Acceder

El mal uso de la tarjetas con chip

20 respuestas
El mal uso de la tarjetas con chip
El mal uso de la tarjetas con chip
Página
1 / 3
#1

El mal uso de la tarjetas con chip

Cuando vamos a sacar dinero de un cajero, nos preocupamos de que no haya nadie en nuestra espalda observando cómo introduce el PIN.Sin embargo, cuando introducimos el PIN en un restaurante no se contemplan las mismas medidas de seguridad, en ocasiones ni siquiera por parte del camarero, que se queda mirando cómo introducimos el PIN.

¿No os habéis fijado que en las gasolineros, restaurantes, tiendas no existen medidas seguridad?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Hombre, yo si que intento tapar un poco con la mano, y si alguien mira me espero y lo miro mal jeje

Pero estoy de acuerdo contigo en que estas tarjetas con chip tienen peligro... casi prefería el sistema tradicional.

#3

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

sí, en otros países, el TPV tiene el teclado a cubierto con una especie de plástico para evitar miradas furtivas.

se ha de ir con ojo al introducir el PIN, ya que muchas veces no pensamos que es el mismo que se usa para sacar dinero!!! :)

#4

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Yo las mias las tengo por firma he desactivado el PIN lo siento pero no es NADA SEGURO!!!

saludos

#5

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Al final es la opción más segura.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

No entiendo qué quieres decir con que las tienes con firma, no sé si el nuevo sistema es la opción más segura pero dentro de poco va a ser la única y no va quedar más remedio que meter el PIN.

A mí desde luego me parece un sistema infinítamente más seguro que el de banda (tampoco es tan difícil meter la clave con un poco de discrección, no sé que otra medida de seguridad hace falta). La razón es obvia por clara, antes cualquiera podía comprar en cualquier comercio con una tarjeta robada, el primero el dependiente del comercio y sin necesidad de robarla. Ahora, cuando el sistema EMV sea obligatorio, ya no podrá, y aunque la clone, cada vez le servirá para menos. Me parece un argumento de peso.

#7

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

si pero si sabe el PIN el destrozo sera mayor y lo que hablamos es que se ve muy claramente los 4 dijitos q metes pk los tpv´s no estan preparados.

no obstante yo por suerte no he tenido nunca ningun robo con mi visa, bueno si una vez por inet pero me lo retrocedieron rapidamente.

saludos

#8

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Lo que yo no se es porque no han hecho que las tarjetas tengan dos PIN, uno para cajero y otro para compras. Así, si te ven el PIN solo te pueden robar comprando, pero no el dinerito fresco del banco ...

Tecnicamente no creo que sea mayor problema, la verdad.