entiendo muy bien qué quieres decir...

#6

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

Pues que, en mi opinión, esta historia es una milonga como una catedral, aunque como culebrón no está mal.

Es una lástima, para una vez que se habla bien de un banco en este foro..

#7

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

Es curioso cómo damos más credibilidad a las quejas y, sobre todo, a la agresividad (ojo, que no lo digo por tí).

No sé si es una milonga (como tu dices), o no lo es, pero lo cierto es que no hace daño a nadie ni se mete con nadie y, la verdad, para mi eso es muy importante.

#8

Re: Gracias a esas personas que hacen grande a un Banco: nuestro caso con Bankinter

Hay muchos detalles que hacen de esta historia increíble, pero no el hecho de que se alabe a Bankinter, probablemente esa parte puede que incluso sea cierta y haya algo de verdad en el fondo del asunto, no es eso lo que me echa para atrás.

También es cierto que puede ser que el excesivo adorno tenga más que ver con el estilo de www.ciao.com, que al copipegar se calca aquí en rankia; yo desde luego animo a Loretique a que, si de hay algo de verdad en la historia que cuenta en los dos sitios, le quite el pasteleo y la comparta con nosotros. Porque directores de oficina que se pelean con sus jefes por defender a sus clientes y a la palabra dada te aseguro que los hay.