Acceder

Tarjeta American Express Gold

616 respuestas
Tarjeta American Express Gold
26 suscriptores
Tarjeta American Express Gold
Página
1 / 81
#1

Tarjeta American Express Gold

Hola a todos¡
Necesito opiniones de esta tarjeta, estoy mirandomela, y la verdad no sé si compensan los 130 euros anuales.
Si alguno me puede dar su opinion si la tiene, la necesitaria sobre todo para mis viajes con mi pareja, me han comentado que para salir al extranjero es la mejor que puedes tener.
Si alguno posee otra tarjeta de similares características que no sea la amex ¿ me podeis decir cual?
Toda la información que me podais dar a nivel particular lo agradeceria, las condiciones de la tarjeta amex la conozco a traves de su web, me gustaria saber si por ejemplo los seguros funcionan y cosas asi......
Gracias.

#2

Re: Tarjeta American Express Gold

Saludos Iberia.

En primer lugar son 80 euros, no 130, y el primer año la cuota es gratuita. Actualmente hay un plan Amigo que he descrito en el link de abajo, por el que te puedes llevar 9000 puntos AMEX al ser apadrinado (otros 9000 para el padrino) que se unen a otros 9000 si gastas más de 600 euros en total en los 3 primeros meses. 18000 puntos equivalen a vuelo i/v a Canarias, aunque los puedes cambiar por lo que más te convenga:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/636153-plan-amigo-american-express-vuelo-i-v-canarias-cuota-gratis-primer-ano-compromiso-permanencia

Experiencia personal con la AMEX Gold: tuve un problema con un vuelo de Madrid a Sevilla por problema de huelga en el aeropuerto (creo que era personal de tierra). Al contactar con AMEX (tienes que comprar el vuelo con ellos) se me ofreció transporte alternativo en el día (elegí coche frente AVE) sin coste alguno. Por supuesto, la aerolínea tuvo que hacer frente independientemente a su indemnización.
En otro caso, con un vuelo a Londres tuve un problema con la reserva, overbooking(no me habían tenido en cuenta y me quedé sin vuelo en día antes de una reunión de trabajo). Por suerte, AMEX me reservó una habitación en un hotel cercano y volé en el primer avión a la mañana siguiente.

En cuanto a dinero en efectivo en la divisa local, si tienes AMEX la puedes conseguir con cargo a la tarjeta en las oficinas de cambio de American Express de los aeropuertos. Además, al no tener límite preestablecido (como otras tarjetas de crédito) te aseguro que cuando te acostumbras a viajar sin límite de gasto, es un seguro en sí misma frente a imprevistos. No necesitarás volver a contratar seguros de aerolíneas pues siempre que compras el billete con ellos, automáticamente tienes un seguro de vida de hasta 600.000 euros, además de los de viaje.

Es una tarjeta complementaria a la Visa, que si viajas y gastas lo suficiente, compensa como seguro gratis el primer año y luego más completo que muchos seguros de viaje por tan sólo 80 euros (y con el extra de sacar vuelos/billetes AVE mediante el programa de puntos o el actual plan Amigo).

Por cierto si pierdes o te roban la tarjeta, te envían un duplicado en 24 horas a cualquier parte del mundo. Esto es imposible con VISA.

Espero que haya sido de ayuda, y si quieres los 9000 puntos extra, mándame un privado y te envío los datos por e-mail. S2

P.D.: Utiliza el buscador de rankia porque hay varias experiencias de rankianos con la AMEX.

#3

Re: Tarjeta American Express Gold

Pues mi ultima cuota de la AMEX Gold expedida por American Express España es de 130 euros....
A mi con el volcan se lavaron las manos
LO unico bueno es poder obtener puntos para la IB+, ya que con mi Visa Oro de Bancaja para un misero taburete de aluminio tienes que gastar como 6.000 euros en un año...
Lo de los seguros de viaje, pues no se, cuando yo tuve un problema en Portugal había pagado con la Visa el billete y cuando miré lo que ofrecía Amex no era mucho más allá. Pero siempre es mejor que nada

#4

Re: Tarjeta American Express Gold

Buenos dias Graham y General Prim, gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente la cuota es 130 euros la gold, Graham es la green la que paga 80 euros, me parece, la intención de sacarmela también viene por el ofrecimiento realizado a traves de iberia plus los cuales me dan 12000 puntos y es gratuita el primer año, de todas formas Graham gracias por tu ofrecimiento.
Creo que la voy a pedir,total por probarla en mi proximo viaje, si no me convence la anulo y ya esta, aunque me parece que para viajar al extranjero no hay nada que se le asemeje en calidad/precio, ojo que no quiero una tarjeta para comprar en el mercadona.

Bueno, gracias y si alguno tiene alguna experiencia mas agradeceria sus comentarios

#5

Re: Tarjeta American Express Gold

Buenos días amigos.

Perdón, tiene razón General Prim, 130 euros tras el primer año, me equivoqué porque empecé con la Green.

Iberia, la verdad es que si eres cliente de Iberia Plus la AMEX es idónea, porque al pasar puntos MR por IB+, Iberia es de las que mejor cambio te hace (creo que 1 punto IB+ por cada 15 MR de AMEX). Antes de hacértela, si te interesa, pregunta si es compatible Iberia con el plan amigo, no he visto en ningún sitio que no lo sea, y puedes entonces llevarte 18000 puntos por los primeros 600 euros que gastes en 3 meses.

https://secure.cmax.americanexpress.com/Internet/International/emea/ES_es/Personal/shared/files/mgm_gold1010.pdf

Como ves en el PDF de arriba para solicitar la AMEX Gold, en la sección 1 están los datos para el padrino (plan amigo) y en la seccion 3 los datos del programa viajero frecuente (y aparece Iberia entre las opciones, por lo que no creo que sean incompatibles ambas promociones). Si te interesa, te mando un e-mail con los datos para la sección 1.

Saludos, y perdón por la confusión. Gracias General Prim por la aclaración. Feliz 2011.

#6

Re: Tarjeta American Express Gold

¿De veras que no hay nadie interesado?

#7

Re: Tarjeta American Express Gold

¿Alguien con interes de aprovechar la oferta de la AMEX Gold?

#8

Re: Tarjeta American Express Gold

Hola! Acabo de solicitar una tarjeta Gold, pero tengo algunas dudas acerca del concepto "sin límite de crédito preestablecido". ¿Cómo funciona exactamente? ¿Hay que llamar antes para que te aprueben la opración si ésta de una cantidad considerable? ¿Es posible fracionar el pago? Gracias!