Acceder

¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

37 respuestas
¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?
¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?
Página
1 / 3
#1

¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Buenas:

Perdonad si ya se ha hecho la pregunta en este foro pero no he encontrado este tema usando el buscador. La pregunta es básicamente la que figura en el título. He visto la promoción de 300€ del Santander por abrir la cuenta online y llevar tu nómina, solo para nuevos clientes, y me pregunto si a estos efectos los que somos clientes de Openbank somos considerados o no "nuevos clientes" por el Santander. Aunque Openbank es una filial del grupo Santander, técnicamente son bancos diferentes, ¿no? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?

Un saludo y gracias.


#2

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Yo soy cliente de Openbank y no he tenido problemas con la cuenta nomina Santander.
#3

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Ningún problema, además la promoción del Santnder ni siquiera exige ser nuevo cliente, solo no haber tenido nómina los últimos 4 meses. Yo estoy en ese paréntesis para intentar cobrarla por segunda vez. Y he coincidido teniendo activas la promoción del Santnder con la de Opnbank. Son dos bancos diferentes, aunque pertenezcan al mismo grupo.
#4

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Santander y Open Bank, aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial, son dos bancos totalmente diferentes.
No importa que seas cliente Open Bank, no te preocupes que no vas a tener ningún problema para poder acogerte a la promoción del Santander.
#5

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Iba a escribir algo referente al Santander en el hilo de Openbank pero he encontrado este que me viene de perlas...

Hace unos días llamé a Openbank para preguntar si el Santander considera cliente al cliente de Openbank, ya que esta entidad discrimina la atención en caja entre cliente sí o no y obligatoriamente necesitábamos cobrar un mandato del juzgado (no cheque) que debía ser en el Santander. La chica me dice que lamentablemente es así, que no entienden por qué siendo del mismo grupo y que lo han manifestado por las quejas de clientes.

Pues bien, vamos al día siguiente a una oficina de Santander (por cierto, cada vez menos en mi ciudad, fuimos a una muy conocida y la habían cerrado) a cobrar el mandato. Mi marido le da una copia del documento IBAN de Openbank para que hiciera el ingreso en dicha cuenta y dice el cajero que NO, que para ello necesita un certificado de titularidad (segundos antes le había dado el DNI ya que el mandato sólo lo cobra el titular del mismo) siendo la cuenta él como único titular! Le dice que le da la opción a darle el dinero e ingresarlo en su cuenta; pues va el hombre y saca el dinero, lo mete en la máquina contadora y lo vuelve a meter de donde lo sacó...

Puede ser una entidad bancaria tan absurda?
#6

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

El Santander solo atiende a clientes de Openbank hasta las 11:00 . Si vas después no puedes hacer ninguna gestión. 
#7

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Hablando de Openbank... Me acabo de dar de baja y muy contento por la facilidad. Simplemente, llamando por teléfono, te preguntan dos dígitos de la clave de firma y listos. A ver si otros bancos online aprenden y no te hacen pasar por oficinas...
#8

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Si, así es, yo me dí de baja en Openbank ya hace tiempo, y el proceso que tú dices, llamada telefónica y listo, sin más misterio. Y si, otros Bancos deberían tomar nota y facilitar el tema de la baja, que para la alta si todo son facilidades, y a veces, ni eso.
#9

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Lo del banco Unicaja fue surrealista. Desistí del alta pocas horas después de registrarme online, cuando ví que su estafa nómina era una estafa y no solo me hicieron ir a oficina para darme de baja, si no que tuve que ir a la que ellos me asignaron... Vergonzoso lo de Unicaja.
#10

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

De Unicaja, ya mejor ni hablar, hay varios testimonios y experiencias, tanto la tuya como la de otros compañeros. Si ya empiezan con esas movidas, no me quiero ni imaginar el resto, que creo haber leído algo también. Es una entidad que no considero para nada, la tengo en la lista negra como Caixabank por ejemplo. 
#11

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

¿Caixabank por qué? Tengo la hipoteca ahí con varias vinculaciones... La verdad que no estoy nada contento con la atención de mi gestora, ¿Pero hay algo más?
#12

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Por sus comisiones y pésima atención, por lo menos en la oficina de mi pueblo. Aparte, tanto aquí como en otros sitios se pueden leer opiniones negativas al respecto. Yo me he tenido que entender con ellos cuando fui presidente de mi comunidad de vecinos, y tras observar comisiones y trato, mi primera decisión fue cambiar de entidad bancaria de la Comunidad a la voz de YA, con el visto bueno de los demás vecinos claro. El trato que me dio Caixabank, mejor me lo guardo, pero vamos, mal no, lo siguiente. No los quiero ver ni en pintura, así de claro.
#13

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Ufff yo también he tenido esa sensación, pero estaré vinculados con ellos mucho tiempo por tema hipoteca...
#14

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Por supuesto, son bancos diferentes, con códigos bancarios diferentes. Yo soy cliente de Openbank pero no lo soy de Banco Santander aunque ambos pertenezcan a una misma coorporación bancaria.

Saludos. 
#15

Re: ¿Se considera cliente nuevo del Santander al cliente de Openbank?

Lo de ir a una oficina del Santander para realizar alguna operación siendo cliente de Openbank, depende a la oficina que vayas, te dicen que sí eres un cliente más y te lo hacen en cualquier horario.
En otras oficinas no te consideran cliente y debes ir en el horario no cliente y con pegas 
Lo sé por experiencia. A