Acceder

Sacar dinero del Santander sin tarjeta

14 respuestas
Sacar dinero del Santander sin tarjeta
Sacar dinero del Santander sin tarjeta
Página
1 / 2
#1

Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Si una persona no utiliza tarjetas (solo cheques) y tiene una cuenta corriente en el Santander en Madrid, por ejemplo, ¿puede sacar dinero de esa cuenta en cualquier sucursal del Santander en España sin necesidad de hacerse y cobrar un cheque a sí mismo?

#2

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

si, enseñando el dni en caja

#3

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Eso suponía yo.

Pero hace años (veinte o treinta años) no debía de ser así, porque si no, no me explico por qué un familiar mío tiene abiertas dos cuentas en el Santander, una en la ciudad donde reside y otra en la ciudad de la costa donde tiene un apartamento y pasa las vacaciones.

#4

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Algunas entidades, no sé el Santander, cobran comisión por retirar fondos en otra oficina, algunas solo cobran si no es mismo titular de la cuenta.

#5

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Y alguna que otra tiene una norma que consiste en que, si quieres cobrar un cheque a tu propia orden con cargo a una cuenta de la que tu mismo eres titular en sucursal distinta, tienen que pedir autorización para pagarlo a la sucursal de origen los de la sucursal donde lo pretendes cobrar. Casi nunca suele haber problemas pero, a veces, como no haya fluidez entre la oficina que pide permiso para pagar y la que lo tiene que conceder te puede tocar recorrer media ciudad por mucho que exhibas tu DNI.

#6

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Y también lo complican con normas internas, porque se intenta, supongo, que este tipo de pagos se hagan por cajero automático, para reducir costes.

#7

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Hara unos 30 años mis padres se quedaron casi sin dinero en las vacaciones y aunque tenian dinero en la cuenta del entonces hispano-americano, tuvieron que pedirlo en una oficina de murcia y esperar un dia o 2 para que les diesen el dinero (y no era mucho lo que querian sacar) creo que fue entonces cuando mi padre se saco una tarjeta de credito que no utilizo en su vida pero siempre la llevaba por si acaso y me imagino que pagaba su cuota anual.

#8

Re: Sacar dinero del Santander sin tarjeta

Si, eso que explico es fundamentalmente una norma interna que supongo que en su momento vendría fundamentada por que hay empresas con firma mancomunada y el hecho de que sólo vaya uno de los socios implica que tienes la firma de todos los comuneros en el talón pero no la presencia física de los firmantes pero después, como todas las normas, te encuentras desde quien lo procura hacer fácil dentro de unos justificables límites de control hasta quien lo lleva al absurdo denegando pagos a cheques de distinta sucursal aunque se persone al cobro fisicamente con su DNI el único titular de la cuenta que, además, está abierta en el propio banco.

También me tiene sucedido que me denegaran el pago telefónicamente desde mi propia sucursal, habiendo fondos, ante la sorpresa e indignación solidaria para conmigo del cajero de otra sucursal distinta y que de nada me conocía y que ya tenía los billetes en la mano para darme el dinero.....Eran aquellos tiempos y entidades "burbujiles" en que ciertas sucursales iban un tanto de sobradas y que, además, andaban con guerras internas ente ellas que a veces pagabamos los clientes..