Acceder

Plan de pensiones Santander: Ayuda

7 respuestas
Plan de pensiones Santander: Ayuda
Plan de pensiones Santander: Ayuda
#1

Plan de pensiones Santander: Ayuda

Buenas,

Tengo un plan de pensiones contratado en el Santander, concretamente el Santander Futuro Conservador, tengo 30 años (tengo la jubilación todavia un poco lejos), me gustaría que me aconsejarais sobre varios temas relacionados:

- Hay mejores productos en Santander en la actualidad para cambiar a otro???
- Hay mejores productos en otro banco que haga preferible el cambio de plan a otra entidad???

No quiero ningun riesgo de perdida de capital, pero tampoco me molesta que el interes fluctue mientras el final sea positivo.

Creo que el que tengo ahora contratado no merece la pena

Espero vuestra ayuda

Un saludo y gracias por adelantado

#2

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

No sé qué producto es mejor o peor, pero debes de tener muy claro que en un plan de pensiones "conservador" o de renta fija TAMBIÉN puedes perder dinero. Si de verdad no quieres correr el menor riesgo de pérdida deberías de contratar un plan de previsión asegurado (PPA) y traspasar a él tus derechos consolidados en el plan de pensiones.

Los PPA tienen la misma liquidez y la misma fiscalidad que un plan de pensiones, aunque financieramente "funcionan" como un seguro de ahorro. La oferta también es muy variada.

Saludos.

#3

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

En mi opinión los planes de pensiones de los bancos son magnificos para el BANCO.
En mi opinión olvidate de bancos y cajas, te aconsejo que investigues entre planes de pensiones de aseguradoras, mutuas de seguros, gestoras de fondos de inversión, sobre todo entidades 'independientes' (que no pertenezcan a grandes bancos y cajas). tiene que haber más de uno con planes aceptables. BUsca y compara.
Sobre la segunda parte de tu post 'No quiero ningun riesgo de perdida de capital'. No se que decirte, porque el 'ningun riesgo' no se si existe. Cada producto tiene un cierto riesgo, y si está garantizado tenemos el riesgo de la entidad que garantiza, que puede ser mayor o menor o casi cero.
Algunos PPA (como te recomienda al.rodrigo) son interesantes. Pero te repito lo mismo que para los planes de pensiones: busca y compara entre mutuas y entidades de seguros, gestoras 'independientes'

#4

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

Te pongo un link a la ficha de un plan que está funcionado bien y que busca rentabilidad invirtiendo en (depositos ,bonos senior, etc) es para perfiles conservadores y está dando rentabilidades interesantes por encima de plazos fijos.

http://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=F1497

estoy de acuerdo con los foreros que comentan aqui que busques en entiodades independientes.Los fondos soprtena comisiones de gestion inferiores y están mejor gestionados en el largo plazo.Mira en inverco y te sorprenderás.

un saludo

#5

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

Como bien te dicen no existe el riego cero
En todo caso sí que están los PPA pero suelen garantizar unos mínimos muy mínimos

En general los PP de bancos y cajas no suelen destacar mucho, las cosas como son

En PP "convencionales" una gestora que me gusta es Bestinver (y que no pertenece a ningún banco ni caja), eso sí suelen ser de un perfil más arriesgado , pero tienen uno con un 90% de RF, mayoritariamente deuda pública alemana a corto plazo,y el resto en bolsa el Bestinver Previsión
http://www.bestinver.es/fondoPrevision.aspx#
Yo sólo tengo PP en Bestinver

Hay alguna que otra gestora que no está mal, por ejemplo Muuactivos de la Mutua Madrileña

Edit:
se me olvidaba. Oye teniendo 30 años a lo mejor podrás tener una parte con un poco más de riesgo.

Otra cosa: te has planteado fondos de inversión en vez de/además de planes de pensiones? Es que los PP no me acaban de convencer: auqnue ahora te desgraves luego al jubilarte el sablazo de Hacienda es grande ya que no tribtas por las ganancias sino por todo el dinero que tienes el el PP. Cierto que podrá cambiar la fiscalidad, pero me sorprendería que la cambien para beneficiar al contribuyente.
Además en los planes tienes menos gestoras que elegir, me explico: al menos sen los fondos de inversión puedes acudir a gestoras internacionales como Carmignac, PIMCO, M&G, etc que no están disponibles en PP

#6

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

Gracias a todos por vuestras opciones,

Lo que me echa para atrás de aseguradoras o gestoras de fondos no "oficiales" es que desaparezcan de un dia para otro. Creo que un banco como el Santander es fuerte como para estar tranquilo

Lo que no tengo tan claro es que se pueda cambiar el plan de pensiones así como así a una aseguradora o mutua, pero lo estudiaré.

A ver os comento lo del riesgo:

No quiero llegar a la edad de jubilacion y decir: "He invertido 40.000 euros y me quedan 20.000".
No quiero sorpresas inesperadas.

Con respecto a fondos:

Que fondos me recomendais???
Que gestoras me recomendais????

Muchas gracias por vuestra ayuda, en los bancos no te informan ni de la mitad de lo que te estan haciendo firmar

Un saludo

#7

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

Está claro que eso te va a pasar. En cuanto retires el dinero, el 30% va para hacienda...

#8

Re: Plan de pensiones Santander: Ayuda

Un PP lo puedes trasladar a otra gestora sin ningún proble. Yo por ejemplo lo trasladé de Santander a Bestinver.
En el Santander sí que estás seguro en el sentido de desaparecer, pero en el sentido de buena rentabilidad ... si miras en el buscador:
http://lt.morningstar.com/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx
y seleccionas Santander en el desplegable verás que 64 PP del Santander con al menos 10 años de antiguedad sólo 5 han dado más del 2% de rentabilidad media anual y 24 han perdido dinero y más concretamente el que mejor lo ha hecho del SAn en 10 años ha dado una media del +2.8% y el que peor del -5.89%. Y hombre perder en 1, 2 o incluso 3 años se entiende, pero 10 ñaos perdiendo me parece excesivo

Bestinver es filial de Acciona. Puede que Acciona sea sólo una tapadera para un fraude con planes de pensiones? Hombre pues igual, pero se me hará raro que las obras públicas, concesiones y compañías de transportes sean sólo una tapadera, auqnue vete tu a saber

La otra gestora que te djie es la Mutua Madrileña, creo que es una de las mayores aseguradoras de España

El que te comenta Antoniorb es de la empresa en la que trabaja, Renta 4 que lleva ya 25 años Es una sociedad de valores (quizá la mayor y más antigua de España) y se va a convertir en banco

No obstante plantaté fondos de inversión más que PP: en los fondos solo tributas por lo que ganas, en los PP al sacar el dinero tributas por todo el dinero que tienes incuso auqnue hayas perido