Acceder

Opinión sobre las hipotecas recargables

17 respuestas
Opinión sobre las hipotecas recargables
Opinión sobre las hipotecas recargables
Página
1 / 3
#1

Opinión sobre las hipotecas recargables

Hola a todos!!
He leído una noticia en el portal de noticias pendientes de la página a cerca de las "hipotecas recargables". ¿Qué os parece esta opción para hipotecarse?
En el artículo se dice que este sistema permite poder solicitar al banco la cantidad amortizada del préstamo que se sumará al capital a devolver, en lugar de pedir un crédito personal, ahorrando así en costes de apertura de nuevos préstamos, etc...

Tal y como están los tipos de interés, se podrá barajar esta opción en España?

Saludos
:-)

#2

Re: Opinión sobre las hipotecas recargables

Pues como comentaba en esa noticia alguien me comentó que tenia algo parecido con La Caixa, pero tiene unas condiciones más duras, desde luego si hay previsión de necesitar muchos "prestamos personales" durante la vida de la hipoteca puede ser una opción más económica.

Pero en caso contrario resulta más "dura" en las condiciones, como se apunta en el articulo, en concreto la persona que me comentaba esto dice que aunque veas ofertas mucho mejores en otras entidades no se podia cambiar, pues era una condición del producto.

Pero a pesar de todo, supongo que hay un gran sector de la población que le iria muy bien, concretamente los que recurren a esas empresas de reunificación de créditos que estan tan de moda y que acaban pagando intereses "usureros", con un producto así podrian hacer algo similar, y seguro que más barato.

#3

Re: Opinión sobre las hipotecas recargables

Hola Corsario,

La Caixa ofrece un crédito hipotecario. La diferencia con el préstamo hipotecario es que el préstamo se puede subrogar si deseas cambiar de entidad, mientras el crédito deberías devolverlo.

Un cordial saludo.

#4

Re: Opinión sobre las hipotecas recargables

Si, bueno mis conocidos no me concretaron tanto la denominación del producto, para ellos era una hipoteca, que cuando necesitaban más dinero se podia ampliar de nuevo la cantidad, y me parecio que podia ser algo similar a eso de la hipoteca recargable.
Mas que nada lo comentaba porque seguro que si lanzan un producto así los de la entidad seguro que endurecen las condiciones, nada sale gratis. :-)

#5

Re: Opinión sobre las hipotecas recargables

Por cierto que en los comentarios de la noticia JoseLuis apunta un tema interesante, la repercusión fiscal, y los conflictos con las deduciones.

#6

Sobre la subrogación de créditos hipotecarios

Bueno, eso de que el crédito hipotecario no se puede subrogar lo dicen los abogados de La Caixa, de Caixa Catalunya, Caja Madrid, etc que es a quienes interesa que no se subrogue, pues esas entidades y algunas otras han comercializado muchos "créditos hipotecarios" con la esperanza de tener atada a la gente y que no se marche aunque sus condiciones sean euribor mas dos puntos. He oído que Notarios y Registradores de la propiedad tenian otra opinión, pero claro, esta no interesa que se sepa. A ver si alguien lo sabe y lo puede explicar en el foro.

#7

Re: Sobre la subrogación de créditos hipotecarios

Pues lo que yo he oido es que depende muy mucho de los registradores y que hay la opinión mayoritaria es que no...

#8

Re: Sobre la subrogación de créditos hipotecarios

Bueno, respetando tu punto de vista, a mi me parece que como siempre lo más prudente es ir a la fuente, y en este caso los REGISTRADORES DE ESPAÑA nos lo ponen fácil :

Servicio de Protección al Usuario de los Registros de la Propiedad y Mercantiles

Información al usuario Tel. 900 10 11 41

Consultas Internet: [email protected]

Saludos a todos