Acceder

El limitado horario de los bancos

139 respuestas
El limitado horario de los bancos
El limitado horario de los bancos
Página
17 / 18
#129

Re: El limitado horario de los bancos

no, no estoy eludiendo el problema, sencillamente estoy abonando el terreno para que cada cual pueda optimizar su opinion al respecto; disculpas por la de la (JOTA) de TARJETA, ha sido un lapsus al teclear; en primer lugar esta el tema de ingresar monedas, no he entendido nunca porque determinadas empresas exigen ingresar el importe exacto de la caja del dia, y ademas no he entendido nunca porque exigen hacer un ingreso por dia, tan dificl es hacer un ingreso de vez en cuando de billetes, ahorrandose posiblemente manejar excesiva moneda? en cuanto a los particulares, por ejemplo yo mismo, o cualquier otro es igual, cuantas veces tenemos necesidad de hacer ingresos en monedas? al fin y al cabo la mayoria de pagos fraccionados, se pueden hacer por el cajero o por internet.
Para retirar efectivo de los bancos online, se hace unicament por cajero, no? en cuanto a las cuentas online de las entidades con oficinas fisicas, una de las condiciones es hacerlo todo telematicamente, no?
En cuanto a los ingresos, la verdad es que como yo solo tengo la nomina, no tengo necesidad de este tipo de servicio.
Referente al tipo de billetes que dispensa un cajero, bien pensado le doy la razon, no seria descabellado que estos dieran billetes de 10 euros.
Para levantar un pais, le dire que efectivamente solo se consigue trabajando.
y para terminar solo un apunte de lo que ya se ha dicho: la unica manera de alargar horarios es que los bancos contraten mas personal, y nosotros, los clientes, estamos dispuestos a pagar via comisiones, el sobrecoste que esto significara?

#130

Re: El limitado horario de los bancos

me había jurado no intervenir más en este post, pero si al final, todas las necesidades a las que aludes son !ingresar monedas!! ( yo con las monedas pago el pan, el cafe y el tabaco)...y realizar reintegros de ....!menos de 20 euros!....existen cosas llamadas carteras, o billeteras, donde puedes poner billetes dobladitos.

en fin, no sé, dudo bastante que con semejantes argumentos los bancos abran por las tardes.

#131

Re: El limitado horario de los bancos

No te enteras... Tú no sabes la cantidad de intereses que ganan los bancos cuando un cliente de ingresa por la tarde 30 euros en monedas en su cartilla con un saldo medio de quinientos euros... Una barbaridad!! Seguro que como poco 30 o 40 céntimos... Eso sería suficiente para pagar un cajero que solo se alimenta de sopas de sobre y además obligarle a besar las manos de tan distinguido cliente.

Uffff es que no sabeis la cantidad de pasta que puede ganar un banco con una moneda de dos euros: miles y miles de euros. En definitiva no entiendo como no abren más sucursales 24 horas, como las farmacias y las tiendas de chinos.

#132

Re: El limitado horario de los bancos

Sinceramente yo creo que los clientes estamos pagando el sobrecoste que eso significa, sin embargo lo prefieren destinar a sus 800 millones de € de beneficio y no a la calidad de funcionamiento de servicio de cara a los clientes...

Precisamente el hecho de pagar con billetes ha hecho que cada vez acumulemos más monedas de pequeña cantidad, yo no creía en el valor que tenían hasta que el otro día las llevé a contar y tenía 97 € en monedas. Entonces sí que valoras esto.

Una de las condiciones de las cuentas online de las sucursales físicas es que hagas todas las operaciones de transferencia, traspasos, pagos, etc desde la web, pero no los reintegros ni las imposiciones.

Y tampoco sería tan descabellado que dispensaran billetes de 5 €. Aunque la solución para estos casos es sacar 10 y luego ingresar 5...
Es posible que a mi no me haga mucha gracia andar con mucho dinero encima por 2 cosas:
1. cuanto más llevas, más sueles gastar
2. cuanto más llevas, mayor es el susto que te llevas si te roban

#133

Re: El limitado horario de los bancos

que los clientes de las entidades financieras pagamos comisiones, intereses, etc., y en algunos casos segun el tipo de operativa muchos, es cierto, pero tambien depende de nosotros, del uso que hagamos de los servicios que nos ofrecen, que vamos a pagar mas o menos.
dicho esto, cuando dices que ya pagamos el sobrecoste, solo una reflexion, la hora de tu banquero de confianza o referencia a cuanto te sale? y el del mecanico? y el del albañil? y el del fontanero? una cosa es que entendamos que pagamos muchos gastos, y otra que consigamos que estos sean los minimos posibles.
en cuanto a lo de la moneda, no se que decirte, yo cada dia voy trapicheando con la que me dan y yo doy, y al final de semana casi no tengo.
en fin y ya dejo este hilo, si queremos mas horas, sera cuando las entidades financieras pongan mas personal, el que ahora tienen ya trabaja muchas horas, y esto señores nos va a salir mas caro, aunue otra opcion seria hacerlo todo nostros y prescindir de los bancos, o no?

#134

Re: El limitado horario de los bancos

Pues a tocar las narices con estas menudencias, ya vienen unos cuantos, no te creas.

Muy típico: "hemos roto la hucha". Y te traen monedas en bolsitas con un papel que pone 17,65 en monedas de 0,01 y 0,02.

Y cuando un día le indica a unos chicos que mi panadero bien que agradece que le paguemos con moneda suelta para tener cambios, sobre todo los domingos, me dijeron "ya; pero es que nos da verguenza ir con la bolsa de monedas a la tienda".
Pagar la barra de pan día a´día era una idea un tanto complicada y estrambótica, al parecer.

Ay

Saludos

#135

Re: El limitado horario de los bancos

Estrambótica!

Qué ideas más raras tienes! Eres un revolucionario: ¿Para qué si no están los bancos si no para que te cambien las monedas de las huchas?

¿Tú próxima ocurrencia? ¿Entrar en un banco a preguntar donde está tal calle y rapídito que tengo prisa...?

#136

Re: El limitado horario de los bancos

Pues cuando yo era niño, en el siglo XIX, la caja de ahorros me regalaba una hucha para que les llevara las moneditas. Seguro que la operación era poco o nada rentable pero a mi el cajero me sonereia y me daba caramelitos no como ahora que a veces está de bastante mal café porque el jefe le dice que le tiene que vender tarjetas a los abuelos de paso que van a sacar la pensión de la cartilla e ir por la tarde a la oficina.

Ah que tiempos aquellos!!!! No eramos nada modernos ni eficientes que duda cabe pero por lo menos no me atormentaba esta maldita artrosis que va a acabar conmigo cof, cof, cof