Acceder

¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

46 respuestas
¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?
¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Igarcipu, supongo que lo de "niño pijo" lo dirias de broma, de todos modos te contesto con toda mi buena intención.
Mis padres me costean la carrera, y no me considero un "niño pijo". A mis padres también les costearon la carrera los suyos.
Verás, nunca he tenido coche ni moto, algun "caprichito" como todo hijo de vecino si. Ahh y también trabajo esporadicamente, y cada vez mas.
Entiendo que el que mis padres me paguen la carrera con su esfuerzo me obliga de alguna manera a que cuando llegue el dia deberé hacer lo mismo con mis hijos, y lo haré encantado. Cada familia es un mundo, pero en la mia estamos para ayudarnos, y si algún dia a mis padres les faltara algo, ya me encargaré yo de que no sea asi. Mientras tanto, si todos comemos a diario, estupendo.

Un saludo

#26

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

De todas formas Al, salvo error en ningún artículo del enlace del Código Civil pone que sea sin impuestos, aún cuando queda claro que el 143 habla de “educación”, con todo lo que nos podríamos encontrar con un “problema de formas”, a ver …… si en una cuenta cuyo titular sea yo y mi esposa, aunque sea específica para esto, se pagan los gastos escolares, la mantención, etc., no le veo mayor problema, ahora bien si abrimos una cuenta a nombre de la chica (es como ahora lo tenemos) donde transferimos una cierta cantidad fija al mes, y con ella se procede a pago de todos los gastos de estudios, manutención, transporte público, etc., siendo todo demostrable tanto la procedencia como el destino de los pagos, y no todos son mensuales (matriculas) queda un remanente que debe ahorrar para cuando toque el pago de matricula (por ejemplo) y repito todo justificable, con la excepción de los 20-25 euros semanales de “gastos de ocio”, no es posible que se pueda considerar donación, y para salvar esto tal vez sea mejor abrir una nueva cuenta cuya titularidad sea al menos de los 3 ¿??????, aún cuando la gestión de la misma la lleve la estudiante ¿??????

No sé si habría algo de esto en el “petete”, porque las donaciones son impuestos transferidos a las Comunidades Autónomas, y al menos en Catalunya sigue vigente el 5% hasta 200.000 € y 7% para sumas superiores, que salvo error se acumulan en tres años ¿??????

#27

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Yo creo que está en algún artículo del código civil, mi hijo estudia derecho y me suena que lo zampó un día que me cabree con él, el muy cabrón, cria hijos y te sacarán los ojos...

#28

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

se ha matriculado en la escuela oficial de inglés para sacarse no sé qué nivel sumar otros 1.100 € por curso

#29

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

pues tu buena intención se junta con el buen humor de mi mensaje. La familia obviamente hace más fuerte a sus componentes, no lo dudes!!! aunque desde no sé donde se venere el individualismo y la debilidad q conlleva.

Por cierto trabajas en algo? o por lo menos lo intentas? si lo haces enhorabuena y si no cuanto antes lo hagas mejor para ti y los tuyos.

joder q parezco el abuelo cebolletas. Bueno alguno me llama a veces el mensajero del apocalipsis

salu2 y que la fuerza te acompañe

#30

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Si que sé el nivel, obviamente, se trata de cursos bajo formato oficial, que imparte la Universidad Autonoma de Barcelona y como los niveles se componen de dos semestres, pues eso unos 500 y algo para cada semestre, si bien uno podria perfectamente examinarse por libre o incluso hacerlo a través de cualquier academia privada, con lo que los 1.100, supongo que no es le precio estándar, es la tarifa que cobra una universidad para impartirlos, como si un profesor particular se le ocurre cobrar a 100 € la hora y el alumno y suis padres aceptan, como ves supongo que esto del precio puede ser bastante dispar.

#31

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Que se ha borrado lo que habia escrito.
Decía que las Escuelas Oficiales de Idiomas son muchísimo más baratas, al menos aquí en la Baskonia sesenta y pico euros la matrícula.

#32

Re: ¿ Se puede considerar donación la transferencia de dinero de la cuenta de mis padres a una cuenta a mi nombre?

Pero en el fondo tienes razón, al final puede que de lo mismo si con lo que trabajan pagan o no llegan ni por asomo al coste, la lección de esto creo que es que de alguna forma se les pueda mostrar "en la práctica" que el dinero no cae de los árboles, y que todo precisa de su esfuerzo, luego si un hijo precisa de mas tiempo para sus estudios que otro, y solo puede dedicar algún fin de semana a trabajar en "canguros" o como de camarero en un restaurante de bodas y banquetes, ya me da lo mismo, porque de alguna manera del valor del trabajo seguro que algo se le queda, y si le supone que algunos fines de semana no puede salir pues el valor ya "se le supone".