Acceder

Duda incremento saldo en cuenta ahorro uno-e

19 respuestas
Duda incremento saldo en cuenta ahorro uno-e
Duda incremento saldo en cuenta ahorro uno-e
Página
1 / 3
#1

Duda incremento saldo en cuenta ahorro uno-e

Hola a todos,

como bien sabeis en uno-e, la cuenta ahorro ofrece un mayor interes contra más vinculación tengas.
En mi caso tengo la nómina, con lo cual me dan el triste 1%. Para incrementar ese interés, entre otras cosas está la de incrementar el saldo de la cuenta ahorro.
En mi caso, tengo otra cuenta corriente con ellos y cada mes, al ingresar la nómina, traspaso lo que no necesito a la cuenta ahorro. Y hoy me he puesto a mirar y resulta que yo pensaba que eso se consideraba incremento de saldo y no es así, porque la letra pequeña del producto dice lo siguiente:

"Sólo se considerará que en un mes concreto existe un incremento neto de saldo medio respecto del mes anterior cuando dicho incremento neto de saldo medio resulte del ingreso de fondos provenientes de órdenes de traspaso de efectivo, transferencias y cheques procedentes de entidades distintas de unoe. Rendimiento sujeto a la legislación fiscal vigente"

Y como lo que yo ingreso, proviene de uno-e, pues no sirve.

Pero lo bueno es que durante meses me han estado dando un porcentaje por incrementar el saldo, y dudo que fuese un error...

¿¿Alguien más puede corroborarme esto??

Gracias.

#2

Re: Duda incremento saldo en cuenta ahorro unoe

Tal vez te suben un poco el interés por pagar con la tarjeta VISA.

Si eres usuario de twitter podrás plantearle la cuestión a unoe_escucha y seguro que te lo saben decir.

http://twitter.com/unoe_escucha

P.D.: tras el último cambio de imagen, unoe se escribe sin guión.

#3

Re: Duda incremento saldo en cuenta ahorro unoe

Gracias, debit.
pues no es por eso, ya que por Compras con tarjetas >= 700 €/mes te dan un 0.05%, y a mi me están dando más, y tampoco gasto tanto.
No uso el twitter, pero es que tampoco quiero llamar y decir "oye, como es que me estais dando más dinero??". La gente se queja cuando le dan menos no más ;-).
No obstante dudo que sea una equivocación, por eso quería consultarlo con otros usuarios de unoe para ver que comprueben cuanto les están dando a ellos y si les pasa lo que a mi. Me sabe hasta mal remover la mi...da cuando va en contra mio, pero es que es una duda ya que sigo hace tiempo...

P.D.:Pues no me había fijado el guioncito la verdad. Gracias, lo tendré en cuenta.

#4

Re: Mi opinión sobre unoe

Soy cliente de unoe desde hace años aunque últimamente lo tengo abandonado.

Estoy muy decepcionado con la nueva página web. Es la peor que conozco con diferencia. Cuesta mucho encontrar la información (hay que hacer muchos clics) que es siempre escasa y la letra es muy pequeña (aumentar el zoom no lo soluciona). Ni la más pequeña caja rural tiene una usabilidad (facilidad + agrado de uso) tan mala en su web.

Las condiciones para conseguir mayor remuneración en la cuenta de ahorro me resultan deprimentes. Me da la sensación de que están desmantelando poco a poco este banco porque los productos que ofrecen son cada vez más escasos y menos interesantes (depósitos sobre todo).

Con esto no estoy desaconsejando unoe a nadie. Seguro que hay gente encantada con los 400 euros de regalo, los miles de cajeros BBVA desde donde operar y la ausencia de comisiones.

Sólo les pido que mejoren y que miren un poco a la competencia. Los asteriscos de colores son bonitos de ver pero una página web de un banco no puede ser sólo diseño minimalista.

#5

Re: Mi opinión sobre unoe

Yo llevo con ellos desde que se fundó, y durante años he estado trabajando con muchas entidades, y con decirte que hasta la hipoteca la subrogué con ellos...
Yo de momento muy bien, eso si, no te quito la razón en cuanto a la usuabilidad y lo poco que están ofreciendo ultimamente.
Eso si, no tengo más remedio que quedarme unos años con ellos por el tema hipotecario, y te puedo asegurar que miré y remiré y calculé durante meses y con ellos salí ganando sin dudarlo.

pd: Mira, acabo de abrir una carta me ofrecen el deposito DESTACADO, a un 2.5% x 6 meses... De pena!! No dudaré en llevarme mis ahorros a otro sitio. Durante estos días miraré ofertas y me lo llevo todo, ni que sean a esos depositos del 4% que están dando por ahí. Tanto les cuesta ofrecer eso?

#6

Re: Duda incremento saldo en cuenta ahorro unoe

Hola Bixum
Acabamos de leer tu mensaje, te explicamos: en unoe calculamos el tipo de interes mensual para tu cuenta ahorro utilizando dos cosas:
-La vinculación
-Incrementos de saldo

La vinculación: muy resumido, si tienes la nómina y/o recibos domiciliados, haces compras con la tarjeta de crédito, tienes contratados depósitos…etc, tienes como premio subir el tipo en tu cuenta de ahorro (hasta un 1,35%). Esto se calcula mes a mes sobre el saldo medio de la cuenta ahorro.

Incrementos de saldo: la cuenta ahorro es, como su nombre indica, para ahorrar :), y la forma de fomentar que ahorres es premiarte cuando lo haces (es decir, cuando incrementas tu saldo), la forma de calcularlo es: incrementas, por ejemplo, 300 euros el 1 de marzo, esto tiene un premio de 0,30% más de TAE si mantienes ese incremento durante el mes de marzo, y se calcula sobre el saldo medio de abril. El tipo máximo es de 1,65%.
Es decir, que puedes tener meses en los que tu TAE sea del 3,00% en función de los incrementos de saldo y los productos que tengas contratados con unoe.

Por otro lado, aclararte que si tienes un ingreso desde fuera de unoe en tu cuenta corriente y desde ahí haces un traspaso a tu cuenta ahorro, es válido para recibir el aumento de tipo por incremento de saldo. También puede que estés cumpliendo otras condiciones de vinculación. Puedes ver los requisitos completos y la tabla de cálculos de los tipos en la web de unoe https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/cuenta_corriente.jsp en el botón de más info del 4º apartado ("¿Quieres ver cómo mejora tu tipo de interés cada mes que aumentes el saldo medio de la cuenta de ahorro?")

Esperamos haber resuelto tus dudas,

Un saludo,

unoe escucha

#7

Re: Duda incremento saldo en cuenta ahorro unoe

Entiendo pues que la nómina, en mi caso, se considera un ingreso desde fuera de unoe, y por lo tanto, cuando luego la traspaso a la cuenta ahorro se me está aplicando un incremento del tipo, no?
Es que un operador por tfno me dijo que no... de ahí venía mi duda.

#8

Re: Duda incremento saldo en cuenta ahorro unoe

Eso es, siempre y cuando la nómina te la transfieran desde otra entidad y recuerdes traspasarla a tu cuenta ahorro (que es en la que se calculan los intereses).

Un saludo,
unoe escucha.